Vientos tiran otra vez árboles y lonas en la CDMX

Compartir en:

Los vientos variables de 22 km/h y las rachas de 35km/h registradas esta tarde en la capital causaron la caída de tres árboles y el desprendimiento de tres lonas publicitarias, informó la Secretaría de Protección Civil.

Los servicios de emergencia aún laboran para retirarlos.

Los árboles cayeron en la colonia Ciudad de los Deportes, delegación Benito Juárez, colonia Los Olivos, en Coyoacán, y colonia Granjas México, en Iztacalco.

Mientras que las lonas publicitarias se desprendieron en las colonias 16 de Septiembre, en Miguel Hidalgo, Federal, en Venustiano Carranza, y Mixcoac, en Benito Juárez.

La dependencia también reportó la caída de acabados en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.




‘Ola morada’ de Hank siembra 250 arbolitos en San Quintín

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una jornada que se caracterizó por difundir el cuidado del medio ambiente con la siembra de más de 250 árboles en cuatro planteles educativos en el municipio de San Quintín, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario Baja California (PESBC) César Eduardo Hank Inzunza se reunió con los diferentes liderazgos de esta demarcación para continuar con la elaboración de la agenda de trabajo de este instituto político en la zona sur de la entidad.

Desde temprana hora, el líder pesista inició actividades en un desayuno con empresarios del ramo pesquero que le expusieron la problemática que los aqueja, no sólo por la captura ilegal de especies marinas, sino por la falta de reglas claras y la inequidad de su aplicación que favorece a grupos cercanos al gobierno en turno.

Hank Inzunza se comprometió a continuar la coordinación estrecha con los representantes populares emanados de su partido a fin de darle seguimiento a cada una de las demandas de los pescadores y encontrar una solución que permita equidad para todas las cooperativas de la región.

Las escuelas visitadas por Hank Inzunza fueron las primarias Margarita Maza de Juárez y Nicolás Bravo; así como la secundaria estatal número 86 y la Telesecundaria 52 ubicada en el fraccionamiento Santa María de los Pinos, plantel en el que el líder pesista sembró un árbol al que nombraron responsabilidad. Cabe destacar que en esta actividad participaron los alumnos de cada centro educativo y decidieron bautizar a los arbolitos con una palabra representativa de los valores: unión, responsabilidad, libertad, honestidad y respeto, entre otros.

Durante su gira por el municipio de San Quintín, Hank Inzunza estuvo acompañado por la diputada Rosa Margarita García Zamarripa y la comisionada municipal del PESBC en la demarcación Pamela Castro Figueroa, quienes en su oportunidad lo reunieron con los diferentes liderazgos de la comunidad, que le expresaron su desencanto por las inacciones de los gobiernos federal y municipal en la problemática que aqueja a San Quintín en los rubros de salud, seguridad, desarrollo urbano, crecimiento económico y educación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prefieren árboles naturales que artificiales

Alrededor de 500 pesos es la diferencia de costo entre árboles naturales y artificiales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mayoría de los ciudadanos prefieren comprar un árbol de navidad natural que artificial pese a que son más costosos.

Un árbol natural oscila entre los mil a 2 mil 400 pesos mientras que un árbol artificial entre los 600 a 800 pesos. 

De acuerdo a la señora Carmen quien adquiría un árbol natural en un sitio de la ciudad de Tijuana, dijo que lo compró natural como cada año porque al igual que su familia les encanta el olor que deja el árbol en el hogar.

"Es un olor muy rico y se siente la navidad, además que no dañamos la naturaleza como dicen porque también se puede reciclar como composta", detalló la consumidora. 

Por otra parte, el señor Luis que acudió a una tienda departamental para adquirir adornos navideños indicó que cada vez es más costoso adquirir un árbol natural pero es una tradición en la familia, acudir juntos a escoger el árbol y decorarlo. 

Sin embargo también hay quienes prefieren un árbol artificial.

"Prefiero artificial por economía me dura muchos años y ayudo a no matar la naturaleza y además son muy caros los naturales", expresó la señora Lupita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Casi julio y aún hay árboles de navidad en la vía pública

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Han pasado seis meses de la celebración navideña y aún se encuentran árboles naturales de navidad abandonados en la vía pública en la ciudad de Tijuana. 

Pese al exhortó que hicieron las autoridades municipales durante el mes de diciembre y enero de no abandonar los árboles secos en las calles algunas personas decidieron hacerlo a pesar del riesgo que esto representa. 

Además de que obstruyen banquetas y dañan al medio ambiente, el dejar árboles secos en la vía pública causa incendios con mayor facilidad ya que tiene una resina que es altamente inflamable.

Es el caso de los vecinos de la colonia Pinos Agüero en la Delegación La Mesa quienes están preocupados por el riesgo que representa, sobre todo porque poco a poco se ha convertido el área como basurero clandestino.



Puntos donde puede depositar el arbolito de navidad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

A partir del jueves 7 de enero, el Gobierno de Tijuana, pondrá a disposición de la ciudadanía 13 centros de acopio de arbolitos de navidad en distintos puntos del municipio, a fin de evitar tirarlos en la vía pública y provocar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas. 


“La mayoría de la población desecha sus pinos después del 6 de enero, por lo que se exhorta a llevarlos a los espacios que se instalarán en las delegaciones y subdelegaciones, para impedir su acumulación en las calles de la ciudad, ya que pueden obstruir canales y provocar inundaciones o por su material altamente inflamable, originar incendios”, explicó el alcalde Arturo González Cruz.


Por su parte, Juan Enrique Bautista Corona, director de Servicios Público Municipales, dio a conocer las ubicaciones de los módulos de acopio, las cuales son: la Delegación Centro, localizada en calle Coahuila, entre Madero y Negrete, Zona Norte; para las demarcaciones La Mesa y Cerro Colorado, la sede será el Parque Morelos en el bulevar Insurgentes; la Presa A. L. R., contará con dos lugares, las instalaciones de la delegación, en la avenida Aranjuez en Villa Fontana y en la subdelegación Florida Mariano, en la colonia Las Fuentes.


Los residentes de la jurisdicción La Presa Este podrán llevar sus arbolitos a las oficinas municipales que se encuentran en la calle Cerezo del fraccionamiento El Refugio; el patio de la demarcación Otay Centenario, que se ubica en la avenida Instituto Politécnico Nacional a un costado del Parque de la Amistad, servirá para recibir los pinos navideños; en Playas de Tijuana podrán depositarlos en la esquina del Parque Azteca y Calle Pedregal, en la sección Dorado.


En San Antonio de los Buenos será entre el parque y la delegación, en el fraccionamiento El Rubí; mientras que Sánchez Taboada contará con cinco ubicaciones, las instalaciones de la demarcación, que se encuentra en la avenida Panamericana; en las subdelegaciones Sánchez Taboada, Camino Verde y El Tecolote, en las colonias del mismo nombre, respectivamente; así como en el parque principal de Villa del Prado II, subdelegación Cañón del Sainz.


El Ayuntamiento de Tijuana invita a la población a colaborar con un entorno más limpio llevando sus arbolitos de navidad a los puntos destinados para su acopio, de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 horas, de esta manera, se continúa trabajando, hoy todos por el medio ambiente, contribuyendo a lograr una ciudad libre de contaminación y evitar contratiempos de consecuencias fatales.



Alertan por posible Condición Santana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Protección Civil y Bomberos alerta a la comunidad sobre posibles vientos de Santana para este fin de semana en la Zona Costa de Baja California: recomiendan medidas preventivas ante la posibilidad de riesgos, ya que los pronósticos meteorológicos indican que a partir de este viernes próximo, y hasta el domingo, se podría presentar una condición de vientos de Santa Ana en nuestra región, de ligera a moderada.

La población debe mantenerse pendiente a los reportes oficiales, y que aunque en los últimos días han descendido las temperaturas, estos cambios ambientales traen consigo posibles riesgos a la salud, sobre todo en las vías respiratorias, además de que no se deben descartar riesgos por la ocurrencia de incendios urbanos o forestales.

Sobre las temperaturas, en la revisión de diversos modelos meteorológicos y la discusión de los pronósticos, se esperan vientos y temperaturas en los rangos de los 20 a los 25 grados Centígrados para el fin de semana.

A estas recomendaciones, se reitera a la ciudadanía que, en caso de una emergencia, deben llamar de inmediato a la línea telefónica 9-1-1 para solicitar apoyo.