El ejército ya tiene su propio banco en Tijuana.

Compartir en:

Fue inaugurada una sucursal del Banco Nacional del Ejército en Tijuana, en las instalaciones del cuartel militar Morelos.

Se trata del establecimiento número 23 a nivel nacional de Banjercito y brindará servicios financieros principalmente a los elementos castrenses, pero también a la ciudadanía en general.

Las oficinas están abiertas al público en un horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Según los encargados, en Banjercito se manejan mejores tasas de interés y un trato más personalizado, a diferencia de otras instituciones comerciales

 




Operativo AMLO en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde las 5 de la mañana, representantes de los medios de comunicación se apostaron en las inmediaciones del Cuartel Militar Morelos, para ingresar al recinto donde en breve, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá la tradicional conferencia mañanera, aquí en Tijuana.

Desde ayer, el perímetro cercano al Cuartel Morelos fue altamente resguardado por personal del Ejercito Nacional, la Guardia Nacional, la misma Policía Municipal y demás fuerzas del orden, en donde han creado un cerco impenetrable sin autorización.

Hoy desde muy temprano, empezaron a darse cita en las afueras, diversos grupos de manifestantes que buscan plantearle sus necesidades al primer mandatario del país.

El presidente llega en un momento crítico por los ataques cometidos la semana pasada en todo el país, donde quemaron vehículos y en algunos estados, personas inocentes y periodistas perdieron la vida.

En Baja California, sin pérdidas humanas que lamentar, la vida política, económica y social del Estado se vio trastocada y aún no regresa a la normalidad, después del viernes 12, hoy hace una semana, en donde iniciaron los ataques que cesarían hasta el martes de esta semana, cuando en la noche entre lunes y martes, quemaron 5 unidades en Ensenada.

Ayer el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, le pedía audiencia al presidente y hoy veremos, si son atendidos.

Además, llega AMLO en medio de una encarnizada pelea política en Morena, donde el ex gobernador y hoy Senador de la República, Jaime Bonilla Valdez, en su primera aparición en tribuna, desde la Comisión Permanente, se lanzó contra Marina del Pilar y su gobierno, afirmando que tiene nexos con el narcotráfico, con cárteles, específicamente Nueva Generación.  

Esto hizo reaccionar a todos los círculos de Morena y desde su presidente Mario Delgado, hasta legisladores locales y federales, se sumaron en muestras de apoyo a la mandataria de Baja California y rechazo a Bonilla.

Además, el presidente llega a Tijuana en un momento en el que los periodistas en México, somos blanco de asesinatos como nunca en la historia de nuestro país.


México ha registrado 18 asesinatos de periodistas en 2022, convirtiéndose así en el año más letal para los trabajadores de la prensa, dijo el jueves en un informe la organización internacional de protección a comunicadores Artículo 19.

En Baja California, aquí en Tijuana, asesinaron en enero a los colegas periodistas, Margarito Esquivel Martínez y Lourdes Maldonado



Asesinan a balazos a un hombre cerca de Cuartel Militar en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un asesinato más se registró en Tijuana durante los primeros minutos del domingo, donde la víctima fue un hombre asesinado a tiros en la colonia Villegas, situada a un costado del Cuartel Militar de la colonia Aguaje de la Tuna. 

Fue durante los primeros minutos cuando policías municipales de la demarcación San Antonio de los Buenos acudieron a la escena, igual que personal de Cruz Roja, quienes al llegar declararon a la víctima sin signos vitales. 

A pesar de la presencia y despliegue de elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano en la zona, no hubo reporte de personas detenidas. 

Posteriormente el caso quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.



Minuto de silencio en el Estadio Caliente

Compartir en:

La Frontera Norte respondió al llamado a nivel nacional e inició con una motivación muy grande en el primer día de la colecta en el centro de acopio en el Estadio Caliente para enviar su aportación a la causa que ha unido al País tras los sensibles acontecimientos ocurridos en los pasados días en el en territorio mexicano.

En el primer día del centro de acopio del Estadio Caliente, los bajacalifornianos sumaron más de 20 toneladas de ayuda en diversos víveres, medicamentos, materiales, y además enviaron el mensaje principal de esta causa para nuestros hermanos en el Centro y Sur del País: no están solos.

El Gerente General Deportivo, Fernando Arce, agradeció la respuesta de la Frontera de Tijuana y los invitó a continuar aportando su ayuda, puesto que el centro de acopio estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas.



Bomberos de Tijuana localizaron cuerpos de 2 víctimas del sismo

Compartir en:

Elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana que integran la Fuerza de Tareas Baja California, quienes se encuentran apoyando en labores de búsqueda y rescate en edificios colapsados a causa del sismo ocurrido en la Ciudad México, localizaron los cuerpos sin vida de dos personas.

La localización de los cuerpos ocurrió la noche de ayer, tras las labores de búsqueda que los bomberos apoyados por canes realizaron entre estructuras colapsadas de la fábrica textil ubicada en Chimalpoca.

Carlos Gopar Uribe, Director de Bomberos Tijuana comentó que los bomberos tijuanenses quienes junto con paramédicos y perros especialistas en búsqueda y rescate que conforman el equipo Tarea3 Baja California, han participado en actividades de apoyo en diferentes zonas de la ciudad de México.

 "Les han asignado labores de búsqueda tanto en la fábrica textil colapsada donde anoche localizaron dos cuerpos sin vida y también trabajaron en las labores de rescate en la escuela Enrique Rébsamen", mencionó.

El director de Bomberos explicó que las herramientas que lleva el personal de Bomberos ha sido sumamente útil derivado de la necesidad que se presenta principalmente en la escuela colapsada, pues cuentan con equipo como; estabilizadores neumáticos, equipos de corte y cámaras de búsqueda, entre otros.  

En las labores de rescate participan 38 elementos de Tijuana, incluyendo los dos binomios caninos de la dirección de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, además de 2 rescatistas de Ensenada.

Este día, el equipo Tarea3 Baja California fue asignado a otras áreas de la ciudad de México donde continúan apoyando en labores de búsqueda y rescate de víctimas.

Carlos Gopar Uribe aclaró que el personal que ya se encuentra en ciudad de México permanecerá allá ayudando en las labores que les sean asignadas. Mientras que, personal de Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito se encuentra en Baja California en pre alerta en caso de ser necesaria su intervención para apoyar zonas afectadas por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

 



Reportan desaparición del cantante Raúl Lizárraga en Tijuana

Compartir en:

El cantante de música regional, Raúl Lizárraga Sarabia, fue reportado por sus familiares como desaparecido en la ciudad de Tijuana, luego que el 5 de septiembre fue la última vez que se tuvo contacto con él. Originario de Mazatlán, Sinaloa, y con 24 años de edad, Lizárraga Sarabia es descendiente de una familia dedicada a la música y actualmente radica en Estados Unidos, pues cuenta con la doble nacionalidad, sin embargo, se sabe que cruza constantemente a Tijuana, Baja California, debido a que graba un disco, además de realizar algunos eventos privados. La ciudad fronteriza es el lugar donde fue ubicado por última vez por su familia. Ahora, a través de redes sociales sus familiares y amigos han iniciado una intensa búsqueda al no tener noticias de él. “Hacemos el llamado a toda la gente a que nos ayuden a encontrarlo, a saber de él, si los llamó, si han sabido de él después del día 5 (de septiembre) que nos diga, queremos saber dónde está, cualquier información nos puede ayudar”, expresó un familiar cercano.