Sin víctimas fatales por la tormenta en Baja California
Derrumbes, inundaciones, encharcamientos en zonas bajas, árboles y bardas caídos, desbordamiento del sistema de alcantarillado, y personas atrapadas a bordo de autos, así como el caos correspondiente en zonas urbanas, ha sido el saldo de 15 horas ininterrumpidas de lluvias en Baja California, que hasta el momento no ha dejado víctimas fatales.
Uno de los hechos más significativos registrados durante la jornada, fue la caída de una barda y el deslave con afectación a una vivienda en la colonia Xicoténcatl, donde elementos del cuerpo de bomberos rescataron a una niña de cuatro años atrapada por el lodo, en tanto que las autoridades monitorean otras áreas de la ciudad que registran de riesgo de deslizamiento, como el fraccionamiento Valle Sur, donde hay viviendas previamente marcadas como inhabitables por cuarteaduras.
Fuera de Tijuana, Ensenada reportó como relevante el rescate de cuatro personas (tres de ellas estadunidenses), que a bordo de un pick de reciente modelo cruzaron el crecido arroyo San Miguel a la altura del km 93 de la carretera escénica, en la entrada al rancho El Campanario.
Elementos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, participaron en el operativo para salvar su vida, ante el riesgo de que el vehículo fuese arrastrado por el arroyo, tendiendo una reforzada línea de seguridad que permitiese el acceso a uno de los rescatistas para sacarlos uno a uno.
En Tijuana se atendieron los reportes por deslaves de muros de llantas y caída de postes de luz en las colonias Miramar, Cañón Miramar y 3 de abril, además en la Divina, donde también se presentó la inundación en una casa.
En la colonia La Morita, calle Tibuquina y Carretera Antigua, también se presentaron encharcamientos e inundación de domicilios debido a la corriente del arroyo proveniente de terrazas del Valle.
Un árbol cayó sobre el carril de la ruta troncal, en Paseo de los Héroes a la altura de bulevar Cuauhtémoc, sin causar daño alguno. Una persona varada dentro de su vehículo mientras transitaba por el fraccionamiento Urbi Villas de Prado también fue rescatada.