Fortalece B.C. estrategias claves para abatir la delincuencia
El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de los Comandantes de la 2da. Región Militar, General Adolfo Domínguez Martínez y de la II Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación de Baja California en Tijuana, en la cual se abordaron temas específicos como intensificar acciones para bajar la incidencia delictiva en homicidios, así como reforzar los trabajos con la federación, a fin de capturar a los objetivos delictivos causantes de violencia quienes se encuentran en otras entidades del país.
En la reunión se detallaron los protocolos operativos empleados por las diversas autoridades, así como los resultados contra el crimen en donde destacaron diversos decomisos realizados a grupos delincuenciales, la reciente detención de un objetivo delictivo ligado a una organización criminal, así como capturas de otros delincuentes, las cuales fueron efectuadas por las diversas corporaciones que trabajan en la entidad.
El Gobernador Francisco Vega fue enérgico al pedirle a los presentes unir fuerzas y no permitir que la delincuencia afecte la tranquilidad de los ciudadanos, por ello, solicitó intensificar los esquemas estratégicos de la Cruzada Estatal por la Seguridad para así inhibir delitos, sobre todo homicidios y robos.
En el encuentro se analizó también la situación por municipio para dar una respuesta concreta y una adecuada sectorización por zona para debilitar al crimen organizado, ya que grupos delictivos del narcotráfico son los causantes del alza en homicidios al mantener una pugna territorial para la venta de sustancias ilegales en las calles y el trasiego de enervantes a los Estados Unidos.
“En Baja California los delincuentes jamás tendrán cabida, debemos trabajar unidos por la seguridad, las autoridades necesitamos de la ciudadanía para juntos reforzar el bienestar de cada una de las comunidades de nuestro Estado”, enfatizó el Gobernador Vega de Lamadrid.
Afirmó que otro de los temas importantes es el relacionado a los tiempos de respuesta de cada corporación ante una llamada de emergencia al 9-1-1, por lo cual se plantearon procesos homologados que ayuden a agilizar el arribo de unidades en cualquier situación de riesgo para los ciudadanos.