Demandarán vecinos de Valle del Sur
Enrique Navarro, uno de los vecinos afectados en sus viviendas en la colonia Valle del Sur 2, informó esta mañana que interpondrán una demanda civil en contra de la empresa constructora de las casas, para que se les indemnice el gasto que hicieron por sus viviendas.
Previo a la reunión que sostuvieron con representantes de la constructora, detalló que ya tuvieron acercamiento con algunos abogados para poner esta demanda, pero todavía están armando el expediente y para ello requieren del estudio que le solicitaron al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) y el dictamen técnico que le pidieron a Control Urbano.
Una vez que tengan toda la documentación, dijo, procederán con esta demanda porque hasta el momento no hay una solución y el Ayuntamiento ha actuado de forma muy lenta con esta problemática.
Navarro detalló que ya estuvieron en contacto con Control Urbano y quedaron que el lunes o martes de la siguiente semana les entregarán el dictamen técnico, el cual determinará casa por casa cual es la situación de cada una de ellas.
Sobre el estudio del Cicese, resaltó que ya se comenzó a realizar y se los entregarán en un lapso de 10 o 15 días, el cual les costará aproximadamente los 80 mil pesos, mismo que pagarán ellos mismos, pero esto lo hacen, dijo, para respaldar su parte contra la que presente la constructora.
Reiteró que definitivamente lo que demandan en esta situación ante las autoridades es que se les reponga el daño, que se les indemnice, porque al menos los que están afectados no ven que pueda haber una reparación de los daños en las viviendas, las cuales tiene un precio de un millón 300 mil pesos cada una.
Son 16 casas las inicialmente afectadas, expresó, pero ahorita están otras cuatro que no están en esa franja que es la más dañada, pero que ya están presentando problemas con fisuras en las bardas, las cuales pudieran sufrir afectaciones más serias.
Sobre la reunión, comentó que esta es la segunda, ya que tuvieron una previa la semana pasada, en donde la constructora les hizo una presentación preliminar sobre el estudio que estaban haciendo del terreno.
Ahí les comentaron que todavía no tenían detectado el origen del problema, pero esperan que en esta reunión se los aclaren, porque, resaltó, lo que se dice sobre una fuerte fuga de agua en la zona es solo especulación.