Mató a su exmujer con un desarmador; recibe 45 años de cárcel
Magistrados de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalina confirmaron sentencia de 45 años de prisión contra un hombre que mató a su expareja, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.
El sujeto, responsable del delito de feminicidio calificado, también deberá entregar a familiares de la agraviada 373 mil 700 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.
De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el 15 de marzo de 2016 el imputado acudió a la Segunda Cerrada de Carbonera, delegación Magdalena Contreras, donde la víctima residía.
Al llegar al inmueble, un pariente de la ofendida le informó que ésta no se encontraba en el domicilio y mientras la esperaba, el individuo pidió al familiar convencerla de retomar la relación; sin embargo, él se negó debido a sus constantes conductas violentas.
Momentos después, la afectada arribó al inmueble y accedió a acompañar al agresor a su vivienda, a fin de platicar asuntos relacionados con el hijo de ambos.
Una vez que llegaron al lugar, el hombre la cuestionó sobre una relación sentimental que sostenía con otra persona, e iniciaron una discusión.
El sentenciado golpeó en varias ocasiones a su expareja, ella lo insultó y amenazó con informar a su familia de los hechos; durante la pelea, trató de asfixiar a la mujer con su brazo y posteriormente se apoderó de un desarmador con el que la lesionó.
Ambos descendieron al patio del inmueble, donde el implicado la empujó al suelo, la volvió a lastimar con el desarmador, lesión que le causó la muerte y se dio a la fuga.