Remueven autos chatarra en colonias de Tijuana.

Compartir en:

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y personal del departamento de Obras Públicas Municipales implementaron un operativo para retirar vehículos abandonados y vandalizados en algunas colonias de la ciudad.

 

El objetivo es evitar ambientes que propicien inseguridad en las zonas habitacionales.

 

Vecinos comentaron a agentes municipales que los automóviles abandonados eran utilizados por vagos para drogarse, lo que generaba un ambiente se inseguridad en la zona.

 

El retirar los automóviles abandonados y en mal estado de las calles también contribuye a mejorar la imagen de las vialidades en las colonias.

 

El operativo inició en las calles de la colonia El Pípila, donde se localizaron y remolcaron cinco vehículos que se encontraban en total estado de abandono.

 

Las acciones continuaron sobre la avenida Tlaxcaltecas y calle Río Usumacinta de la colonia Torres del Matamoros, en donde ciudadanos reportaron tres automóviles vandalizados.

 

Finalmente otro vehículo abandonado fue localizado y remolcado en la intersección de la avenida Mulegé y calle 16 de Agosto de la colonia El Pípila, se remolcó.

 

Tras la acción implementada fueron remolcados un total de 10 automóviles que se encontraban vandalizados y en abandono.




600 MDP extras ante ampliación de regularización de autos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un estimado de 600 millones de pesos podría recaudar el Gobierno Federal en Baja California, al extenderse el decreto de importación de vehículos de procedencia extranjera hasta el 31 de Diciembre del 2022, informó en conferencia de prensa el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Expuso que al cierre del primer decreto que venció el pasado 20 de Septiembre, el Gobierno Federal recaudó 311 Millones 627 Mil 500 pesos en Baja California, quedando en primer lugar en recaudación con un total de 124 mil 651 autos regularizados.

Alejandro Ruiz Uribe, dio a conocer que se logró recaudar mil 394 Millones 242 mil 500 pesos entre todos los estados que participan en la regularización de autos de procedencia extranjera: Baja California, Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán, Puebla, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Puntualizó que por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estos recursos obtenidos serán destinados a los municipios para el bacheo de las calles de los estados incorporados a esta actividad de regularización. 

Celebró el hecho de que el presidente López Obrador, haya recibido positivamente la solicitud de la Gobernadora Marina del Pilar, para extender el decreto, ante la demanda de más citas, lo que habla de su sensibilidad. 

Por otro lado expresó que con esta medida el presidente de México, da certeza jurídica y patrimonial a las familias, se saca del anonimato a los vehículos extranjeros irregulares que son utilizados en la comisión de delitos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Federal y Protección Ciudadana, el 80% de las unidades que son empleadas para cometer delitos no cuentan con un registro apropiado.

“Ahora con la regularización, los propietarios de estos autos, tienen rostro, nombre, domicilio del propietario, están inscritos en el Registro Público Vehicular (Repuve) y se consideró un cobro simbólico de 2 Mil 500 pesos”, subrayó, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Finalmente dijo que en la ampliación del nuevo decreto se incorporó al estado de Jalisco, para que participe en la regularización de autos de procedencia extranjera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Retira Ayuntamiento vehículos chatarra de las vialidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Actualmente alrededor de 36 colonias han sido inspeccionadas por personal de reglamentos municipales a fin de localizar y remover carros en mal estado o considerados como chatarra de la vía pública, que afectan el tránsito vehicular, el acceso peatonal y la imagen urbana, así lo comentó el Secretario del Ayuntamiento Magdaleno Montiel Blancas quien indicó que primeramente hacen una notificación para que el carro sea removido.

Manifestó que una vez notificado el propietario, tiene 72 horas para retirar el vehículo en cuestión de la vía pública, caso contrario será remolcado por la grúa, el Secretario del Ayuntamiento manifestó que la ciudadanía ha atendido las notificaciones sin embargo durante el mes pasado se contabilizaron 25 unidades remolcadas.

En lo que va de la administración a través de este programa han removido de las vías públicas cerca de 80 carros en desuso, indicó que los autos remolcados que no se reclaman pueden llegar a ser rematados.

El funcionario invitó a la población a mantener los carros descompuestos o en desuso dentro de las propiedades para evitar dijo, ser molestados con notificaciones.




Quitan chatarra de las calles en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El departamento de Reglamentos Municipal, continúa atendiendo de manera directa las peticiones ciudadanas referentes al remolque de vehículos sin uso estacionados en la vía pública, que después de varios días sin moverse se convierten en foco de contaminación y acumulación de basura en las calles y banquetas de Tecate.

En esta ocasión, el personal adscrito a este departamento dio atención a las colonias Primero de Mayo, Industrial, Cucapah, Braulio Maldonado, Downey y fraccionamiento Andalucía, notificando a los propietarios de los vehículos sobre los reportes ciudadanos que sustentan la petición de retirar los automóviles, que además de ser un obstáculo para los vecinos de las zonas, afectan la imagen urbana de la ciudad.

En ese sentido, el titular de la dependencia Municipal, Camerino Rocha, hace el llamado a la comunidad a acudir o comunicarse al departamento de Reglamentos Municipales para realizar su reporte y/o queja sobre vehículos abandonados en la vía pública para iniciar el proceso, a fin de mantener en orden las calles y banquetas del Pueblo Mágico.



Retiran "chatarra" de la vía pública en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Sindicatura Procuradora, a través del Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos invitó a la ciudadanía a denunciar los automóviles chatarra o que se encuentren abandonados sobre la vía pública, con el fin de retirarlos y mantener limpias las calles.

El Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos dio a conocer que en lo que va del año, en conjunto con el Departamento de Obras Públicas, se han retirado 153 automóviles de las diferentes delegaciones, en lo que va del 2019. 

Este operativo es parte del programa Tijuana Limpia, que llevan a cabo el Departamento de Obras Públicas y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con la Sindicatura Procuradora para limpiar las calles, así como evitar los problemas sociales que generan los vehículos chatarra y/o abandonados.

Asimismo, este departamento informó que el operativo ha tenido muy buena aceptación de la ciudadanía, ya que las personas quieren tener una ciudad con espacios limpios y sin focos de infección. 

Dado lo anterior, comunicaron que los residentes de las diferentes delegaciones han realizado sus denuncias a través de los números 072 y 911, reportando los vehículos que tienen bastante tiempo olvidados en las vías públicas.

Luego de que una persona hace su denuncia en el número 072 y 911, acude personal del Departamento de Obras públicas de la Delegación correspondiente, a colocar un engomado en los autos, donde se le avisa al propietario que tiene un lapso de 72 horas para mover el vehículo o éste será remolcado. 

Cabe destacar que por medio de este operativo se ha creado una gran concientización ciudadana, ya que alrededor del 85 por ciento de los vehículos engomados fueron retirados por los propietarios dentro de las 72 horas.

Para concluir, el Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos invitó a la comunidad a mantener limpia la ciudad, denunciando los vehículos que se encuentren olvidados en la vía pública y solo generen mal aspecto en las comunidades, lo cual pueden hacer en el 072, 911 o en el número del departamento de Arrastres, 9737272. 



Remueven vehículos chatarra de la vía pública

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de mantener vialidades limpias, que propicien en un libre tránsito y que además procuren una ciudad más segura, el gobierno municipal ha atendido denuncias ciudadanas en torno a vehículos en aparente abandono en diversas vialidades de la zona urbana y rural, para ello personal de la Secretaría del Ayuntamiento a través de Reglamentos Municipales y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecate se coordinan para implementar operativos que deriven en la remoción de estas unidades chatarra.

Recientemente autoridades atendieron un reporte ciudadano en la calle Santa Martha del Fracc. Santa Anita donde indicaban una vivienda particular donde el propietario invadía la vía pública con vehículos atravesados, el reporte también indicaba desprendimiento de olores fétidos, por lo que se procedió con la visita domiciliaria para levantar el acta correspondiente.

Bajo la premisa del artículo 105 del Reglamento de Aseo Público y Protección al Ambiente se llevó a cabo la remoción de la calle del automóvil marca Toyota color blanco de cuatro puertas que no contaba con neumáticos y de otra unidad tipo casa rodante la cual fue denunciada al número de emergencias dado que por las noches duermen ahí personas sin techo y que además es utilizada como picadero, para tal efecto inspectores de reglamentos y oficiales de policía municipal notificaron sobre el suceso.

El titular de Reglamentos Municipales, mencionó que la participación ciudadana ha sido importante para emprender una labor más efectiva, por ello exhortó a la población a continuar con las denuncias y también a mantener las calles limpias y ordenadas para evitar ser sancionados.