Detienen a pareja por asesinar a una joven y a su hijo en Chiapas
Un hombre y una mujer fueron detenidos en el municipio de Las Margaritas acusados de haber asesinado a una joven de 24 años y a su hijo de ocho años, para despojarlos de las remesas que recibían de los Estados Unidos, donde se encuentra su esposo y sus padres.
La Fiscalía informó que elementos de la Policía Municipal y Estatal detuvieron a Juan "N" y Amalia "N", acusados del delito de femicidio y homicidio en contra de Luz Janet López Morales y del niño Brian Martín López Morales, que vivían en el barrio de Guadalupe.
En un comunicado, explicó que a los detenidos "se les formuló imputación ante el Juez con sede en Comitán, como probables responsables de los delitos de homicidio y feminicidio".
La Fiscalía de Justicia Indígena, que inició las indagatorias, explicó que Luz Janet y su hijo fueron asesinados el 15 de febrero en su vivienda, con el fin de despojarla del dinero que había cobrado horas antes en una sucursal bancaria.
En su declaración, Juan "N" dijo que llegó a la casa de Luz Janet, acompañado de Amalia "N", para obligar a la joven de 24 años de edad, que entregara el dinero que había recibido de su esposo y padres que emigraron a los Estados Unidos.
La joven se negó a entregar el dinero, por lo que Juan procedió a atacarla con un cuchillo en la vena yugular, mientras que a su hijo le disparó con un arma de fuego a la altura del pecho, lo que le provocó la muerte.
Después, los cuerpos fueron subidos a un auto y trasladados hasta el ejido San Caralampio, "donde se internaron en la montaña arrojándolos al interior de una cueva".
Cuando los familiares denunciaron los hechos, se realizó una búsqueda con elementos de Protección Civil y corporaciones policiacas, hasta localizar los cuerpos el 25 de febrero, en el ejido San Caralampio.
"Los informes de la necropsia de ley indican que la muerte de la mujer se debió a una hemorragia por corte en la vena yugular y el deceso del menor por impacto de bala al corazón", explicó la Fiscalía.
Los detenidos se encuentra recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 10, de Comitán, donde enfrentarán proceso en su contra.