El periodista Luciano Rivera fue asesinado la madrugada del lunes en el municipio de Playas de Rosarito, en Baja California, luego de recibir un balazo en el rostro cuando trataba de defender a una joven que estaba siendo hostigada por unos hombres en un bar, de acuerdo con información de la Policía municipal.
De acuerdo al director de la corporación, Magdaleno Vázquez, los hechos fueron reportados a la 1 de la mañana, en el que se indicaba que había a una persona lesionada con arma de fuego en el bar denominado La Antigua.
El mando explicó que cuando los agentes llegaron, la víctima estaba tirada en el piso con un impacto de bala en la cara, ya sin signos de vida. Agregó que se desplegó un operativo para dar con el presunto homicida, quien presuntamente había abordado un taxi de Tijuana. Al ser ubicada la unidad, sólo se encontró el arma. El taxista se encuentra detenido y está siendo investigado.
La subprocuradora en Playas de Rosarito, Patricia Ortega, aclaró que investigan la versión que señala que el periodista defendió a una jovencita que era molestada.
De manera extraoficial, testigos indicaron que dentro del bar el periodista se percató que unos sujetos estaban molestando a una joven por lo que se aproximó para intentar defenderla. Uno de los sujetos sacó un arma, le disparó y huyó del lugar.
Luciano Rivera, de 33 años de edad, se desempeñaba como reportero de una revista local de corte político y también colaboraba en el canal de televisión local CNR como conductor del noticiero estelar.
Entre el gremio de periodistas de la zona hay consternación debido a que Rivera era muy conocido en el estado, pues tenía una amplia trayectoria y había iniciado reportando nota roja.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), del año 2000 a la fecha han sido asesinados 128 periodistas con lo que este caso sería el 129, y en lo que va del año es el octavo homicidio contra un comunicador.