Tercer médico asesinado en Tijuana
Un tercer médico fue asesinado en la zona Tijuana-Rosarito, y según datos extraoficiales de los investigadores, podría tratarse de un “crimen pasional”, no obstante que ya otros dos profesionales de la medicina fueron ejecutados en días recientes.
Según los primeros informes se trata del doctor Rafael Romero Parra, quien según sus datos en Facebook se dedicaba a la cirugía estética, plástica y reconstructiva, y tenía su consultorio en el Hospital Ángeles. Comentarios de sus pacientes lo señalan como “en excelente cirujano, amable y atento, que sabe escuchar”.
Por datos policiacos se supo que su cadáver fue localizado este día en la calle Águila 5ta. Sección entre las avenidas Paraíso y Arroyo Grande, de la colonia Altiplano, dentro de un vehículo Ford Focus de color arena con placas 10-28 AGE459A y registrado a su nombre.
Según señalan las autoridades, el médico se encontraba “medio desnudo”, lo que les hizo suponer que podría haber sido asesinado por algo “personal”. Recientemente fueron ejecutados también la doctora Alma Angélica Ciani y Juan Carlos Miranda Arroyo.
El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez afirmó en días pasados que los médicos estaban siendo “blanco” del crimen organizado, en tanto que las autoridades niegan esto y señalan que en los tres casos hay aparentes móviles diferentes.