Fomentan consumo de mariscos en Cuaresma
Para conservar uno de los mayores consumos per cápita de pescados y mariscos en el país, además de contribuir con el fomento de una alimentación saludable, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SepescaBC) mantiene una campaña permanente para estimular la preferencia por los productos del mar, misma que se intensifica en la temporada de Cuaresma.
El titular de SepescaBC, Matías Arjona Rydalch, destacó que a través del área de Promoción y Comercialización, este año se realizarán más de 24 jornadas en distintas ciudades de la entidad; con el apoyo de permisionarios y comercializadores se llevarán productos a bajo costo a las familias económicamente vulnerables.
Como parte de este programa, se ha mantenido contacto con representantes del sector, además de reuniones con miembros de la Asociación de Comerciantes Unidos de Pescados y Mariscos de Tijuana, A. C., que dirige Aarón Manuel Rochín Gallardo, para buscar alianzas que fortalezcan esta estrategia con la que se estimula la cadena de consumo.
El funcionario estatal recordó que en Baja California se tiene un índice de consumo de 14 kilogramos por habitante al año, gracias a que nuestra entidad forma parte de una región con abundantes especies, muchas de las cuales están al alcance de la economía popular y con la posibilidad de que sean adquiridos en la mayoría de los hogares.