Descuento del 12% en Predial y tasa de valores de año 2013

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

 La Alcaldía de Tijuana anunció que en el pago del impuesto predial se otorgarán descuentos de hasta el 12% y la condonación del 100% en multas y recargos, además en este primer trimestre se estará cobrando en base a la tabla de valores catastrales del año 2013 y será a partir de abril cuando se apliquen los valores catastrales del 2018.

El tesorero municipal, Ricardo Chavarría dio a conocer los beneficios fiscales para los tres primeros meses: En enero los ciudadanos podrán ver reflejado en su pago un 12% de descuento, en febrero será del 10% y en marzo se beneficiarán con el 6%.

Ricardo Chavarría explicó que se tiene una proyección para el año 2018 de un recaudo de unos 600 millones de pesos, recurso que será aplicado para servicios públicos como recolección de basura, alumbrado público, además de incrementar el presupuesto con 300 millones más que en el 2017 a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), como se tiene proyectado en la Ley de Egresos 2018.

El funcionario municipal agradeció a los tijuanenses que cumplieron con el pago oportuno de su impuesto predial, en este sentido resaltó que el 55% de los contribuyentes acudieron a las cajas recaudadoras para hacer efectiva su obligación como ciudadano.

Indicó que en el último mes del año pasado aumentó la recaudación en un 20%, el pago del impuesto predial se puede realizar en la cajas instaladas en Palacio Municipal, o en cualquiera de las 9 delegaciones, en un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, los sábados 09:00 a 13:00 horas, también se podrá realizar dicho pago en los supermercados Calimax y tiendas oxxo, así como en diversos bancos.

Desde la mañana del 2 de enero, en el patio central de Palacio Municipal, se empezaron a registrar las filas de ciudadanos, que ya se presentaron a cumplir con Tijuana y para aprovechar los descuentos que se ofrecen.




Arrancan descuentos de enero; por pronto pago hasta 14% en predial de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Como un incentivo a la población, el Gobierno de Ensenada otorgará durante el mes de enero hasta un 14 por ciento de descuento por pronto pago en impuesto predial.

En este mes, el descuento autorizado es del 12 por ciento y si el pago es efectuado en línea, a través de www.ensenada.gob.mx se obtiene un 2 por ciento adicional. 

Esta contribución es la principal fuente de recursos del Gobierno de Ensenada, misma que le permite continuar brindando mejores y mayores servicios públicos como la prestación puntual del servicio de recolección de basura, bacheo, alumbrado público y patrullajes de seguridad, por mencionar algunas. 

Los pagos del predial se pueden realizar en las cajas recaudadoras del Gobierno de Ensenada ubicadas en la Casa Municipal, estaciones de policía, DIF Ensenada, delegaciones y Rastro Municipal, así como en www.ensenada.gob.mx.



Aprueban incremento en Tijuana del 38% al predial

El incremento comenzará a registrarse a partir de abril de 2023.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Cabildo de Tijuana aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año, el cual contempla un aumento al impuesto del predial de hasta 38%.

La regidora Georgina Arana, quien votó en contra del proyecto, expuso que durante enero los ciudadanos gozarán de un descuento en el impuesto de 12%, en febrero del 10 y en marzo del 5%.

Sin embargo, indicó que a partir de marzo la tasa del impuesto predial se actualiza al año 2023 lo que representará un aumento para los ciudadanos de más del 38%.

De acuerdo al dictamen votado durante la sesión de Cabildo realizada este día, el incremento comenzará a registrarse a partir de abril de 2023, una vez que concluyan los estímulos fiscales de los meses de enero, febrero y marzo.

Uno de los argumentos expuestos por los regidores para el aumento fue una sobretasa que contenían las anteriores leyes de ingresos, que permitían que se ampararan principalmente los grandes propietarios de terrenos.

La iniciativa de la Ley de Ingresos, una vez aprobada por el Cabildo de Tijuana, será turnada al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Invita alcaldesa de Tijuana a Aeropuerto a que pague su predial

Ayer se inauguró una terminal que tuvo una inversión de cinco mil millones de pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el inicio de este año 2022, el 4 de enero, Montserrat Caballero declaró y aseguró que iría por todos los deudores del predial, incluyendo al Aeropuerto de Tijuana. La primera edil invitó al aeropuerto a pagar su impuesto predial para estar al corriente, situación a la fecha no se ha dado.

El día de ayer, 9 de mayo, la alcaldesa de Tijuana tuvo presencia con autoridades del aeropuerto de Tijuana, mismo los cuales siguen sin pagar el predial que asciende a más de 100 millones de pesos, sin embargo, en la inauguración de la nueva sala del aeropuerto, se invirtió más de cinco mil millones de pesos

Por parte de las autoridades del aeropuerto dicen estar bien, ya que la concesión se dio en base a un título, los requerimientos siguen y están siendo atendidos, el proceso judicial está en proceso y el pago del predial pasan las administraciones y no se salda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicalenses inconformes con aumento el predial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El licenciado Armando Salinas Bravo como integrante de la asociación Artículo 39, pide una mesa de diálogo para abordar el tema del incremento a las tasas catastrales de los inmuebles en Mexicali, que con motivo de ellos se dieron incrementos entre un 40 a un 70 por ciento, muy por encima de la tasa de inflación del 2021, que fue un 7.36 por ciento.

 Consideran que se trata de una situación grave, toda vez que la comunidad sufre los embates de la pandemia de Covid 19. Criticó que el gobierno mexicalense encuentra más fácil el incremento de impuestos que buscar una solución de fondo a la necesidad de más recursos para la prestación de servicios públicos.

La economía de los mexicalenses se encuentra en condición crítica, aún más cuando estamos en plena cuesta de enero, que repercute en la clase trabajadora, concluyó.



Amparo contra el predial en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante el aumento del impuesto predial a partir del 1 de enero, se prepara un amparo colectivo, mismo que se apoyará desde el Consejo Ciudadano Baja California, dio a conocer el presidente del organismo Mario Zepeda Jacobo.


Indicó, que quienes estén inconformes por el aumento serán asesorados para la presentación de dicho amparo, ya que se verificó en estados de cuenta presentados, que los cobros superan 100% respecto del año 2021.


“En muchos casos se trata de personas que construyeron o adquirieron estos imuebles hace 30, 40 o más años, que pagaron todos los impuestos y que ahora reciben un duro golpe a su economía. Prácticamente se le tiene que pagar piso al gobierno municipal por nuestros inmuebles”, refirió.


Por lo anterior, se tomó el acuerdo de que quienes estén inconformes con el incremento desporporcionado de predial, se cobijen en la justicia federal y se solicite un Amparo Colectivo, similar al del Derecho de Alumbrado Público. (DAP)


Sostuvo que hay un lapso de 15 días para para solicitar dicho Amparo Colectivo; quienes estén interesados deberán presentar copia del estado de cuenta de predial actual, copia del recibo del año anterior y una copia de la identificación.


“Con lo anterior, los abogados presentes en la reunión armarán la demanda. Se recibirán estos documentos de 10:00 a 12:00 en el Restaurante 5 SABORES, los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de enero”, finalizó.