Caen 2 por homicidio de "reina infantil" en Guanajuato
El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que fueron detenidos dos hombres implicados en los asesinatos de la niña Maritza Paloma, de 3 años de edad, y de su padre Ernesto, de 26 años, ocurridos la tarde del martes en la colonia Los Espárragos de esta ciudad.
Se les detuvo en flagrancia en posesión de droga y presuntamente pertenecen "a una peligrosa célula delictiva implicada en las drogas". Además en un operativo capturaron a otros dos sujetos que también estarían vinculados con los homicidios de la niña y su progenitor.
Este jueves, al mediodía, se ofició una misa de cuerpo presente en el templo de Santiago Apóstol, a la que asistió la madre de Maritza, en una silla de ruedas a causa de las lesiones que sufrió durante el ataque en la que sujetos armados mataron a su esposo y su hija.
"Me mataron a mi niña, era una inocente, mi esposo también, sólo pido justicia", exclamó, seguida por decenas de familiares que asistieron a la misa y clamaron justicia en la Presidencia Municipal.
Con globos y flores blancas dieron el último adiós a Maritza Paloma en el panteón local, derramaron lágrimas y pidieron castigo para los culpables.
Al mismo tiempo, en la capital del estado el fiscal anunciaba el esclarecimiento de los hechos y captura de dos de los autores materiales del doble homicidio, que por equivocación entraron al departamento y les dispararon, cuando iban en busca de sus vecinos.
Carlos Zamarripa destacó la conducta intachable de las víctimas y sostuvo que el ataque no iba dirigido a esa familia, sino a las personas que vivían en el piso superior de la casa en la que ocurrió la tragedia.
Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizaron diversos operativos en la ciudad, que permitieron detener a ocho miembros de una célula delictiva, dos de ellos señalados de participar directamente en el artero crimen a la familia, explicó.
Los grupos tácticos de PGJE y SSPE, de manera conjunta, realizaron las intervenciones bajo orden de cateo a varios inmuebles, donde se incautaron tres armas de fuego largas y dos cortas, dos cargadores, más de 100 cartuchos útiles de diversos calibres, seis motocicletas con reportes de robo, 43.5 kilos de marihuana, 200 gramos de cristal, ocho chalecos balísticos y diez cascos de motociclistas.