Indigentes reciben "cambio de look" en Tijuana
Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de 350 personas en situación de calle, la alcaldía de Tijuana, encabezada por Juan Manuel Gastelúm, les proporcionó alimentos y abrigo, también una imagen renovada.
Como parte de las primeras acciones del Programa de Inclusión de Personas en Situación de Calle, los indigentes fueron llevados a la Unidad Deportiva de la colonia Santa Fe, donde recibieron alimentos, cobijas limpias, ropa y zapatos nuevos, atención médica y dental, así como un corte de cabello.
Los rescatados se encontraban en las inmediaciones de la Zona Río de la ciudad; entre ellos había 6 estadounidenses, 2 guatemaltecos, una costarricense, y una salvadoreña, quienes tendrán la oportunidad de volver a su país o quedarse a trabajar en México.
El primer paso fue localizar a los 350 indigentes, quienes fueron presentados ante el Juez Calificador, posteriormente se les hizo una valoración médica, y de acuerdo a su estado de salud los llevaron al Hospital General, al Instituto de Psiquiatría, a un centro de rehabilitación o algún albergue. Todos tendrán la oportunidad de obtener un empleo.
En el arranque del programa participaron el DIF Municipal, la Dirección de Atención al Migrante, Dirección de Salud y el Instituto Municipal contra las Adicciones.
También representantes del Consulado estadounidense, personal de Seguridad Pública Municipal, autoridades estatales, Grupo Beta, y Conagua.
A través de un comunicado, Mario Osuna, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, informó que las acciones serán permanentes, "con el fin de buscar una solución social y humanista a este tema de personas que deambulan por la ciudad".