Elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana que integran la Fuerza de Tareas Baja California, quienes se encuentran apoyando en labores de búsqueda y rescate en edificios colapsados a causa del sismo ocurrido en la Ciudad México, localizaron los cuerpos sin vida de dos personas.
La localización de los cuerpos ocurrió la noche de ayer, tras las labores de búsqueda que los bomberos apoyados por canes realizaron entre estructuras colapsadas de la fábrica textil ubicada en Chimalpoca.
Carlos Gopar Uribe, Director de Bomberos Tijuana comentó que los bomberos tijuanenses quienes junto con paramédicos y perros especialistas en búsqueda y rescate que conforman el equipo Tarea3 Baja California, han participado en actividades de apoyo en diferentes zonas de la ciudad de México.
"Les han asignado labores de búsqueda tanto en la fábrica textil colapsada donde anoche localizaron dos cuerpos sin vida y también trabajaron en las labores de rescate en la escuela Enrique Rébsamen", mencionó.
El director de Bomberos explicó que las herramientas que lleva el personal de Bomberos ha sido sumamente útil derivado de la necesidad que se presenta principalmente en la escuela colapsada, pues cuentan con equipo como; estabilizadores neumáticos, equipos de corte y cámaras de búsqueda, entre otros.
En las labores de rescate participan 38 elementos de Tijuana, incluyendo los dos binomios caninos de la dirección de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, además de 2 rescatistas de Ensenada.
Este día, el equipo Tarea3 Baja California fue asignado a otras áreas de la ciudad de México donde continúan apoyando en labores de búsqueda y rescate de víctimas.
Carlos Gopar Uribe aclaró que el personal que ya se encuentra en ciudad de México permanecerá allá ayudando en las labores que les sean asignadas. Mientras que, personal de Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito se encuentra en Baja California en pre alerta en caso de ser necesaria su intervención para apoyar zonas afectadas por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.