Hallan 7 cuerpos abandonados en una carretera en Michoacán

Compartir en:

Esta mañana de jueves fueron encontrados los cuerpos de 7 personas asesinadas a tiros sobre la carretera federal Santa Clara de Cobre-Ario del Rosales Salvador Escalante, informaron autoridades policiales de la región.

El reporte indica que los cuerpos fueron abandonados a la altura de la localidad de Españita del municipio de Salvador Escalante, donde también se encontró una camioneta con diferentes impactos de bala.

Las víctimas se encontraban boca abajo a un costado del tramo carretero y hasta el momento no han sido identificadas.

Este hallazgo generó movilización de Fuerzas Estatales y Federales en esta región lacustre, ubicada a no más de 60 kilómetros de la ciudad de Morelia.




Amanecen partes del cuerpo en diferentes puntos de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana amaneció con varios reportes de partes de cuerpos humanos encontrados unos en bolsas de basura y otros envueltos en sabanas.

El primer reporte se dio a las 07:20 horas , donde  en la calle Agricultores, de la colonia Reacomodo de la  Sanchez Taboada, fue encontrada una bolsa con dos extremidades superiores.


Minutos después a las 07:35 horas ,fue reportado igual en la Sanchez Taboada, una bolsa color negra que en su interior se encontraba una  cabeza humana, así mismo había  una cartulina, que se desconoce el contenido de la misma.


Tambien se encontró en la calle 12 de octubre de la colonia Colinas de Cortez,  un bulto con una sábana, que contenía un torso humano, y un cartel con letras rojas del cual se desconoce contenido.

Por ultimo fue reportado que en la calle Cruz del sur, de la colonia Sanchez Taboada, a un costado del Centro de Salud, una bolsa color negro, en su interior dos extremidades inferiores.

Se desconoce si las distintas extremidades encontradas pertenecen a una misma persona, las autoridades se encuentra haciendo investigaciones en los distintos puntos.



Inhumados 351 cuerpos de 444 resguardados en servicio forense de Jalisco

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Hasta el 31 de octubre han sido inhumados 351 de los 444 cuerpos bajo resguardo del Servicio Médico Forense, incluyendo a los 322 cadáveres abandonados por esa dependencia y la Fiscalía estatal, informó hoy la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (oeste de México).

Los 351 cuerpos, 25 de mujeres y 326 de hombres, fueron trasladados a panteones de Guadalajara luego de que fuera concluido el expediente forense que consiste en autopsia, fotos del cadáver, huellas, dictámenes antropológicos y dentales y perfil genético.

"Por cada cuerpo que se ha inhumando, la Comisión ha abierto un acta de investigación para poder documentar, de forma detallada, si en las carpetas de investigación o en los expedientes de identificación forense las autoridades responsables actuaron bajo el principio de debida diligencia para garantizar los derechos de las víctimas", informó la dependencia en un comunicado.

En un informe, con corte al 31 de octubre, la Comisión detalló que también 58 de los cuerpos resguardados en el forense fueron entregados a sus familiares.

El organismo participa como observador de la comisión para el acompañamiento y observación del proceso de identificación e inhumación que fue conformado tras el hallazgo de dos contenedores con 322 cuerpos en septiembre pasado.

El secretario de gobierno de Jalisco, Roberto López confirmó el lunes que los contenedores refrigerantes fueron limpiados y destruidos debido a que no quedan restos humanos.

"El tráiler ya está desmantelado de acuerdo a una recomendación que dio la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco que solicitaron que se retirara de circulación. Se desinfectó y posteriormente se mandó fundir todo el hierro", refirió.

Aseguró que la decisión fue tomada por razones de "sanidad y salubridad" pese a que los colectivos de familiares de desaparecidos pidieron que se mantuvieran los contenedores debido a que forman parte de una investigación acerca del caso.

A finales de septiembre, el total de los cuerpos fueron encontrados en contenedores frigoríficos abandonados por el instituto forense y la fiscalía del estado de Jalisco. 



Rencillas por negocios, motivo de crimen de niña en la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, reveló que investigan "rencillas por negocios" como el principal motivo del ataque a una familia en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, en donde fallecieron una niña de 3 años y su abuelo de 45 años, mientras que la madre de la menor, de 22 años, resultó herida.

Entrevistado en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el funcionario indicó que el abuelo de la niña era el objetivo del sujeto que disparó en contra de la familia, cuando ésta se encontraba a bordo de un auto estacionado en la calle Juan Sánchez Ancona. Supuestamente, el hombre de 45 años estuvo involucrado en "rencillas" por bares.

De acuerdo con sus antecedentes penales, el hombre de 45 años fue procesado por el delito de robo y de homicidio en 2003, de este último ilícito fue absuelto. Además, es padre del progenitor de la niña asesinada.

"Se están revisando las cámaras para ubicar al responsable del homicidio de una familia en la colonia Del Valle; ya tenemos un retrato hablado", señaló Terán Pulido, quien prevé que no se dé a conocer el retrato.

Sin embargo, el funcionario rechazó que el móvil haya sido por motivos pasionales, como mencionaron algunos medios de comunicación.

CAPTAN ATAQUE

Este jueves se difundió un video que captó el momento del ataque directo a la familia, que inicia cuando el auto se encuentra estacionado y posteriormente se observa el paso de un vehículo blanco BMW, que se para metros adelante, desciende un sujeto con una sudadera roja y con la capucha sobre la cabeza que se dirige con premura hacia el vehículo estacionado.

Al colocarse a un costado de la unidad saca de entre sus ropas una pistola y la detona en diversas ocasiones, haciendo blanco en el pecho del sujeto de 45 años, la menor recibió un impacto en la cabeza y lesionó a la mujer en el brazo izquierdo.

Posteriormente guarda el arma y se va corriendo en dirección hacia el vehículo que lo esperaba más adelante para darse a la fuga.

En tanto, Sara "N" baja del Ibiza con la niña entre sus brazos, que no se mueve, la coloca en el suelo y comienza a brincar con desesperación ante el atentado del que fueron víctimas.



La autopsia de Gabriel asesinado en España confirma que fue estrangulado

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

La autopsia realizada al cadáver del niño de ocho años cuyo cuerpo fue encontrado ayer por la Guardia Civil, desveló que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero, informaron hoy a Efe fuentes de la investigación.

El cadáver de Gabriel Cruz fue hallado por los agentes en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, una mujer de origen dominicano pareja del padre del niño que fue detenida a unos 60 kilómetros de donde desapareció el menor.

La autopsia realizada hoy es una de las pruebas clave para los investigadores, que, si bien no descartan ninguna hipótesis, creen que la principal sospechosa actuó sola.

También será fundamental la declaración que preste la detenida ante la Guardia Civil, así como la inspección que se está haciendo en la finca de Níjar, en la que se encuentra el pozo donde supuestamente Quezada ocultó el cuerpo de Gabriel hasta que ayer lo sacó y lo cargó en su maletero.

El pequeño desapareció el 27 de febrero tras salir de casa de su abuela para dirigirse a la de unos familiares, situada a escasos metros, en la localidad de Níjar (Almería, sur de España).

El cuerpo de Gabriel fue encontrado después de casi dos semanas de angustiosa búsqueda en la que participaron más de 2.600 voluntarios y casi 1.500 profesionales.



Hallan a nutrióloga descuartizada en un refrigerador en Guerrero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Magdalena Aguilar Romero desapareció hace nueve días en Taxco, Guerrero, y ayer lunes su cuerpo fue encontrado hecho pedazos, cocida y congelada, en un local propiedad de su ex pareja.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el cuerpo de Magdalena se encontraba en cazuelas y en bolsas dentro de un refrigerador. El hallazgo se dio en la calle Guadalupe, número 12 del barrio Adobes, en el centro de Taxco.

Esta es la escena que encontró el personal de la FGE:

"En un local de tres metros de ancho, cubierta su entrada con un portón sin razón social que funcionaba como centro botanero propiedad de César "N". Al interior mide cinco metros de largo, donde hay sillas y mesas blancas, hay una parrilla de tres quemadores, donde se observa una olla de peltre conteniendo en su interior las extremidades superiores e inferiores cocidas, en el piso se observó una bolsa de plástico color negro conteniendo la pelvis ya cocida y en el interior de un refrigerador se encontró el resto del cuerpo semicongelado".

Según el relato de la FGE, la mañana del 13 de enero, Magdalena salió de su casa a dar una consulta al Centro de salud, donde trabajaba. Por la tarde, alrededor de las 5:30 de la tarde, tuvo contacto con una familiar a quien le dijo que iría a recoger a sus hijos, que se encontraban con su padre, Cesar "N".

En esa llamada acordaron verse en una iglesia para asistir a una misa de cabo de año de otro familiar. Magdalena no llegó. Según la FGE la madre de César, el ex esposo, vio a Magdalena cuando se llevaba a los niños la noche de 13 de enero.

Para este lunes, familiares y amigos de Magdalena tenía previsto marchar para exigir al gobierno del estado que comenzara una búsqueda. La marcha se canceló cuando a Magdalena la reconocieron en el local de su ex esposo.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que de acuerdo con las investigaciones de la FGE el principal sospechoso del crimen de Magdalena es su ex esposo.

Álvarez Heredia dijo que el caso se investiga como un feminicidio.