Entregan cheques con cantidades ridículas a profesores interinos de BC
Se siguen acumulando cheques ridículos que le están llegando a los profesores interinos en Baja California, quienes expresaron vergüenza y coraje por esta situación.
Cinco pesos fue lo que una maestra recibió como pago del sistema educativo estatal después de haber trabajado todo un ciclo escolar. A ese pago le siguieron otros dos cheques, uno de poco más de 200 pesos y otro que apenas rebasaba los 300 pesos.
Esta maestra tiene coraje pues más le ha costado la gasolina y las comidas para no dejar de dar clases.
Ella fue una de las miles de docentes que protestaron la mañana de este jueves en el centro de gobierno de Tijuana, y como ella existen otros profesores que han recibido cheques de 12 o 29 pesos.
Pero no todos quieren denunciar ni hacerlo público, pues mostrar su rostro representa para ellos posibles represalias, por ejemplo quedarse sin contratos temporales aunque no les paguen.
Durante 35 años el maestro Orlando Alfaro Alvarez no ha dejado de dar clases a pesar de que debió jubilarse desde 2014. A la fecha todavía cubre dos turnos, uno como director en una primaria y otro como maestro de secundaria.
El problema, dice él, es que ya se siente cansado, no sabe en dónde terminó el dinero que le descontaron de su salario en más de tres décadas.
Considera una burla que le descuenten parte del sueldo que ni siquiera le pagan, y que en ocasiones llegan en cheques con cifras ridículas.