Definen situación jurídica de conductor del BMW

Compartir en:

Al mediodía de este viernes, dio inicio la audiencia en la que se definirá la situación jurídica de Carlos Salomón Villuendas, conductor del automóvil BMW que chocó en Paseo de la Reforma y que provocó la muerte de cuatro personas. 

 

Villuendas Adame fue presentado ante un juez, quien determinará si será vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo.

 

Luego de ser trasladado del Reclusorio Norte a la Sala de Alto Impacto, se le realizaron exámenes físicos y psicológicos para determinar si estaba en condiciones para iniciar la audiencia.

 

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que buscará que se le dicte auto de formal prisión y que se mantenga la medida cautelar de la prisión domiciliaria.

 

A las afueras del edificio del Tribunal Superior de Justicia capitalino llegaron los representantes de varios medios de comunicación para presenciar la audiencia. 




Tres prensados en choque; impactaron contra poste

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta madrugada, personal de las direcciones de Bomberos y de Tránsito Municipal atendieron un reporte de la central de radio C4 sobre un accidente contra objeto fijo en la Vía Rápida Poniente y calle Dr. Atl, de la Zona Urbana Río Tijuana.

Al lugar arribaron elementos de la Estación Central de Bomberos, encontrándose con un vehículo tipo sedán, Honda Civic modelo 2007, que colisionó contra un árbol.

Resultado del choque, se encontraron con seis pasajeros a bordo, tres hombres y tres mujeres, de los cuales tres se encontraban atrapados dentro del vehículo.

Fueron rescatados, y los lesionados fueron trasladados para su debida atención hacia diferentes nosocomios.

Sobre los motivos del choque contra árbol de ornato, de forma preliminar fue porque el conductor, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, no limitó la velocidad y perdió el control de la dirección; por ello los oficiales lo pusieron bajo custodia policiaca al ser trasladado a un hospital.



CDMX será el primer escenario de los "Spotify Awards"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por primera vez en la historia se premiará a la música que se escucha en streaming, así lo dio a conocer la plataforma digital Spotify, que celebrará los "Spotify Awards" en el 2020 y México ha sido la cede seleccionada para la ceremonia de premiación.

"Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha.

Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los 'Spotify Awards'. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo", dijo Mia Nygren, managing director para Latinoamérica, en un comunicado de prensa.

Se tiene contemplado premiar a todos los géneros musicales, desde la cumbia hasta el rock y para ello, se usarán los datos de preferencia del streaming de los usuarios, que determinarán las categorías, los nominados y finalmente los ganadores.

De acuerdo a la plataforma creada en el 2008, cuenta con una comunidad de más de 248 millones de usuarios activos, incluidos 113 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 79 mercados. Además, se dio a conocer que México es considerada la capital mundial del streaming musical, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París.

El avance tecnológico y el surgimiento de nuevas generaciones, han contribuido al crecimiento de las plataformas digitales de música, que poco a poco han desbancado a los CD's.

La nueva forma de consumo musical que ofrecen las plataformas, ha hecho que también la industria de la música y los sellos discográficos, se vayan adaptando a las necesidades de un nuevo mercado y envés de apostar por el lanzamiento de un álbum de 12 canciones, ahora prefieren lanzar sólo un sencillo digital y ver la respuesta del público.

Son millones de personas alrededor del mundo que prefieren escuchar en streaming la música que les gusta, además que les ofrece la facilidad de conocer a músicos de diferentes partes del mundo, sólo basta un click para hacerlo.

Asociaciones como la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFOM), han tenido que modificar su manera de otorgar las certificaciones de discos de Diamante, Oro y Platino. Ahora también en su contabilización de ventas, tienen que incluir los streams de cada artista.

La premiación de los "Spotify Awards" se realizará el próximo 5 de marzo del 2020 y se transmitirá por el canal de paga TNT.



Huye el conductor tras chocar contra poste de luz en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


Después de ocasionar un aparatoso choque en el que derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad, el conductor de una camioneta se dio a la fuga. 


El percance sucedió al rededor de las 9:00 am en bulevar  Agua Caliente, lugar a donde acudieron peritos de Tránsito Municipal y bomberos para tomar conocimiento.


Debido al acceso de velocidad el vehículo impacto con un poste de luz, dañando a dos vehículos que se encontraban estacionados en el área.



Tres muertos y dos heridos en choque

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Vía Rápida Poniente de Tijuana fue escenario de un choque automovilístico en el que fallecieron tres personas y dos resultaron lesionadas.

El parte policiaco indica que las víctimas fatales son dos hombres y una mujer, en tanto que dos mujeres sufrieron lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladadas a un hospital de Tijuana.

El accidente ocurrió alrededor de las tres de la mañana. Se investiga si la unidad Volkswagen Beetle era conducida a exceso de velocidad y las condiciones del operador, ya que chocó a alta velocidad contra un muro de contención.



Entra a restaurante de hamburguesas : pero con todo y auto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este Viernes por la tarde se alertó a autoridades y elementos del Cuerpo de Bomberos de la vecina ciudad de Caléxico Ca. Sobre un accidente automovilístico en la calle principal de establecimientos comerciales de comida rápida , a lo que acudieron de inmediato y al llegar se encontraron con un automóvil que se encontraba en su totalidad dentro del comedor de restaurante ubicado en la avenida Birch.


Al parecer el conductor perdió el control del auto subiendo por la banqueta e ingresando por las paredes de cristal del restaurante de hamburguesas Jack in the Box , resultando lesionados dos comensales que se encontraban en el lugar.