Inicia Proceso de joven que asesino a la doctora Angélica Ciani

Compartir en:

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante la tarde de este jueves se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de David “N”, el joven de 20 años que asesinó a la doctora Alma Angélica Ciani González.

A través de una tarjeta informativa se dio a conocer que el imputado por el delito de homicidio calificado fue vinculado a proceso y con ello se da el inicio del juicio por el cual la autoridad judicial iniciará con el desahogo de pruebas y determinará la responsabilidad y posible castigo del presunto criminal.

Con ello también el juez otorgó prisión preventiva al presunto asesino por lo que el procedimiento judicial lo enfrentará en la cárcel, otorgando el juez además el plazo de 6 meses para el cierre de la investigación en torno a este caso.




Doctora pide reconsiderar a AMLO la contratación de médicos cubanos

Asegura que si hay suficientes doctores mexicanos para cubrir la falta de personal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Centroámerica y el Caribe dejó muchos acuerdos diplomáticos entre las naciones que visitó, sin embargo una de las posturas más criticadas fue cuando viajó a Cuba y acordó la contratación de 500 médicos de dicha isla, esto ante la supuesta falta de personal en el país. 

La decisión consternó a la comunidad médica mexicana, pues diferente asociaciones, grupos y hospitales decidieron alzar la voz tras para señalar su desaprobación ante las posturas emitidas por el mandatario nacional. 

Uno de los mensajes que se destacó fue el de la doctora Paulina Saldaña Torres, quien utilizó TikTok para pedirle al presidente reconsiderar su posición de la contratación de los médicos extranjeros, pues asegura que en México hay muchos doctores que no tienen empleo. 

La experta analiza que en 2019, 47 mil personas aplicaron para el Examen Nacional para Aspirar Residencias Médicas, sin embargo solo había 8 mil plazas para completar, por lo cual si hay doctores que pudieron haber cubierto la falta de personal que señalaba el presidente. 

También aclara que la falta de médicos especialistas en México pudiera solucionarse si se abrieran mayores cantidades de plazas en los hospitales y no intentarlo resolver con extranjeros. 

@paulina.saldana.torres2

♬ original sound - Dra. Paulina.Saldana.Torres

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Doctora para ti''; maestra pide que no le digan ''miss'' y se hace viral

Aunque el alumno intentó justificar su error, la profesora respondió con un "Doctora para ti"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una profesora se hizo viral luego de pedir a un alumno que no la llama "Miss". "Yo no soy la señorita del restaurante y yo no soy la señorita que está a cargo de nada. Me parece una falta de respeto, se los he dicho. ¿A sus profesores les dicen 'Mister'?", dijo molesta y argumentó que eso era discriminación de género.

"Sólo a las mujeres no nos permiten tener grado. Debemos ser minimizadas a ser una simple señorita porque no merecemos tener grados académicos", refirió.

Aunque la profesora defendía su grado académico, el video se hizo viral, pues según usuarios de redes sociales, discrimina a la mujeres que trabajan como meseras.

@denunciamaestrosuaemex

Maestra se enoja porque alumno le dice Miss, ofende y menciona a las trabajadoras del vips como si ejercieran un trabajo deplorable ##fyp ##doctora ##uaemex ##clasesenlinea ##maestra ##miss ##denuncia ##estudiantes ##estudiar ##unam ##docente ##vips ##clasismo ##clasista ##denigrar ##trabajador ##trabajadora

♬ sonido original - DenunciaMaestrosUaemex

El video surgió como denuncia en TikTok y se hizo viral por dar a conocer una clase por Zoom de la Universidad Autónoma del Estado de México donde una profesora estaba pasando lista cuando se enojó porque uno de sus alumnos le dijo "Miss".

"Yo no soy la señorita del restaurante y yo no soy la señorita que está a cargo de nada. Me parece una falta de respeto, se los he dicho. ¿A sus profesores les dicen Mister?", dijo.

Aunque el alumno intentó justificar su error, la profesora respondió con un "Doctora para ti", a las disculpas de este.

En redes sociales criticaron el comentario de la profesora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran muerta la doctora y defensora LGBT María Elizabeth Montaño

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El cuerpo de la médico transgénero María Elizabeth Montaño Fernández, reportada como desaparecida desde el pasado 8 de junio, fue localizado un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Coajumulco, del municipio de Huitzilac, colindante con la ciudad de México. Alrededor de las 16:00 horas, elementos de seguridad y rescate recibieron el llamado de que en el kilómetro 55 de la carretera, había sido encontrada una persona que al parecer se encontraba inconsciente. 

A la llegada de los cuerpos de emergencia, se comprobó que la persona localizada carecía de signos vitales y hasta el momento la Fiscalía General del estado no ha dado detalles si las primeras indagatorias refieren cuánto tiempo había transcurrido sin vida hasta el momento de su localización. 

Montaño Fernández, de 47 años, de profesión médico y con sede laboral en el centro médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Cuidad de México, fue reportada como desaparecida desde el pasado ocho de junio. 

Según fichas de búsqueda de autoridades de la capital del país, la médico había sido vista por última vez, alrededor de las 8.30 de la mañana del pasado ocho de junio, cuando salía de sus labores. De acuerdo con información obtenida en el lugar d los hechos, el cadáver no tiene huellas de violencia, sin embargo, hasta que tengan los resultados de la necropsia determinarán la causa de muerte. 



Mató a dos y lo vinculan a proceso

Fue en la Zona Norte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sujeto identificado únicamente como Cristian Aarón N., fue vinculado a proceso penal, por el delito de doble homicidio, y con la medida cautelar de prisión preventiva, gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.


La Fiscalía Regional de Tijuana, informó que Cristian Aarón N., está como imputado en el delito de homicidio calificado con ventaja, en hechos sucedidos el pasado 18 de diciembre de 2019.


De acuerdo a la investigación, el imputado Cristian Aarón N., se encontraba sobre la calle Coahuila de la colonia Zona Norte en Tijuana, junto a un grupo de personas que se encontraban sobre la vialidad, cuando de repente saca de entre sus ropas un arma de fuego y realiza varias detonaciones en contra de dos personas de sexo masculino que se encontraban en el lugar, para posteriormente darse a la fuga.


Agentes municipal que se encontraban en la zona, al escuchar las detonaciones se dirigieron al lugar y vieron que Cristian Aarón N., venía corriendo en dirección a ellos, con un arma de fuego en la mano derecha, el agresor al ver a los agentes intenta correr en sentido contrario hacia la calle Colón, y detona en dos ocasiones el arma en contra de los oficiales, quienes finalmente le dan alcance y logran detenerlo, encontrándole el arma de fuego calibre .40 fajada en la cintura.

Al regresar al lugar los agentes se percataron que en el lugar habían quedado dos personas sin vida, siendo identificado uno como Alexander Aguilar de 30 años, y otro aun no identificado de entre 30 a 35 años de edad.


El caso fue judicializado por la Fiscalía, decretando el Juez de Control la vinculación a proceso penal, e imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, y un plazo para el cierre de investigación de seis meses.



Aprueba Cabildo de Tijuana protocolo para la toma de protesta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se aprobó por unanimidad el acuerdo que establece el Protocolo de Sesión Solemne de Instalación del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que se celebrará el 30 de Septiembre a las 17:00 horas en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, así lo informó el secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero. 


Se acordó publicar la convocatoria en el periódico de mayor circulación de la ciudad, a efecto que las personas electas en el cargo Presidente Municipal, Síndico Procurador y Regidores se presenten a protestar ante el diputado representante que designe el Congreso del Estado.