Líder de CTM obliga a hombres a besarse a cambio de concesión de taxis
En un hecho lamentable y sin precedentes, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca se encuentra investigando al presunto líder de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) en Salina Cruz, Oaxaca, Javier Córdova Quevedo por presunto abuso sexual y extorsión, ya que se le acusa por obligar a los hombres a besarse entre ellos para obtener concesiones de transporte, las cuales cuestan más de 50 mil pesos.
Todo esto comenzó cuando en un video en el cual aparecen dos hombres, los cuales son obligados a besarse, abrazarse y tomarse los testículos, en este video, el cual ya se hizo viral en redes sociales, incitan a un hombre a besar a otro, para poder entregarle una concesión de un taxi.
Lo anterior sucede mientras otros miembros de la CTM se burlan de las dos personas que son obligados a besarse.
Según un informe de la revista Proceso, esta no es la primera vez que Javier Córdova Quevedo es acusado por llevar a cabo estas prácticas, ya que en varias ocasiones les ha pedido a las personas que se humillen para poder obtener ya sea concesiones de transportes o permisos de construcción.
También se le acusa de obligar a los trabajadores a asistir a marchas y mitines a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La CTM ya se ha deslindado de lo sucedido, al asegurar que Javier Córdova ya ha sido expulsado del sindicato, y que no ocupa el cargo de líder en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca desde febrero pasado.
También se le acusa se vender concesiones de taxi y de transporte público hasta en 200 mil pesos, cuando esta cuestan 50 mil.