Prevén temperaturas muy bajas en 16 estados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan temperaturas frías y muy frías durante la mañana y noche de este fin de semana en los estados del norte y centro del país.
En su pronóstico sabatino indicó que en Chihuahua y Durango podría haber temperaturas inferiores a -5 grados; mientras que en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca podrían ser de -5 a cero grados.
Agregó que en sitios altos de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Guanajuato el clima sería de cero a cinco grados.
Durante el día también se esperan tormentas fuertes en localidades de Oaxaca; lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Campeche y Yucatán.
En el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se estima viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de cuatro a seis grados y en el Estado de México la máxima de 21 a 23 grados y mínima de -1 a un grado.
En la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente cálido en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo mayormente despejado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.
Se prevé cielo nublado durante la tarde para el Pacífico Sur, ambiente templado en el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, bancos de niebla y neblina en regiones altas, ambiente templado durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.
Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.