Matan en Cancún a 2 agentes ministeriales y a su hijo

Compartir en:

 Un triple asesinato cimbró a Cancún, al ser asesinados dos policías ministeriales y un menor de edad, hijo de ambos, en el estacionamiento de una plaza comercial, localizada en esta ciudad.

Se trata del comandante Julio César Durán Cárdenas, la policía ministerial, Alia Shagreey Lugo Leal y un menor, hijo de la pareja, confirmó esta noche la Fiscalía General, al condenar el triple homicidio.

De acuerdo con información preliminar, la familia se encontraba disfrutando su día de descanso y presuntamente se dirigía al interior del centro comercial La Gran Plaza para ingresar al cine, cuando fueron atacados a tiros en el estacionamiento.

Las detonaciones de arma de fuego provocaron estupor y miedo entre la gente que se encontraba dentro y fuera de la plaza comercial.

“La Fiscalía General del Estado compromete a que estos hechos no quedaran impunes y se ha iniciado con la carpeta de investigación en total apego a la ley y la certidumbre que los asesinos de nuestros compañeros serán castigados con toda la fuerza de la ley”, indicó la institución, la noche de este sábado.

Por separado la Secretaria de Seguridad Pública informó que ha desplegado un operativo especial, en coordinación con la policía municipal y federal, para dar con los responsables del asesinato.

El nombre del comandante asesinado apareció días atrás en una manta con la que fue amenazado por presuntamente proteger a criminales.

El triple homicidio ocurre días después de que se registraran atracos a restaurantes del centro de la ciudad, como La Parrilla, el Cafe Andrade y Carls Junior. También luego de los homicidios de al menos cuatro personas durante la semana, hechos que en conjunto llevaron a la industria restaurantera a exigir acciones concretas y específicas para frenar la inseguridad y la violencia que, según el alcalde, Remberto Estrada, van a la baja.




Difunden nuevo video de tiroteo en hotel de Puerto Morelos, Quintana Roo

En el video se observa a dos presuntos narcomenudistas correr al ser perseguidos por sujetos armados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales circula un nuevo video sobre el ataque armado en Puerto Morelos presuntamente protagonizado por narcomenudistas en las inmediaciones del hotel Hyatt Ziva de Bahía Petempich.

En el video se observa a dos presuntos narcomenudistas correr al ser perseguidos por sujetos armados en la playa del hotel.

También ven varios sujetos que portan armas largas perseguir a los hombres señalados como narcomenudistas. 

Uno de los presuntos vendedores de droga corre hacia el interior del hotel mientras los hombres armados le persiguen y le disparan, por lo que cae muerto.

El enfrentamiento se dio la tarde del jueves, provocando terror entre los huéspedes que se encontraban tomando el sol, practicando juegos y deportes o nadando en el mar.

Como resultado del ataque, dos de los integrantes de estas bandas murieron y un turista resultó con heridas leves que ameritaron su hospitalización, de acuerdo con la versión difundida por la Fiscalía.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Turistas se esconden en hotel tras balacera en Puerto Morelos

La confrontación ocurrió entre integrantes de grupos narcomenudistas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Quintana Roo, 

Un enfrentamiento entre presuntos narcomenudistas dejó dos muertos en la zona de playa de un hotel en Puerto Morelos, informó la Fiscalía General de Quintana Roo. 

De acuerdo con las autoridades, el enfrentamiento ocurrió en una playa de Bahía Petempich, lo que ocasionó que los turistas que se encontraban en la zona se resguardaran en los hoteles cercanos. 

Asimismo se informó que una turista recibió atención médica por una lesión leve, pues recibió un golpe en la cabeza con arma de fuego. 

Los hechos ocurrieron cuando un comando llegó en lancha a la zona de playas de los hoteles Azul Beach Resort y Hyat Ziva Riviera Cancún, también conocida como bahía Petempich, y asesino a dos narcomenudistas. 

La aparición de este grupo armado sembró pánico entre turistas en ambos centros de hospedaje, quienes corrieron a refugiarse a sus habitaciones. 

A través de Twitter, algunas personas reportaron la confrontación y notificaron a la Embajada de Estados Unidos los hechos. 

Videos en redes sociales muestran cómo turistas y trabajadores se refugian para salvaguardar su integridad y se aprecian llamados de auxilio. Tras el reporte, ya se registra movilización de las autoridades en la zona.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó, a través de Twitter, que se recibió un reporte al 911 sobre una actividad irregular en las inmediaciones del un hotel, por ello, la policía de Quintana Roo acudió a verificar el presunto ingreso del comando. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tiroteo en Puerto Morelos deja dos muertos y un turista herido

Turistas difundieron en redes sociales videos de gente dentro de un hotel resguardada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación de Quintana Roo (C-5), con sede en Cancún, recibió el reporte de un promedio de 15 personas armadas en playas de la Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, al sur de esta ciudad.

El reporte, que aún preliminar, refería que probablemente una persona fue privada de la libertad e ingresada a una embarcación para ser llevada a un sitio desconocido, con dirección norte. También se mencionaba que existe una persona lesionada, al ser golpeada con la cacha de una pistola y otra más herida de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó que recibieron un reporte al 911, sobre “una actividad irregular” suscitada en las inmediaciones de “un hotel” ubicado en Puerto Morelos, denuncia que está en vías de verificación.

La Fiscalía confirmó que se trató de un “enfrentamiento con armas de fuego entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas”, en una playa de Puerto Morelos.

En los hechos -añadió- dos personas pertenecientes a estos grupos, murieron en el lugar, mientras que una turista recibe atención médica por una “lesión leve”. La Fiscalía descartó el secuestro de alguna persona.

En redes sociales, ciudadanos norteamericanos han solicitado auxilio ante la presencia de personas armadas que irrumpieron en la playa del Hyatt Ziva, quienes abrieron fuego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo obligaron a firmar el perdón para entregarle el cuerpo de su hijo

El padre de Leo asegura que fue presionado por Asesores Jurídicos de Grupo Xcaret

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

Un adolescente de 13 años falleció a consecuencia de un accidente ocurrido en el Xenses, uno de los parques del Grupo Xcaret, en la Riviera Maya.

En una entrevista publicada por Noticias TD el padre del menor dijo:

''La pierna de mi hijo fue succionada por el sistema de filtración del río, en ese momento lo jalé, quité la rejilla y saqué a mi hijo; cuando llegó el personal del parque a brindar ayuda solicité un respirador al personal, yo soy médico, soy cardiólogo. Mientras llegaba la ambulancia le di respiración boca a boca, minutos después llegó la ambulancia sin oxígeno, el personal no tiene noción de qué son los primeros auxilios. 

De ahí, llegamos al hospital Amerimed, mi hijo necesitaba un catéter y no se lo pusieron, yo me ofrecí como médico cardiólogo a ponérselo, es mi especialidad, soy experto en eso y no me dejaron, pedí ahí trasladar a mi hijo a la Ciudad de México vía ambulancia aérea y tuve ahí unas diferencias con el personal médico del hospital, no me dejaron, me dio la impresión que no querían que mi hijo saliera de Quintana Roo. Yo ya estaba en contacto con médicos en la Ciudad de México; al siguiente día, el domingo 28 a las 11:50 a.m. mi hijo falleció''.

''No sé quién pagó la cuenta, yo quería pagar, yo tengo mi seguro de gastos médicos, lo activé con mi tarjeta American Express y AXA mi Aseguradora, no me dejaron pagar, eso no puede ser, como que me querían comprar, ¡yo quería pagar!. No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del Parque XENSES, el cual fue muy condicionado por los Asesores jurídicos de Grupo Xcaret. Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho, estuve más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de mi hijo, pero no me querían aceptar que realizara una declaratoria de los hechos, tuve que hablar con el Fiscal Villarreal para que hiciera esa declaratoria de hechos. Nosotros lo que queríamos en ese momento era ya tener el cuerpo de mi hijo; en ese momento mi esposa y yo no pensamos en pelear nada, ella ya estaba sufriendo mucho, es una mujer muy bondadosa y me pidió no pelear, no queríamos pelear, ya queríamos quitarnos, y por eso les firmé''.

(En la entrevista otorgada, el señor Miguel Ángel Luna Calvo señaló que la carpeta de investigación 1675/2021 no está abierta como homicidio, está hecha como un caso especial y en el acta de defunción dice que falleció por ahogamiento, nunca se activó el 911 que es obligatorio en esos casos).

''Ayer que estaba ya el cuerpo de mi hijo aquí, lo vi en el féretro y le pedí perdón a mi hijo; esto no puede quedar impune, porque esto le puede suceder a otro niño, es por eso que México no cambia, porque nunca se castigan las injusticias, lo que busco es que haya un responsable, esto no puede estar pasando, mi hijo de 13 años murió por negligencia del Parque; si esto no lo hacemos público, va a seguir pasando''.

Este caso fue ocultado por el personal del Parque Xenses, así como del Estado de Quintana Roo, quienes están protegiendo las arbitrariedades del grupo XCARET, el cual es conocido en todo el mundo por sus atracciones; la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aún no ha emitido información al respecto.

Ya para finalizar la entrevista, el padre del menor L. L. G. de 13 años de edad mencionó que en tiempos de crisis está permitido todo, menos quedarse callado. La abogada del señor Luna Calvo está tratando de investigar los hechos, aunque la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo primeramente les proporcionó un número de carpeta de investigación que no correspondía al caso; ya se tiene el dato correcto mencionado con anterioridad.

Fuentes extraoficiales señalan que, de acuerdo al reporte policiaco, el menor fue internado de urgencia en la Clínica de Servicio Particular Ameried a las cuatro de la tarde el pasado sábado 27 de marzo, por ahogamiento por sumersión, además de tener múltiples heridas en ambas piernas. Aunque se le logró estabilizar, el niño murió al día siguiente poco antes del mediodía por hemorragia pulmonar, producto del ahogamiento.

La prensa local ha cuestionado el hermetismo de las autoridades y de la propia empresa para comunicar lo ocurrido e incluso que el parque siguiera operando.

Este miércoles, el Grupo Xcaret admitió el deceso del menor de edad y expresó sus condolencias a la familia, procedente de Durango.

“En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida.

“Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó en un comunicado.



Ted Cruz, senador por Texas, viaja a Cancún en medio de tormenta invernal en EU

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

El senador republicano Ted Cruz dejó anoche Texas para tomar vacaciones en Cancún, Quintana Roo, mientras la zona que representa es azotada por una severa tormenta de nieve que hasta el momento ha dejado 21 muertos y más de cuatro millones de personas sin electricidad, por lo que muchas personalidades y usuarios en redes sociales lo han criticado. 

Cruz llegó a Texas el fin de semana luego de ser un protagonista importante en el histórico segundo juicio político contra el ex presidente Donald Trump, quien lo considera como uno de sus grandes aliados en el Congreso. 

Sin embargo, su viaje a México, quien también ha sufrido las repercusiones por el corte en el suministro desde Texas, ha causado una ola de criticas. 

La tormenta invernal ha dejado más de 20 muertos en los estados sureños de Texas, Louisiana, Kentucky, Carolina del Norte y Missouri. El domingo, la entidad que Cruz representa, experimentó temperaturas de hasta menos 18 grados, las más bajas en 30 años, por lo que, a las primeras horas luego de los apagones, el presidente Joe Biden aprobó el estado de emergencia en ese territorio. 

En diversas ocasiones, el senador republicano ha mostrado animadversión hacia México y sus ciudadanos. Apoyó significativamente a Trump en la construcción del muro e incluso ingresó la denominada 'Ley Cruz', la cual pretendía que el dinero decomisado al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán se usara en la construcción de la barda. 

En diciembre del 2020 arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador luego de que se aprobó en el Congreso la Ley de Seguridad Nacional, que regula las actividades de agentes extranjeros en el país. Cruz llamó a los diplomáticos de Estados Unidos a utilizar su influencia para dejar en claro “que atacar a la DEA es inaceptable”. 

Las fotos de Cruz tomando esta mañana un avión a Cancún, causaron indignación en redes sociales e incluso sitios conservadores como Fox News criticaron al senador. “Ted Cruz encontró la solución para acabar con el frío de la tormenta invernal: Viajar a Cancún” dijo el usuario Mike Sington en Twitter, algo similar a lo descrito por el presentador Trevor Noah, quien afirmó sarcásticamente que "un residente de Texas tuvo que viajar más de mil 700 millas para encontrar calefacción, agua y electricidad". 

El destacado legislador republicano, que se postuló internamente para la presidencia del país en 2016, fue con su familia a un viaje planificado desde hace mucho tiempo a Cancún y se esperaba que regresara de inmediato, según revelaron fuentes con conocimiento directo de la situación, quien habló bajo condición de anonimato. 

Los portavoces de la oficina de Cruz no respondieron rápidamente a la solicitud de comentarios, tanto anoche como hoy. "¿Volar durante un desastre en todo el estado está bien para las relaciones públicas?", escribió también en Twitter el representante de Texas, Gene Wu. 

El viaje de Cruz genera críticas significativas en Texas y más allá, ya que contempla la posibilidad de una segunda carrera presidencial en 2024. El mandato actual del senador de dos periodos expira a principios de 2025. Fuentes cercanas a su equipo, han dicho que el senador Cruz esta considerando regresar a su estado por la tormenta de críticas que ha recibido tras haber tomado la decisión de viajar. 

El demócrata Beto Beto O’Rourke, su rival en la contienda por el senado, y quien pese a no tener un cargo público ha estado ayudando a la tragedia que se cernió sobre Texas, es otra de las personalidades que ha emitido las más severas criticas También arremetió contra Cruz el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, quien compartió de otra cuenta en Twitter la imagen del senador Cruz a bordo del avión que lo alejó de la tragedia texana.