Detienen a joven que mató a su madre de un golpe en la cabeza

Compartir en:

Un joven de 22 años asesinó a su madre golpeándola en la cabeza tras una discusión -cuando estaba intoxicado por alguna droga-, después la cubrió con varios objetos y cobijas. El cadáver fue encontrado en estado de descomposición por el padre de la víctima.

En conferencia de prensa conjunta, entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el subsecretario de Información e Inteligencia policial, José Gil García indicó que los hechos ocurrieron en la calle Rosas esquina Pino, colonia Barrio de la Magdalena Culhuacán de la delegación Coyoacán.

De acuerdo con las autoridades la alerta fue recibida a través del número de emergencias, por lo que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña se entrevistaron con un hombre de la tercera edad quien les dijo que al interior del domicilio se encontraba su hija desvanecida en el piso cubierta con cobijas y ropa.

Al ingresar los policías observaron manchas hemáticas en la puerta y que una mujer estaba tendida en el suelo cubierta por varios objetos y en avanzado estado de descomposición. Policías de la UPC Taxqueña, entrevistaron al hijo de la ahora occisa, quien confesó haber estado bajo los efectos de sustancias tóxicas y tras una discusión con su madre la golpeó en la cabeza dejándola inconsciente”, indicó José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial

El presunto responsable, agregó el funcionario, mantuvo el cuerpo de su madre sin vida durante una semana dentro del domicilio; al notar la presencia de un familiar el imputado decidió esconder el cuerpo en la azotea y cubrirlo con ropa y cobijas.

Una vez confesado el homicidio, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña detuvieron al joven de 22 años de edad.

Una vez que los policías de la SSP detuvieron al probable participante cuando intentaba escapar, este fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 2, quien inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso", agregó Claudia Elizabeth Cañizo Vera, fiscal desconcentrada en Coyoacán




Mató a dos y lo vinculan a proceso

Fue en la Zona Norte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sujeto identificado únicamente como Cristian Aarón N., fue vinculado a proceso penal, por el delito de doble homicidio, y con la medida cautelar de prisión preventiva, gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.


La Fiscalía Regional de Tijuana, informó que Cristian Aarón N., está como imputado en el delito de homicidio calificado con ventaja, en hechos sucedidos el pasado 18 de diciembre de 2019.


De acuerdo a la investigación, el imputado Cristian Aarón N., se encontraba sobre la calle Coahuila de la colonia Zona Norte en Tijuana, junto a un grupo de personas que se encontraban sobre la vialidad, cuando de repente saca de entre sus ropas un arma de fuego y realiza varias detonaciones en contra de dos personas de sexo masculino que se encontraban en el lugar, para posteriormente darse a la fuga.


Agentes municipal que se encontraban en la zona, al escuchar las detonaciones se dirigieron al lugar y vieron que Cristian Aarón N., venía corriendo en dirección a ellos, con un arma de fuego en la mano derecha, el agresor al ver a los agentes intenta correr en sentido contrario hacia la calle Colón, y detona en dos ocasiones el arma en contra de los oficiales, quienes finalmente le dan alcance y logran detenerlo, encontrándole el arma de fuego calibre .40 fajada en la cintura.

Al regresar al lugar los agentes se percataron que en el lugar habían quedado dos personas sin vida, siendo identificado uno como Alexander Aguilar de 30 años, y otro aun no identificado de entre 30 a 35 años de edad.


El caso fue judicializado por la Fiscalía, decretando el Juez de Control la vinculación a proceso penal, e imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, y un plazo para el cierre de investigación de seis meses.



"Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres": Asesino Ecatepec

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video difundido a través de redes sociales muestra parte de la declaración de Juan Carlos "N", señalado por ser responsable de 20 feminicidios en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Al principio del video, el feminicida señala: "Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno, mil veces que coman los perritos y las ratas a que ellas sigan caminando por ahí".

Al cuestionarle si ha recibido atención psicológica indicó: "Yo estoy bien, yo estoy bien, lo que hago está bien patrón, porque estoy limpiando el mundo de porquería, yo estoy completamente sano y bien".

Durante el interrogatorio a Juan Carlos "N", de 38 años de edad, no se le ve alguna señal de remordimiento, incluso señala que mientras él siga vivo, y si es que llega a salir libre de cualquier delito, continuará asesinando mujeres.

Asimismo, el sujeto declaró que a los 10 años fue abusado sexualmente. Refirió que su madre lo dejaba encargado con una señora quien, dice, lo obligaba a hacer cosas que para su edad eran desagradables.



Ofrecen recompensa por presunto homicida de familia en Tultepec

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aporten información para la localización y aprehensión de David Medrano Millán, relacionado con el homicidio de cinco personas, ocurrido en Tultepec, el 11 de octubre.

De acuerdo con la dependencia, Medrano Millán es investigado por su probable participación en estos hechos.

"Mediante un acuerdo firmado por el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa para la localización y detención de Medrano Millán, de 29 años de edad", detalló.

El presunto delincuente tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio, la cual está en proceso de ser cumplimentada.

"Esta persona es de complexión delgada, tez morena, cara alargada, frente ancha, y ojos y cejas regulares".

La información que se suministre para su localización se recibirá por los siguientes medios:

1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Morelos Oriente, No. 1300, 6º piso, Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

2.- Al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx

3.- Al número telefónico 01 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La FGJEM mencionó que la recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización de este sujeto, y se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo.

"Únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por la FGJEM una vez validada la información aportada".

Advirtió que a Medrano Millán se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 



Recomendaciones para el golpe de calor

Compartir en:

En entrevista para Cadena de Baja California, la doctora Marisol Guizar Domínguez,  Coordinadora Estatal de Enfermedades no Trasmisibles,  dijo que en lo que va del año se han registrado 38 casos de altas temperaturas,  de los cuales 19 fueron diagnosticados con golpes de calor, 18 por agotamiento y una por quemadura solar y siete fallecimientos por golpes de calor y uno por agotamiento.

Al respecto de las altas temperaturas, recomendó:

Evitar salir en horarios donde la exposición del sol es muy fuerte, que es entre las  11 am a 5pm

Utilizar ropa ligera  de colores claros

Usar gorra o sombrero

Hidratarse constantemente 

Evitar bebidas con un alto índice de azúcar o cafeína

La doctora  señalo  que se debe estar  atento a los síntomas que se pueden presentar, como son:   Lengua seca, ojos hundidos, agotamiento, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Si tenemos alguno de estos síntomas es importante acudir de inmediato a una valoración médica.

La doctora recalcó que se debe tener cuidado con niños menores de 5 años, ancianos y personas con enfermedades crónicas. 

imagen tomada de : http://itapuanoticias.tv/evita-el-golpe-de-calor/



Mujer mata esposo con ayuda de hijo, le echa ácido al rostro

Compartir en:

Una mujer de Nueva York, junto con uno de sus hijos, mató a su esposo y luego le echó ácido en el rostro para hacer más difícil que lo identifiquen, concluyó el martes un jurado. 

El jurado de la corte de Rochester halló que Laura y Colin Rideout eran culpables de la muerte de Craig Rideout, de 50 años. La madre e hijo también fueron hallados culpables de alteración de evidencias. 

Laura Rideout estaba separada de su esposo. 

Alexander Rideout, otro hijo de Laura Rideout, fue absuelto de los cargos de homicidio, pero fue hallado culpable de alteración de evidencias. Paul Tucci, novio de Laura Rideout, fue absuelto de ambos cargos. 

Los cuatros fueron acusados de homicidio en segundo grado luego que los restos de Craig Rideout fueron hallados cubiertos con una lona en el bosque de la región de Finger Lakes. Fiscales dicen que Craig Rideout fue estrangulado y golpeado dentro de su casa en el suburbio de Penfield el 20 de julio del 2016.