Investiga PGJE de BC caso de cuerpo “descuartizado” en Mexicali
Investiga Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California, localización de restos humanos desmembrados en Mexicali, informó el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en la capital del Baja California, David Alberto Lozano Blancas.
Explicó que el pasado lunes 19 de febrero, alrededor de las 9:00 horas, se recibió un reporte de alerta al Centro de Comunicación C4, la que indicaba sobre un vehículo abandonado en la vía pública, el cual daba con las características de una unidad involucrada en un caso de una mujer desaparecida.
“La unidad reunía las características de un vehículo, el cual traemos sujetos una investigación, como parte de una carpeta de la localización de una persona del sexo femenino,”, puntualizó.
Dijo que, al percatarse de la posible relación entre la investigación y el vehículo, inmediatamente agentes ministeriales acudieron al lugar de los hechos.
Los oficiales, señaló, detectaron que del vehículo se desprendían olores fétidos, por los que, se solicitó el apoyo de la unidad canina de la Procuraduría de Justicia del Estado.
“Una vez que llega la unidad canina, hace un marcado de positivo, entonces es como se inicia un revisión, una indagatoria en los alrededores, y efectivamente el vehículo se encuentra sobre la vía pública, en las afueras de un domicilio de donde también se desprende un olor fétido, se inicia una busca en los alrededores con el apoyo de esta unidad canina, y es cuando a escasos metros, se localiza en una vivienda abandonada, nuevamente se desprenden olores fétidos, se pide nuevamente la participación de la unidad canina, la cual continua marcando como positiva, entonces se hace la revisión en ese predio abandonado, a unas cuadras de donde se localizaba en vehículo abandonado, y al interior del predio se localizan tres bultos”, señaló.
Lozano Blancas confirmó que los bultos contenían restos humanos, por lo que se está continuando con la investigación.