Familia resulta ilesa tras aterrizaje forzoso de una avioneta

Compartir en:

Cuatro miembros de una familia resultaron ilesos luego de que el piloto de la avioneta que los transportaba tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en las inmediaciones del Aeropuerto de Kaua, en el estado de Yucatán. Según un comunicado del gobierno del Estado de Yucatán, el incidente aéreo ocurrió luego de que la aeronave se quedó sin combustible, esto realizaban un recorrido desde Monterrey, Nuevo León hacia Cancún, Quintana Roo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, bomberos, paramédicos y policías, Ejército, Policía Federal y Protección Civil, llegaron al lugar del accidente para auxiliar a los ocupantes de la avioneta, procedente de Monterrey, Nuevo León, con destino a Cancún, Quintana Roo. La familia, compuesta por dos menores de edad, la madre y el padre, resultó ilesa, aunque el piloto de la aeronave, sufrió algunos golpes. A pesar de que la aeronave se hallaba a seis kilómetros de Cancún, el piloto decidió dirigirse a Mérida, ante las condiciones del clima, sin embargo, se le agotó el combustible y tuvo que aterrizar en el monte.



Avión aterriza de emergencia en EU tras explosión de ventana durante vuelo

El avión aterrizó con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo.

Compartir en:

AFP,  United States, Washington, 

Alaska Airlines inmovilizó todos sus Boeing 737-9 el viernes en la noche, horas después de que uno de esos aviones perdió una ventana y un trozo del fuselaje en pleno vuelo y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon. No hubo heridos graves.

El incidente ocurrió poco después del despegue y el agujero causó la despresurización de la cabina. Los datos de vuelo mostraron que el avión había alcanzado los 16.000 pies (4.876 metros) de altura antes de regresar al aeropuerto internacional de Porltland.

La aerolínea dijo que el avión aterrizó con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo.

“Tras lo ocurrido esta noche en el vuelo 1282, hemos decidido tomar la medida de precaución de inmovilizar temporalmente nuestra flota de 65 Boeing 737-9", dijo el director general de la empresa, Ben Minicucci, en un comunicado. “Mi corazón está con todos los que iban en este vuelo: siento mucho lo que han vivido”.

Los aviones volverán a volar una vez hayan superado inspecciones integrales de mantenimiento y seguridad, que según Minicucci prevén completar en unos días.

“Estamos trabajando con Boeing y con los reguladores para comprender qué ha ocurrido esta noche, y compartiremos información actualizada a medida que dispongamos de ella”, añadió.

La aerolínea no dijo de inmediato si en el incidente hubo heridos. Pero KPTV reportó que, según el Puerto de Portland, los bomberos acudieron al lugar y trataron a heridos leves. Una persona fue trasladada para recibir más atención, pero no tenía lesiones graves.

El avión se desvió unos seis minutos después de despegar a las 17:07, según los datos de seguimiento del vuelo de la web FlightAware. Volvió a aterrizar a las 17:26.

El piloto dijo a los controladores del tráfico aéreo en Portland que el avión había sufrido una emergencia, estaba despresurizado y debía volver al aeropuerto, de acuerdo con una grabación de la web LiveATC.net.

Un pasajero envió una fotografía a la televisora KATU-TV en la que se ve lo que parece ser un enorme agujero en un lateral del aeroplano junto a los asientos de los pasajeros. Un video compartido por la cadena mostraba a gente con máscaras de oxígeno y a pasajeros aplaudiendo al tocar tierra.

Pasajeros narran el momento en el que la ventana explotó 

Evan Smith, una de las personas que iba a bordo, dijo que “se escuchó un gran estruendo en la parte trasero izquierda, un silbido y las máscaras de oxígeno se desplegaron al instante y todos se la pusieron”, contó en declaraciones a KATU.

En la fila donde voló la ventana había un niño con su madre, dijo Smith. La camiseta del chico fue succionada y salió volando, agregó.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunciaron que investigarán el incidente.

El Boeing 737-9 MAX implicado en el siniestro salió de la línea de ensamblado y recibió su certificación de seguridad hace apenas dos meses, según los registros online de la FAA.

Tras explosión de una ventana en avión de Alaska inician investigaciones  

El avión había realizado 145 vuelos desde su entrada en servicio comercial el 11 de noviembre, apuntó FlightRadar24, otro servicio de seguimiento. El de Portland era su tercer trayecto del día.

Boeing dijo estar al tanto del incidente y que trabajaba para recopilar más información, además de mostrar su disposición a apoyar la pesquisa.

El Max es la última versión del vulnerable Boeing 737, un avión bimotor con un único pasillo que suele utilizarse en vuelos naciones en Estados Unidos. Este modelo entró en servicio en mayo de 2017.

Dos Max 8 se estrellaron en 2018 y 2019 y dejaron 346 muertos, lo que llevó a que durante casi dos años se dejase de volar con ese modelo y con el Max 9. Volvieron al servicio luego de que Boeing efectuó cambios en un sistema de control de vuelo automatizado implicado a los accidentes.

El año pasado, la FAA pidió a los pilotos del MAX que limitasen el uso de un sistema antihielo en condiciones secas por el temor a que las válvulas alrededor de los motores pudiesen sobrecalentarse y desprenderse, lo que podría golpear al propio aparato.

Las entregas de los Max se han pausado en algunas ocasiones para solventar errores de fabricación. En diciembre, la empresa pidió a las aerolíneas que inspeccionasen los aparatos para detectar un posible tornillo suelto en el sistema de control del timón.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sufre percance avión durante aterrizaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Guanajuato, León, 

Volaris anunció, a través de un comunicado, que uno de sus aviones sufrió un percance al momento de aterrizar la noche de ayer.

El vuelo 993, procedente de la ciudad de Oakland, sufrió un percance al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, debido a la ponchadura de dos llantas en la aeronave.

Afortunadamente el incidente no provocó ningún daño para los pasajeros, aparte de un ligero atraso en su arribo que estaba planeado para las 20:30 horas y llegó a las 20:42 de la noche.

Cabe destacar que todos los pasajeros llegaron con bien a su destino y fueron desembarcados sin problema alguno.

La aerolínea se disculpó por los inconvenientes que este hecho pueda provocar; ya que debido al incidente, algunos vuelos han sido cancelados.

Volaris asegura que las adecuaciones se harán conforme a lo establecido en la regulación y que sin costo extra se les asignará al siguiente vuelo disponible.



Pasajero inexperto aterriza avión; piloto estaba indispuesto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las vacaciones se disfrutan desde que comienza el viaje. Pero, aunque es poco probable, hay quienes teme sufrir un accidente aéreo y enfrentar una situación crítica como la de un pasajero que iba a bordo de un avión privado y tuvo que aterrizar de emergencia luego de que su piloto quedara incapacitado para hacerlo.

Conoce esta historia que parece salida de una película.

El evento ocurrió el pasado 10 de mayo por la tarde, en el Aeropuerto Internacional Palm Beach, en Florida, Estados Unidos, donde el pasajero estuvo apoyado por la torre de control de tráfico aéreo.

Pasajero aterriza un avión en Florida

A partir de los audios obtenidos por distintos medios de comunicación de Estados Unidos, además del informe escrito de la conversación entre el pasajero y la torre de control, es que se puede saber cómo ocurrieron los hechos.

“Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente. No tengo idea de cómo volar el avión”, fueron las primeras palabras del pasajero al establecer contacto con la torre de control.

“¿Cuál es tu posición?”, preguntó la torre de control, a lo que el pasajero respondió, “no tengo idea. Veo la costa de Florida frente a mí y no tengo ni idea”.

Tras saber esto, el capitán Robert Morgan, quien tiene experiencia como instructor de vuelo, tomó la decisión de guiar al pasajero y llevarlo al Aeropuerto Internacional Palm Beach.

“Dije, bueno, llevémoslo al aeropuerto más grande. Así que comencé a dirigirlo a una especie de paralelo a la costa y dije que hiciera giros poco a poco, profundos y un descenso lento. Y acabé trayéndolo al Aeropuerto Internacional Palm Beach porque tenemos la pista más grande de la zona”, relató Robert Morgan.

Después de que la torre de control hablara con el pasajero, le pidieron que mantuviera las alas del avión niveladas, para que después intentara descender lentamente empujando el avance de los controles. Todo esto mientras buscaban la aeronave en el radar o pudieran localizarlo a través del teléfono celular.

La conversación siguió así:

Torre de Control: "Palm Beach, está diciéndome que estás a unas 20 millas al este de Boca Ratón. Solo continúa hacia el norte sobre la playa e intentaremos darte más instrucciones. Mantén 5,000 pies en dirección norte sobre la playa".

Pasajero: "Entonces, tengo la costa en mis faros. Estoy en 72/80. ¿Necesito bajar más?"

Torre de control: "Solo continúe el descenso lento hasta llegar a 5,000 pies y continúe hacia el norte sobre la playa, le daremos más instrucciones y lo llevaremos al aeropuerto."

Pasajero: "Entonces, ¿hacia el norte sobre la playa?"

Torre de control: "¿Tienes un celular contigo?"

Pasajero: "Sí, lo tengo."

Torre de control: "¿Tiene un número de teléfono celular? Dame el número de teléfono e intentaremos ubicarte."

Aterrizaje de avión piloteado por un pasajero en Florida

Después de varios minutos en los que el control aéreo estuvo dándole instrucciones al pasajero para el aterrizaje del avión, finalmente este se llevó a cabo de manera exitosa.

“No tengo idea de cómo detener el avión. No se como hacer nada”, decía el pasajero.

“Le dije cómo usar los frenos cuando llegó a la pista y simplemente reducir la potencia para que pudiera iniciar lentamente el descenso”, aseguró el capitán Robert Morgan.

La Administración Federal de Aviación reveló en un comunicado que eran dos las personas que iban a bordo del avión Cessna 208, cuando su piloto tuvo un posible problema médico, por lo que se está investigando el caso.



Pasajero inexperto aterriza avión; piloto estaba indispuesto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las vacaciones se disfrutan desde que comienza el viaje. Pero, aunque es poco probable, hay quienes teme sufrir un accidente aéreo y enfrentar una situación crítica como la de un pasajero que iba a bordo de un avión privado y tuvo que aterrizar de emergencia luego de que su piloto quedara incapacitado para hacerlo.

Conoce esta historia que parece salida de una película.

El evento ocurrió el pasado 10 de mayo por la tarde, en el Aeropuerto Internacional Palm Beach, en Florida, Estados Unidos, donde el pasajero estuvo apoyado por la torre de control de tráfico aéreo.

Pasajero aterriza un avión en Florida

A partir de los audios obtenidos por distintos medios de comunicación de Estados Unidos, además del informe escrito de la conversación entre el pasajero y la torre de control, es que se puede saber cómo ocurrieron los hechos.

“Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente. No tengo idea de cómo volar el avión”, fueron las primeras palabras del pasajero al establecer contacto con la torre de control.

“¿Cuál es tu posición?”, preguntó la torre de control, a lo que el pasajero respondió, “no tengo idea. Veo la costa de Florida frente a mí y no tengo ni idea”.

Tras saber esto, el capitán Robert Morgan, quien tiene experiencia como instructor de vuelo, tomó la decisión de guiar al pasajero y llevarlo al Aeropuerto Internacional Palm Beach.

“Dije, bueno, llevémoslo al aeropuerto más grande. Así que comencé a dirigirlo a una especie de paralelo a la costa y dije que hiciera giros poco a poco, profundos y un descenso lento. Y acabé trayéndolo al Aeropuerto Internacional Palm Beach porque tenemos la pista más grande de la zona”, relató Robert Morgan.

Después de que la torre de control hablara con el pasajero, le pidieron que mantuviera las alas del avión niveladas, para que después intentara descender lentamente empujando el avance de los controles. Todo esto mientras buscaban la aeronave en el radar o pudieran localizarlo a través del teléfono celular.

La conversación siguió así:

Torre de Control: "Palm Beach, está diciéndome que estás a unas 20 millas al este de Boca Ratón. Solo continúa hacia el norte sobre la playa e intentaremos darte más instrucciones. Mantén 5,000 pies en dirección norte sobre la playa".

Pasajero: "Entonces, tengo la costa en mis faros. Estoy en 72/80. ¿Necesito bajar más?"

Torre de control: "Solo continúe el descenso lento hasta llegar a 5,000 pies y continúe hacia el norte sobre la playa, le daremos más instrucciones y lo llevaremos al aeropuerto."

Pasajero: "Entonces, ¿hacia el norte sobre la playa?"

Torre de control: "¿Tienes un celular contigo?"

Pasajero: "Sí, lo tengo."

Torre de control: "¿Tiene un número de teléfono celular? Dame el número de teléfono e intentaremos ubicarte."

Aterrizaje de avión piloteado por un pasajero en Florida

Después de varios minutos en los que el control aéreo estuvo dándole instrucciones al pasajero para el aterrizaje del avión, finalmente este se llevó a cabo de manera exitosa.

“No tengo idea de cómo detener el avión. No se como hacer nada”, decía el pasajero.

“Le dije cómo usar los frenos cuando llegó a la pista y simplemente reducir la potencia para que pudiera iniciar lentamente el descenso”, aseguró el capitán Robert Morgan.

La Administración Federal de Aviación reveló en un comunicado que eran dos las personas que iban a bordo del avión Cessna 208, cuando su piloto tuvo un posible problema médico, por lo que se está investigando el caso.



Avioneta se desploma en plena calle; hay un lesionado

La avioneta se utilizaban para realizar fumigaciones

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guanajuato, Celaya, 

Autoridades de seguridad en el municipio de Celaya, en Guanajuato, atienden un accidente en la colonia Gran hacienda, luego de la caída de una avioneta en la zona, en donde se reporta hasta el momento una persona lesionada. 

El hecho fue reportado a través de una llamada al número de emergencias, en donde se alertó sobre la caída de la aeronave sobre la calle Quinta Real las Magnolias de la colonia ya mencionada. 

Hasta el momento, se tiene conocimiento de una persona lesionada, quien al parecer es el piloto de una avioneta de fumigaciones. Se descarta que haya otro tipo de lesionados. 

En el lugar del accidente ya trabajan elementos de Protección Civil y Bomberos además de personal de las diferentes corporaciones seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Celaya. 

Se hace además un llamado a la ciudadanía de evitar acercarse a la zona, así como a mantener la calma y permitir el libre paso a los vehículos de emergencia. 

Visita yaccede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |