Por lluvias, se desborda Gran Canal en Ecatepec

Compartir en:

 La lluvia que se registró durante la tarde-noche del miércoles provocó el desbordamiento del Gran Canal, en el tramo del municipio mexiquense de Ecatepec, por lo que se inundaron varias colonias de este municipio.

Las autoridades aún no han dado a conocer el número de viviendas anegadas porque están en la elaboración de un censo para precisarlo.

Las principales comunidades afectadas son Ampliación San José Xalostoc, Altavilla y Las Vegas.

Del otro lado, en el municipio de Nezahualcóyotl, también se registraron afectaciones por la precipitación pluvial de las últimas horas que se presentó en el Valle de México.

El gobierno del Estado de México desplegó 100 elementos del Grupo Tláloc con 10 equipos de presión succión tipo vactor, más tres camiones especializados en desalojo de agua, quienes trabajan coordinados con Protección Civil, la Comisión de Agua del Edomex y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, para brindar apoyo a los vecinos que habitan en la zona de Ecatepec y Nezahualcóyotl, por el desbordamiento del Gran Canal.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, explicó que la gran cantidad de lluvia que cayó en el Valle de México saturó el Gran Canal, que es el afluente por donde se descargan las lluvias pluviales del oriente de la entidad y que a estas horas presenta ya niveles aceptables para canalizar las aguas.

"Se procedió con la activación del Protocolo de Operación Conjunta para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos en la Zona Metropolitana, porque se saturó el drenaje de la Ciudad de México e impidió que los drenajes de la zona de Ecatepec y Nezahualcóyotl, que van hacia el Río de los Remedios y el Gran Canal, pudieran desfogar el agua", explicó.

Camacho Salmón indicó que las lluvias torrenciales que se presentaron en la zona de Ecatepec alcanzaron una intensidad registrada de 55 milímetros, es decir, 55 litros por cada metro cuadrado; mientras que en Tlalnepantla oriente se registraron 44 milímetros, situación que también contribuyó a la saturación de los drenajes.

Explicó que para atender la contingencia que afectó 16 colonias, entre ellas Las Vegas Xalostoc y Altavilla en Ecatepec, y Plazas de Aragón en Nezahualcóyotl, desde anoche se desplazaron 30 personas acompañadas con cinco equipos de presión succión tipo Vactor y los tres camiones especializados.




Policía se ´rifa tiro´ en calles de Ecatepec y casi suelta ´plomazos´

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un policía municipal se enfrenta a golpes con un habitante de Ecatepec, en el Estado de México.

En la grabación, de poco más de 30 segundos de duración, se puede ver cómo dos uniformados intercambian empujones con dos sujetos, uno de ellos con una playera de futbol, luego de que los elementos de seguridad llegaron a la zona para atender un llamado de emergencia.

Tras los primeros roces, los ánimos se calientan y uno de los policías se enfrasca en una batalla a golpes con uno de los sujetos, mientras que el otro los anima a pelear.

“Un tiro, rífate un tiro, carnal; rífese un tiro; va, va, rífese”, dice el hombre que viste playera de futbol.

Tras recibir una serie de golpes, el policía amaga con desenfundar su pistola, pero sus compañeros evitan que el conflicto llegue a mayores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Graban a policías de Ecatepec teniendo relaciones sexuales en patrulla

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, Ecatepec, 

Una pareja de policías municipales de Ecatepec fue grabada mientras mantenía relaciones sexuales a bordo de una patrulla, motivo por el que fueron cesados del cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde en un terreo baldío. 

En un video difundido se puede observar que una persona vio a lo lejos la unidad estacionada, pero después se acercó al vehículo oficial del cuadrante 68, y desde una de las ventanas traseras el testigo captó a la mujer y al hombre mientras estaban en el asiento del copiloto teniendo relaciones sexuales.

Una vez que tuvo las imágenes capturadas la persona que los grabó se fue del lugar conocido como “cola de pato”, en la colonia CTM-14. 

Tras estos hechos, Roberto Hernández, director de la policía municipal, informó que ya se investigan los hechos y que por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras se aplicarán una sanción ejemplar a los oficiales, quienes se encontraban en su turno laboral. 

Ambos elementos de seguridad municipal fueron separados del cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes por parte de la Comisión de Honor y Justicia.



Fuertes Imágenes: Ebrios en un Audi provocan accidente, cuatro salieron volando

Cuatro muertos y cuatro heridos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al chocar el automóvil en el que viajaban, un Audi rojo, contra un poste en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El accidente ocurrió la madrugada de este domingo sobre la Avenida Central, a la altura de la colonia La Florida.

Las ocho víctimas, de entre 20 y 25 años de edad, viajaban en el Audi rojo que era conducido a exceso de velocidad, de acuerdo con primeros informes.

Testigos relataron a las autoridades que el vehículo dio varios giros antes de impactarse, lo que provocó que el conductor y otros tres ocupantes salieran disparados desde las ventanas.

Al impactarse contra el poste el Audi quedó destrozado.

Debido a la forma en que ocurrió el choque se presume que el conductor y varios de los ocupantes viajaban en estado de ebriedad.

Al lugar llegaron policías municipales de Ecatepec y paramédicos de Protección Civil local en al menos cinco ambulancias. De los cuatro sobrevivientes dos fueron trasladados a un hospital en estado grave.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también llegó al sitio para el levantamiento de los cuerpos.





Cae hombre que violó a su hija en la casa donde vivían feminicidas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un sexagenario fue acusado y detenido por la violación de su propia hija, en la colonia Jardines de Morelos Sección Playas, en el mismo domicilio donde el llamado “Monstruo de Ecatepec” cometió algunos de sus feminicidios.

La tarde de ayer, agentes atendieron el reporte de una menor retenida contra su voluntad en una vivienda, ubicada dentro de una vecindad en la calle Playa Tijuana.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad mexiquense lograron detener a Crescencio GS, de 69 años, por el delito de violación en agravio de la menor, de 11 años.

“Es un señor de 69 años, ya fue presentado y está en el Ministerio Público”, confirmó un enlace de la Policía Estatal.

La menor fue resguardada por las autoridades, mientras realizan las investigaciones y se determina la situación del detenido.

De acuerdo con los reportes, la detención se realizó en el número 163 de Playa de Tijuana, el mismo domicilio donde fueron capturados Juan Carlos y Patricia, “Los Monstruos de Ecatepec”, en octubre de 2018.

Según las autoridades, en ese lugar se cometieron algunos de los más de 10 feminicidios por los que la pareja ha sido condenada a prisión vitalicia.




Vinculan a proceso a pareja por trata de personas en Ecatepec

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por el delito de trata de personas fueron vinculados a proceso Juan Carlos "N" y Patricia "N", presuntos feminicidas, por cobrar 15 mil pesos por una niña de 2 meses que era hija de Nancy Noemi, una mujer a la que asesinaron en la colonia Jardines Morelos el pasado 6 de septiembre.

Durante la audiencia que se celebró esta mañana en los juzgados de juicios orales del penal de Sergio García Ramírez de Ecatepec, una jueza consideró que existen pruebas suficientes por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar que la pareja violó la ley al obtener 15 mil pesos por la venta de la menor de edad.

La magistrada sostuvo que la gente del Ministerio Público documentó que las pruebas genéticas que se le practicaron a la niña corresponden a las de su abuela María Eugenia con lo que se avaló que es su nieta.

La jueza fijó un plazo de un mes para concluir la investigación que terminará el próximo 12 de noviembre.

Juan Carlos y Patricia podrían ser condenados de 3 a 10 años de cárcel además de que se le impondría una multa de 500 a 2 mil días de multa.

Con la de hoy, la pareja acumuló su segunda vinculación a proceso, el viernes pasado un juez lo hizo porque considero que violaron la ley de inhumación y exhumación de cuerpos y por falta de respeto a los muertos.

Este mismo martes se llevará a cabo otra audiencia por el delito de feminicidio que enfrenta la pareja por la muerte de Nancy Noemi, de 28 años, madre de la pequeña que fue vendida en 15 mil pesos.