Reciben clubes de la alegría mobiliario para centro de atención del adulto mayor
Gracias a las gestiones realizadas por DIF Tijuana ante la Secretaría de Desarrollo Social de la federación, 200 abuelitos de 4 Clubes de la Alegría que se reúnen en el Centro de Atención del Adulto Mayor, en la delegación la Mesa, recibieron mobiliario mesas, sillas y cafeteras que utilizarán para llevar a cabo sus reuniones semanales.
La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, dijo que la atención del adulto mayor es una prioridad y por lo tanto, además de capacitarlos también es de suma importancia dignificar los espacios que son su punto de reunión en actividades recreativas.
"Ustedes con su sabiduría, con su esfuerzo han formado familias, ciudadanos que ahorita son el presente de nuestra sociedad, y esto nosotros se los tenemos que agradecer con todo nuestro respeto", enfatizó.
Rivera de Gastélum, dijo que seguirán buscando los apoyos necesarios para lograr estas mejoras y agradeció el apoyo recibido por la dependencia federal, con quien dijo, se trabaja de la mano para conseguir mayores recursos para este sector de la población.
Por su parte, el Delegado de Sedesol en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yépiz, dijo que seguirá la estrecha coordinación con el XXII Ayuntamiento de Tijuana para hacer este tipo de aportaciones en conjunto.
A decir de la señora Antonia Rodríguez Bermúdez, de 65 años de edad, pertenecer al Club de la Alegría 17, le ha devuelto la vida.
"Empiezas a socializar, a vivir, a sentir que eres útil, la experiencia que tienes solamente la ganas con la edad, la podemos transmitir y la primera experiencia que puedes transmitir es la de vida", destacó.
Acompañados de la Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez y de los representantes de los Clubes de la Alegría 20, 1, 17 y 13, el funcionario federal y la Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, hicieron entrega a los adultos mayores de 100 sillas, 10 mesas, 2 cafeteras, 2 lámparas y 3 impermeabilizantes, con una inversión total de 119 mil 996 pesos.