Inician raspado de caminos después de la Baja 500
Después de la realización de la pasada carrera fuera de camino (off road) Baja 500 se inició la rehabilitación de caminos vecinales que formaron parte de la ruta, informó Juan Vargas Núñez, dirigente local de la Confederación Nacional Campesina (CNC)
Recordó que previo a la competencia, Proturismo asumió el compromiso de cumplir, por primera vez, con el convenio de raspado de caminos.
Indicó que ante los incumplimientos en que se había incurrido históricamente, se vieron en la necesidad de fijar una postura de exigencia para las autoridades municipales. “Una vez que se tuvo el consenso de todas las comunidades ejidales de la región, se acordó enviar un oficio tanto al presidente municipal, como al titular de Proturismo. Mediante el documento establecimos que, si un día antes del inicio de los recorridos de la competencia no se tenía algún acuerdo, procederíamos a restringir el paso de los vehículos participantes”, subrayó.
Reconoció que el 17 de mayo pasado el titular de Proturismo Amador Arteaga, extendió los cheques que garantizaba el pago de raspado de caminos para cada una de las comunidades ejidales; y comentó que estos cheques serán devueltos una vez que se dé cabal cumplimiento al acuerdo establecido.