Golpean a reportero por denunciar anomalías en caja de ahorro

Compartir en:

El periodista de la agencia Noticias del Valle México (NVM), Daniel Lozada Gallegos, fue golpeado por personal de la caja de ahorro "Cooperativa Pirámides”, y despojado de su equipo fotográfico cuando realizaba un reportaje en respuesta a las denuncias de los usuarios sobre anomalías en la recolección de dinero en dicha cooperativa.

 

Durante la agresión al reportero fue detenido José Luis Meléndez Ramírez, quien dijo ser gerente de la sucursal y fue trasladado por la policía municipal al Ministerio Público por el delito de lesiones y robo.

 

 

Daniel Lozada explicó que ante las múltiples denuncias de usuarios sobre las anomalías financieras en la caja de ahorro y luego de que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitiera hace unos días un documento en donde prohíbe a la Cooperativa Pirámides llevar a cabo la recolecta de dinero, por incurrir en presunto fraude.

 

Lozada acudió a entrevistar a los usuarios, a realizar tomas fotográficas y escuchar la versión de los responsables de la caja de ahorro de la sucursal ubicada en San Martín de las Pirámides.

 

Al realizar su labor periodística fue agredido por José Luis Meléndez, quien lo golpeó en la cara y en el cuerpo, además que lo despojó de su equipo fotográfico.

 

Cuando el reportero solicitó ayuda a los vecinos, Meléndez echó a correr con la intención de huir y fue a guarecerse en la presidencia municipal. Ahí, el reportero pidió el apoyo de los policías municipales, quienes detuvieron al agresor.

 

El sujeto fue trasladado al ministerio público de Otumba, mientras que el periodista, quien antes colaboró en el Diario Capital Edomex y Grupo Mármol Radio, exigió a la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) proceder en contra de Meléndez por las agresiones en contra del comunicador.




VIDEO: Sujeto agrede a taquillera; rompe ventanilla y se corta el brazo

El agresor resultó gravemente herido tras golpear la ventanilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes circuló un video en redes sociales que fue captado por cámaras de seguridad, en el que se observa a un sujeto que agredió a una empleada de una taquilla de autobuses, ubicada en la ciudad de Oaxaca.

En el video se aprecia al sujeto que, según internautas es un exmilitar, vistiendo playera, jeans y carga una mochila, mientras es atendido a través de una ventanilla. Al poco tiempo el hombre se aprecia disgustado, por lo que procede a agredir a la empleada.

El sujeto toma una botella, aparentemente de gel antibacterial, y la lanza contra el vidrio que lo divide de la mujer que lo atendía. Después, procedió a golpear el mismo con el puño con la intensión de alcanzar a la mujer que lo atendía, por lo que se provocó una cortada en el brazo.

En la sala se encontraban más personas esperando, pero, al notar la agresión del hombre, deciden alejarse de la zona. Incluso, en las imágenes se aprecia a dos mujeres que cargaban a un bebé.

En las imágenes se aprecia que tras estrellar el vidrio, el sujeto rodea el cubículo para intentar abrir la puerta donde al interior despacha la mujer, pero al no tener éxito sólo la golpea en repetidas ocasiones, al tiempo que emitía palabras altisonantes.

De fondo se escucha a la empleada gritar asustada cuestionando al agresor: “¿qué le pasa?, ¿qué le pasa?”

En pocos segundos, el agresor, al verse desangrando del brazo, cambia su actitud para pedir auxilio al personal y solicitarles que pidan una ambulancia para socorrerlo.

“Llame a una ambulancia, señorita, en serio. Por favor, pida una ambulancia… me estoy desangrando”, exclama el agresor.

Después, el hombre se posiciona al centro de la sala de espera donde la cámara logra captar que se sujeta el brazo con presión, al tiempo que se queja con gritos y exclama: ¡Ah, no es posible!

Por la agresión, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Fuentes cercanas al caso informaron que tras interponerse la denuncia ante el MP y luego de que se dio de alta al sujeto, las partes llegaron a un acuerdo y la víctima sólo exigió la reparación del daño, misma que el agresor cubrió. La mujer no quiso seguir con el proceso, por lo que el caso se cerró de mutuo acuerdo y el hombre fue liberado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras ser golpeado con tabique, joven podría perder el olfato y el gusto

Para el papá del joven, la agresión no fue un acto de alguien que padece de sus facultades mentales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una tarde de tacos en un restaurante de la colonia Roma se volvió una tragedia. El joven Andro Manuel Nava recibió de un hombre, presuntamente en situación de calle, un golpe en la cabeza con un tabique. La consecuencia: podría perder permanentemente el gusto y el olfato.

El lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la detención del supuesto agresor, a quien le encontraron varias dosis de cocaína.

Imagen Televisión dio a conocer una foto de Andro y su papá poco antes del ataque. 

Andro podría perder el gusto y el olfato de manera permanente

Manuel Nava, papá de Andro, dijo en entrevista para Aristegui Noticias que su hijo podría perder el olfato y el gusto de manera permanente.

Explicó que el día de los hechos comían tacos en el establecimiento llamado “Taquearte” y que estaban por retirarse.

“De pronto este tipo sale de por ahí, Andro está de espaldas y estamos platicando en la mesa y solo escucho el golpe, fue tan rápido que pensé que era un asalto”.

“Me eché para atrás, tomé un tubo para defenderme pero el tipo corrió y Andro estaba tendido en la mesa, personal del lugar pidió una ambulancia”.

Mencionó que al llegar al hospital y luego de media hora lo dieron de alta. Sin embargo, en el trayecto le dieron algo de comer y no pudo percibir sabores, ni olor cuando se puso gel antibacterial en las manos.

“Llegamos al hospital, lo dieron de alta a la media hora, pero en el trayecto dice que se siente mal y se da cuenta porque le dimos algo para comer y dijo que no le sabía nada y también se usó alcohol en las manos y tampoco pudo olerlo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Por metiches': golpean a periodista que cubría nota y policías se burlan

Gerardo Hernández cubría la nota de un accidente cuando fue golpeado

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, Irapuato, 

El periodista Gerardo Hernández, director del portal informativo del mismo nombre, fue brutalmente golpeado por un grupo de personas frente a varios elementos de Seguridad Ciudadana la noche de este jueves, cuando realizaba la transmisión en vivo de un accidente de tránsito en el que falleció un adolescente.

El reportero resultó lesionado, mientras que su esposa que lo acompañaba, sufrió afectación emocional al observar la agresión.

En la escena un policía hizo mofa del suceso. “Eso les pasa por metiches”, señaló el periodista en su portal informativo. Comentó que los policías no hicieron nada para parar la agresión.

Gerardo Hernández acudió a realizar la cobertura de un accidente vial en el que falleció un motociclista en las inmediaciones del Centro de Gobierno del Estado, a unos metros del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT). En el sitio, un agente de Tránsito le permitió que cruzara el cordón perimetral.

En el lugar presuntos familiares del fallecido se lanzaron contra del periodista y lo golpearon en el rostro y cuerpo, parte de ello se transmitió en vivo.

En el video se ve que el reportero se queja y pide que se detengan. “Tranquilo, tranquilo”, se escucha a través de su teléfono móvil tirado en el suelo.

También se escuchan las voces de los agresores y a la esposa del comunicador que suplica que se detengan.

En las imágenes aparecen varias personas, patrullas y a policías que figuran como espectadores.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que “sobre el actuar de los elementos”, será la Unidad de Asuntos Internos la que realice la investigación correspondiente para sancionar a los elementos que fueron omisos en el cumplimiento de los protocolos.

“Las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están obligados a preservar la paz y el orden público en todo momento”.

Señaló que tras lo ocurrido se pusieron en contacto con el comunicador para brindar la atención necesaria.

La dependencia condenó toda agresión que pueda sufrir cualquier periodista durante el ejercicio de su labor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Acoso o ligar? Turista interrumpe a reportera para pedirle su Instagram

Una reportera dio a conocer un video donde un turista le pide su Instagram

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre se volvió viral después de interrumpir a una reportera mientras laboraba desde una playa en Veracruz, todo para pedirle su cuenta de Instagram o su Facebook tras saludarla de beso. 

Por medio de un video publicado por ella misma, Fátima Vela Córdoba de la televisora del Estado de Veracruz RTV dio a conocer el momento en el que reportaba desde Playa Villa del Mar en el Puerto durante el periodo vacacional de Semana Santa. 

Sin embargo, repentinamente llega un hombre que se encontraba en el lugar para saludarla de beso, le preguntó para qué medio laboraba, su nombre, si él iba a salir en televisión y finalmente si tenía Facebook o Instagram. 

"Todo lo que sucede frente a las cámaras", escribió Vela Córdoba.

Sin embargo, la grabación publicada se corta después de que la reportera le diera una respuesta sobre la pregunta que le hicieron, dejando la incógnita en el aire. 

Tras volverse viral el video, actualmente con más de 1.6 millones de reproducciones y 1.6 mil comentarios, así como más de 18 mil reacciones, la reportera lanzó una pregunta: "¿Quieren saber en qué terminó el vídeo de la playa?", sin terminar de contar qué ocurrió o revelar un segundo video con todo incluido. https://www.milenio.com/virales/hombre-interrumpe-reportera-pedirle-instagram-video

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En la mañanera no fue: AMLO prometió para hoy datos sobre la muerte de Margarito

Había prometido presentar hoy avances de la investigación por la muerte de Margarito Martínez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuestionado el pasado martes sobre el asesinato del foto periodista Margarito Martínez, en Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció informar este jueves sobre el avance de las investigaciones, pero incumplió, al menos durante la conferencia de prensa Mañanera.

El primer mandatario se comprometió públicamente dar a conocer lo sucedido con Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa, ultimado en Villa Floresta, de Boca del Río, Veracruz, también al inicio de semana.

Durante la conferencia de prensa Mañanera participaron funcionarios federales y el secretario de la Defensa Nacional para informar avances de investigación de diferentes casos en todo el país, sin mencionar el caso de los periodistas ultimados.

Martínez Esquivel fue privado de la vida a unos metros de su vivienda en la colonia Camino Verde de Tijuana. Este jueves por la noche se llevarán a cabo sus funerales.