Se desploma Soriana Taxqueña tras sismo

Compartir en:

El supermercado Soriana que se ubica sobre Calzada Taxqueña, a un costado de la estación del mismo nombre de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) colapsó esta tarde tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter que azotó a la Ciudad de México.

Parte del techo del edificio cayó sobre automóviles que se encontraban en el estacionamiento del supermercado, hasta el momento se reportan ocho unidades dañadas.

Protección Civil de la demarcación realiza un cerco, pues señala existe riego que una parte más del plafón se derrumbe. 

A través de redes sociales vecinos, compartieron videos e imágenes donde se observa parte de la estructura del inmueble con severas afectaciones.

El sismo ha provocado además derrumbes y afectaciones en diversos puntos de la delegación Coyoacán. 




Soriana y Walmart venden más caros los productos básicos: Profeco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que Walmart y Soriana son las cadenas de supermercado que más caro venden 21 productos básicos en México.

La Profeco presentó por primera vez el ‘Quién es quién en los precios de los productos de primera necesidad‘, que contempla una especie de canasta básica con 20 productos alimenticios y papel higiénico.

Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, es el supermercado que más caro vende los 21 productos, a mil 37 pesos con 25 centavos.

Le siguen Walmart en León, Guanajuato, a un precio de mil 36 pesos con 80 centavos; Soriana Hiper en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, a mil 14 pesos con 10 centavos.

En el lado contrario, la Central de Abasto de Iztapalapa, CDMX, vende el mismo paquete de productos en 442 pesos con ocho centavos.

Chedraui en Toluca, Estado de México, es otra de las tiendas más baratas, con un costo del paquete en 927 pesos con 20 centavos.

Soriana Hiper en Puebla, Puebla, lo vende en 930 pesos con 85 centavos.

En la zona centro-norte del país Walmart Las Américas en Morelia, Michoacán, es el supermercado que vende más caro, a mil 31 pesos con 80 centavos.

Le siguen Walmart de Guadalajara, Jalisco, a mil 22 pesos con 20 centavos, y Soriana en San Luis Potosí, San Luis Potosí, a mil 17 pesos con 65 centavos.

El costo más barato en la región es de la Central de Abasto de Guadalajara, Jalisco, a 381 pesos con 51 centavos.

Soriana Hiper de Tonalá, Jalisco, vende el paquete de productos en 935 pesos con ocho centavos, mientras que Soriana Hiper en Morelia, en 939 pesos con 40 centavos.

Dentro de la zona norte de la República dos Walmart en Monterrey, Nuevo León, dan los precios más caros, a mil 30 pesos con 70 centavos y mil un pesos con 30 centavos.

Soriana Hiper en Hermosillo, Sonora, vende el paquete a 998 pesos con 80 centavos.

Ahora bien, la Central de Abasto de Monterrey ofrece un costo de 383 pesos con 17 centavos mientras que la Bodega Aurrerá en Monterrey vende a 911 pesos con 80 centavos.

Otra Bodega Aurrerá, pero en Apodaca, Nuevo León, vende a 917 pesos con 20 centavos.

En la zona sur Soriana Hiper en Oaxaca, Oaxaca, ofrece el precio más caro, a mil 15 pesos con 45 centavos.

Le siguen Chedraui en Oaxaca, Oaxaca, a 998 pesos con 40 centavos y Mega Soriana en Campeche, Campeche, a 996 pesos con 80 centavos.

El precio más barato de la zona se encuentra en la Central de Abasto de Villahermosa, Tabasco, a 347 pesos con 71 centavos.

Soriana Hiper en Benito Juárez, Quintana Roo, ofrece el paquete a 926 pesos con 35 centavos, y Walmart en Cancún a 929 pesos.



Continúan clausuradas tiendas Soriana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS) realizó la clausura de los establecimientos Soriana en las sucursales de Avenida Las Ferias y Zona Río el pasado viernes 11 de septiembre aún permanecen cerrados debido a irregularidades sanitarias que se detectaron durante una revisión e inspección en las instalaciones. 

De acuerdo a las autoridades de COEPRIS se encontraron  productos caducados y falta de medidas sanitarias por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

La inspección se dio luego de denuncias que realizaron los consumidores y que se estará llevando a cabo en los próximos días en otras tiendas de alimentos como Soriana.



Denuncian en redes mercado Soriana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A través de las redes sociales se denunció la falta de aire acondicionado en el mercado Soriana de la Plaza Carranza.


En esta denuncia se alerta de la falta de condiciones óptimas para realizar las compras dentro de ese supermercado además de exponer que los productos como carnes y verduras.



🎥 VIDEO: Estampida estilo ''Black Friday'' por ofertas de Soriana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Guerrero, Chilpancingo, 

Como si se trataran de las jugosas ofertas de ''Black Friday'' en los Estados Unidos decenas de personas entraron como estampida a un Soriana en Chilpancingo para tratar de aprovechar las ofertas del lugar.

La gente se amontonaba a la entrada del lugar sin respetar medida de sanidad alguna, ni sana distancia y algunos ni siquiera con cubrebocas o careta de protección, una vez que se abrieron las puertas del lugar las cosas empeoraron, provocando incluso que personas fueran aplastadas al intentar tomar carritos de compra.

Clausuran la tienda

Autoridades de Chilpancingo en Guerrero acudieron a la tienda al enterarse de lo sucedido y como la franquicia no tomó las medidas adecuadas para proteger a sus consumidores de contagios y el acceso a las mismas.

Por otro lado, en redes sociales los usuarios de internet han reprobado la irresponsabilidad e inconsciencia de las personas que acudieron al Soriana, acusandolos de ponerse en riesgo de haber contraído coronavirus sólo por su necedad de ahorrarse unos cuantos pesos.




Brotes de Covid en negocios comerciales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La propagación de Covid 19 en empresas de atención a la ciudadanía de los que se ha dado cuenta en este medio, van a la creciente, cómo es natural en esta contingencia sanitaria, los establecimientos que manejan numeroso personal, o en su defecto trabajan en espacios reducidos, se presentan más fácil el número de contagios.


Además de esto, las empresas no han realizado en su mayoría las disposiciones solicitaras por la autoridad sanitaria, generando focos de infección dentro de empresas como Starbucks, Soriana, Carl's Jr., Por solo ejemplificar algunos.


Pero esto también es parte responsabilidad de la ciudadanía que por las tardes, a pesar de la restricción de horarios por la contingencia sanitaria por el Covid 19, sale por antojos.


Basta recorrer los centros de ventas de nieve, café, y otros comercios como tacos y hot dogs, después de las 18:00 horas, para ver las largas filas en espera de un antojo.


Mexicali es la ciudad con más contagios activos, de acuerdo a la Secretaria de Salud del Estado, y la ciudadanía, no ha atendido la sana distancia como se pedía por las autoridades de los tres niveles de gobierno.


Esta situación tiene saturados los hospitales, y una crisis de personal que es insuficiente para atender a los enfermos que son internados en los hospitales que no se dan abasto.