Gobierno se ha mantenido vigilante en reconstrucción: Peña Nieto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A casi cinco meses de los terremotos que golpearon el centro y sur del país, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que para el gobierno hubiera sido más fácil concluir la atención a la emergencia con la entrega de monederos electrónicos a las familias afectadas y que la labor de cada quien quedara en su conciencia, pero que, por el contrario, su administración se ha mantenido vigilante para que la reedificación se lleve a cabo.

Enfatizó que los gobiernos federal y estatales se mantienen convocados para concluir y rematar "de manera exitosa y satisfactoria" la labor de reconstrucción en beneficio de las familias afectadas.

Tras subrayar que hasta el momento se han reconstruido 26 mil viviendas de las 170 mil que resultados dañadas por los sismos, indicó que se han entregado 95% de las tarjetas electrónicas con recursos económicos para el pago de mano de obra y compra de material y que el resto se ha demorado debido a que no encuentran a los dueños o las familias afectadas han dejado sus viviendas.

Señaló: "Para el gobierno de la República hubiese sido bien fácil concluir nuestra labor con entregar las tarjetas y decir: ya entregamos el recurso, se dan las ministraciones y que cada quien haga lo que deba hacer y corresponda hacer y quedará en la conciencia de cada quien", indicó.

El presidente Peña Nieto dijo que, por el contrario, el gobierno federal ha desplegado brigadas de personal de distintas dependencias, especialmente de Sedatu, para vigilar la labor de reconstrucción de las viviendas afectadas y supervisar esos trabajos.

"No ha quedado solo en la entrega de tarjetas sino realmente en asegurarnos que esa reconstrucción vaya caminando y vayamos acelerando el paso", dijo y recordó que el pasado lunes, durante una reunión con su gabinete, instruyó acelerar el proceso de entrega de tarjetas donde aún hace falta y el proceso de reconstrucción.





Este es el exclusivo fraccionamiento de Peña en España con Bardem y Penélope

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Madrid.— El fraccionamiento elegido por el expresidente Enrique Peña Nieto para fijar su residencia en España no es uno de los más lujosos de Madrid; sin embargo, figura entre los más seguros y exclusivos.

La entrada a Valdelagua está resaltada en un bloque de granito que lleva impreso en mayúsculas el nombre de la urbanización y que sirve de soporte a las banderas de Europa, España y Madrid. Eso sí, algo desgastadas por el fuerte viento que suele frecuentar la zona.

El señalamiento tapa parcialmente la caseta de seguridad que controla las vías de entrada y salida del circuito del fraccionamiento. Los forasteros que arriban a bordo de sus vehículos (no hay otra manera de llegar) son detenidos ahí por los guardias privados que se encargan de indagar el motivo de la visita.

“Necesita ser invitado expresamente por alguno de los residentes para poder acceder al recinto. Esta es una zona privada y no tengo su nombre registrado”, advierte el guardia de seguridad a este periodista, cuando trataba de salvar la caseta de control.

Embutido en un impecable uniforme de tonos beige y manga corta para enfrentar las altas e inusuales temperaturas de la primavera madrileña, y convenientemente parapetado tras la ventanilla, el guardia esboza una mueca complaciente cuando se le pregunta si sabe que el expresidente de México vive en ese lugar. Se resiste a responder. “Lo sé, y… no lo sé”, menciona escuetamente sin perder la media sonrisa, pero haciendo valer la privacidad del fraccionamiento.

A un lado de la caseta de vigilancia se levanta una vivienda de varias plantas, semiescondida tras la maleza. Pero adivinando las intenciones del periodista y antes de que éste pueda volver a preguntar, el vigilante se adelanta: “Esa casa no es”.

Despejadas todas las dudas. El vigilante está al tanto de lo que se cuece en su fraccionamiento.

Valdelagua alberga una población variopinta, integrada por exitosos profesionistas y empresarios, además de famosos que buscan sobre todo mantener a resguardo su intimidad en un entorno apacible, alejado de la contaminación y rodeado de naturaleza.

En esta exclusiva urbanización ubicada en el municipio de San Agustín de Guadalix, a unos 30 kilómetros al norte de Madrid, donde se apiñan las rentas más altas de la región, ha decidido instalarse Peña Nieto.

Situada en un enclave estratégico, ya que sólo se puede acceder por la puerta principal, y cercada por elementos de seguridad que llevan a cabo por turnos un estricto control de la zona, la urbanización ofrece los servicios de cualquier retiro privilegiado: cuenta con 245 casas —por lo general de dos plantas, alberca y jardín—, que no se caracterizan por ser ostentosas, aunque algunas son auténticas mansiones con vistas espectaculares a la sierra norte de Madrid.

Los precios oscilan entre los 900 mil y un millón 800 mil dólares, según anuncian distintos portales inmobiliarios. Muchos de sus vecinos son gente adinerada, con patrimonio y rentas más que considerables, pero Valdelagua no pertenece al ranking de los fraccionamientos más lujosos, como La Finca, Puerta de Hierro o La Moraleja, que albergan grandes casonas con precios desorbitados y que se ubican más cerca de Madrid ciudad.

Valdelagua se ha convertido también en refugio de varios famosos que buscan un entorno exclusivo con todas las comodidades a su alcance, además de disfrutar de espacios naturales y privacidad sin alejarse demasiado de la capital española.

Penélope Cruz, Javier Bardem y Luis Tosar, entre otros actores, cuentan con vivienda en el fraccionamiento, al igual que destacados deportistas y personajes televisivos. Algunos residen de forma permanente; otros lo hacen de manera ocasional.

“¿Busca tranquilidad, espacio, naturaleza, seguridad, vida social? ¡Lo tenemos para usted y los suyos!”, anuncian las inmobiliarias que promueven el sitio.

“Su casa [la de Peña Nieto], según el registro de la propiedad, es un chalé en una parcela de 2 mil 500 metros cuadrados y consta de dos plantas y un sótano. El resto es jardín. Una enorme bandera de España ondea en la entrada”, señala el diario El País, que reveló que el expresidente se ha instalado en Valdelagua con la posibilidad de renovar su visa gold de residencia, que caduca en octubre, por otros cinco años o solicitar la nacionalidad ibérica.

El conocido como visado dorado del que goza Peña Nieto regulariza la estancia en España de los grandes inversionistas extranjeros que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, que manejan un proyecto empresarial o que compran inmuebles por al menos 500 mil euros.

El exmandatario mexicano compró en 2020 un local comercial de 105 metros cuadrados en un edificio del próspero barrio madrileño de Chamberí, que fue debidamente reformado y al que se le atribuye un valor superior a 500 mil euros; el inmueble se mantiene vacío, concluye el diario español.



Presume el PRI que tuvo al presidente más guapo de México

Como parte de los "93 datos" del partido por su aniversario

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"El Presidente más guapo de México fue priísta", presumió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como parte de una campaña en redes sociales por los 93 años de este partido.

Con la imagen de un icono en donde se resalta un copete -en clara alusión al expresidente Enrique Peña Nieto- el partido propone este "dato" como uno de los 93 "que no sabías del PRI".

La publicación que pregunta "¿sabes de quién se trata?", aparece en la cuenta verificada del PRI en Twitter, lo que provocó diversas reacciones de los usuarios, algunos de burla y otros de sorpresa.

"Y no hubiera sido mejor resaltar que es el presidente que más invirtió en infraestructura por ejemplo, en lugar de esa banalidad", cuestionó una cibernauta. "Neta? Esos son sus datos? (sic)", respondió otra.

El partido tricolor fue fundado el 4 de marzo de 1929, aunque primero con el nombre de Partido Nacional Revolucionario, En 1938 fue reconstituido como Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y en 1946 fue refundado con su nombre actual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Palazuelos negocia con ex asesor de Peña Nieto para limpiar su imagen por 10 mdp

Diversos audios relacionarían a ambos personajes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, negoció con el publicista del ex presidente Enrique Peña Nieto, Juan Carlos Limón García, para que le limpie su imagen. 

Diversos audios de WhatsApp  muestran cómo Palazuelos le indicó a uno de sus operadores que el equipo del publicista ya le está ayudando a mejorar su imagen en redes y a quien le deberán de pagar hasta 10 millones de pesos por el trabajo. 

“No te presiones con darle todo a Limón (García) de golpe. Ahorita le podemos dar 5-10 (millones de pesos), le vamos a abonando, me entiendes; hasta eso no tiene tantos problemas él con el transporte y eso. Lo que sí es que es al único que sí tenemos que aceptar ahorita porque ya están limpiando toda la imagen en redes. Había 730 páginas de Facebook mías ¿podrías creer eso? y ya están chambeando”, explicó en uno de los audios. 

El precandidato de MC aclara que no conoce personalmente a Juan Carlos Limón, pero que trata directamente con uno de sus socios: “Yo con el que trato es con su socio joven, con Jonathan, que es un tipazo, pero al señor todavía no tengo el gusto de conocerlo; dicen que es a toda madre”. 

Limón García, coordinó las campañas electorales de Enrique Peña Nieto para ganar la presidencia de la República y la gubernatura del Estado de México; además de que fue pieza clave para que otros 10 candidatos priístas ganaran las elecciones de gobernador. 

Ante tales logros, el publicista fue conocido como el Rey Midas en el sexenio pasado y su cercanía con el gobierno le ayudó a ser uno de los beneficiarios de la Estafa Maestra al recibir más de 64 millones de pesos entre 2013 y 2016 mediante contratos con las secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbato. 

El precandidato de MC también le pidió a su operador que atendiera con mucha cortesía y respeto a Limón García para que no le hiciera perder su tiempo, “no se vaya a encabronar”, enfatizó Palazuelos. 

“Acuérdate que Juan Carlos no vive allá y acá ya hay un chingo de trabajo güey, ya hay un chingo de gente trabajando en este pedo. Entonces él no puede ir allá a esperar (…) él ya tiene que saber ya una fecha y hora y él se va a verte de volada y se regresa”, indicó. 

Le pidió a su ayudante que cuando hablara con la gente de Limón García les dijera que ya se están sumando a su campaña muchos ex gobernadores y que lo “están buscando un chingo de empresarios, es un fenómeno; así les dices, ¿ok?” ordenó Palazuelos. 

En los audios también se aprecia que el actor le comentó a su operador que su actual estrategia de estar fuera del ojo público es una buena idea “para que la gente especule y la madre, y luego cuando menos imaginen aparezco y vámonos con todo”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Peña Nieto le fue infiel a Angélica Rivera, confirma amiga

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un año después de dejar la Presidencia, Enrique Peña Nieto anunció que legalmente se separaba de Angélica Rivera, quien fue su pareja durante 12 años.

La boda del entonces gobernador del Estado de México y la actriz, protagonista de telenovelas como "La Dueña", "Destilando Amor" y "Alcanzar una estrella", fue memorable en los periódicos y revistas del corazón en el 2010.

La pareja acudió poco antes al Vaticano y ahí, el priista le dio el anillo de compromiso a la actriz. Él es viudo de su primera esposa, Mónica Pretelini, con quien tuvo tres hijos; mientras que ella, estaba recién divorciada de su pareja, Alberto Castro, con quien tuvo tres hijas.

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto fueron pareja desde 2008 hasta 2019, legalmente, pero Cynthia Klitbo, amiga de la exprimera dama, asegura que durante el sexenio del priista, él la engañó.

Angélica Rivera no cobró por relación con Peña Nieto

Entrevistada por Inés Moreno en Youtube, la también actriz dijo que ella fue testigo de la relación y rechazó tajantemente que Rivera hubiera cobrado por ello. "¿Cuánto debió haber cobrado por 12 años con Peña Nieto? ¡Se enamoraron, me consta! Tronaron como cualquier otro matrimonio. Era guapo, era gobernador, era un hombre con poder que la podía proteger y tener con sus hijas", señaló.

Molesta por la relación que Peña Nieto tuvo al final con su amiga, Klitbo también rechazó que él la hubiera golpeado y aseguró que la supuesta imagen de Angélica golpeada fue "photoshop".

Sin embargo, aceptó que él ya no es su amigo, pues se portó mal con Rivera. Cuando la periodista le preguntó a Klitbo qué fue lo que le hizo, ella respondió: "Que te pinten el cuerno siendo primera dama, mi reina, qué más quieres, porque eso ya estaba pasando desde antes. Lo que pasa es que Angélica dijo 'Termino mi posición de primera dama hasta el último día del sexenio'".

"La Gaviota" alista bioserie

Además, dijo que el asunto de la Casa Blanca le provocó un distanciamiento de la pantalla.

La amiga de la exprimera dama reveló que Angélica Rivera está escribiendo su biografía y que posiblemente se lleve a una serie, que protagonizará una de sus hijas.

Cynthia Klitbo conoció a Angélica Rivera cuando ambas protagonizaron "La Dueña" en 1994, pero posteriormente se reencontraron en Miami, en donde las dos actrices viven.



Peña Nieto reaparece tras escándalo de Pegasus y lamenta muerte de René Juárez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de no publicar nada en redes sociales desde marzo pasado, el expresidente Enrique Peña Nieto escribió un mensaje en Twitter para lamentar la muerte del exdirigente priista René Juárez Cisneros.

Peña Nieto destacó la trayectoria del exgobernador guerrerense, quien “dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de René Juárez Cisneros destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz”, expresó.

La reaparición de Peña Nieto desde hace cuatro meses en redes sociales se da luego del escándalo de espionaje con el programa Pegasus, adquirido en su administración, y con el que se espió a periodistas y opositores como el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Contrario a exmandatarios como Vicente Fox y Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto no ha expresado reacciones ante la consulta popular de López Obrador del próximo 1 de agosto para “para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos”, entre ellos los expresidentes.

En medio del escándalo de Pegasus, el pasado 20 de julio, Peña Nieto cumplió 55 años de edad.

“¡Feliz cumpleaños Novio Mío!”, escribió la modelo Tania Ruiz.

La modelo acompañó el texto con una fotografía en la que aparecen ella y el expresidente abrazados.