Los Cabos ciudad más violentas del mundo en 2017 , según ONG

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La ciudad mexicana de Los Cabos, uno de los enclaves turísticos más populares del país, se convirtió este 2017 en la urbe más violenta del mundo, seguida de Caracas y Acapulco, según un informe divulgado hoy en México por una ONG.

"Con una tasa de 111,33 homicidios por cada 100.000 habitantes, en 2017 la mexicana Los Cabos (en el noroccidental estado de Baja California Sur) fue la ciudad más violenta del mundo e ingresó por primera vez al ránking", indicó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En su listado anual, indicó que con una tasa ligeramente inferior (111,19) ocupó el segundo lugar Caracas, capital de Venezuela, seguido del balneario mexicano de Acapulco, con una tasa de 106,63.

El informe señaló que, a partir de la clasificación, se pudo determinar que se ha producido una "pronunciada y rápida disminución" de los homicidios en las ciudades de Honduras.

En 2016, en San Pedro Sula se registró una tasa de 112,09 homicidios por cada 100.000 habitantes, pero en 2017 fue de 51,18: una baja del 54,34 % en tan solo un año.

De este modo, la urbe pasó de la tercera posición en el listado en 2016 a la 26 en el de 2017.

"Estas reducciones extraordinarias son el resultado de un encomiable esfuerzo del Gobierno de Honduras por erradicar en forma sistemática a células de grupos criminales, reducir la impunidad y actuar contra los delitos, distintos a los homicidios, que cometen las pandillas", identificó la ONG.

Por el contrario, se produjo un incremento sustancial de la violencia en las urbes de México.

Si en 2015 cinco ciudades mexicanas se incluyeron en el ránking, en 2017 fueron 12, la misma cifra de 2011.

"Las ciudades mexicanas estuvieron muy lejos de la tasa de casi 300 homicidios por cada 100.000 habitantes que alcanzó Juárez en 2010, pero el incremento de la violencia es innegable", apuntó el texto, que atribuyó la situación al a falta de acción y a la impunidad.

Las 12 ciudades que aparecen en la clasificación son: Los Cabos, Acapulco, Tijuana, La Paz, Victoria, Culiacán, Juárez, Chihuahua, Obregón, Tepic, Reynosa y Mazatlán.

México registró oficialmente 25.339 asesinatos en 2017, su año más negro en dos décadas.

Además, la ONG denuncia la "creciente dificultad" para identificar la "magnitud de la violencia homicida" en Venezuela.

"Nos enfrentamos a un nuevo fenómeno que expresa la muy grave crisis que en todos los órdenes que enfrenta Venezuela: la creciente incapacidad de contar a sus muertos", agregó la ONG.

Incluidas en el ránking de 2016, salieron del de 2017 seis ciudades: Cuiabá (Brasil), Curitiba (Brasil), São Luís (Brasil), Armenia (Colombia), Cumaná (Venezuela) y Gran Barcelona (Venezuela).

Al ránking ingresaron las ciudades mexicanas de Los Cabos y La Paz, ambas por primera vez, Tepic reingresa junto con San Juan (Puerto Rico), y las brasileñas Porto Alegre y Campina Grande.

De las 50 ciudades del listado, 17 se ubican en Brasil, 12 en México, 5 en Venezuela, 4 en Estados Unidos, 3 en Colombia, 3 en Sudáfrica y 2 en Honduras. Hay una urbe de El Salvador, Guatemala, Puerto Rico y Jamaica.

En las 50 localidades, la tasa promedio de homicidios fue de 59,17 por cada 100.000 habitantes.

Solo las primeras 16 ciudades superaron ese promedio, especificó la organización civil. 





Juez dicta prisión preventiva contra anestesiólogo acusado de traficar fentanilo

La FGR formuló la imputación contra el médico, quien usaba fentanilo alegando uso médico

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa contra el anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro, y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC).


En audiencia inicial celebrada este jueves en el Centro de Justicia Penal Federal de La Paz, Baja California Sur, la Fiscalía General de la República formuló imputación contra el médico, quien usaba fentanilo alegando uso médico en Los Cabos.

De acuerdo con la FGR, la defensa de Aguirre Castro solicitó la duplicidad del término constitucional para que el juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Alfonso Olachea Aragón, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en La Paz, resuelva su situación jurídica, plazo que se cumplirá el próximo martes 5 de septiembre del presente año, cuando se reanude la audiencia.

El juez ordenó que, en un plazo no mayor a 36 horas, se interne al médico en el Centro Penitenciario en La Paz, Baja California Sur, en espera de la audiencia correspondiente.

En la audiencia de este día, el imputado lo hizo por videoconferencia, ya que se encontraba el estado de Querétaro.




¡Adiós top 10! Selección mexicana descendería lugares en el Ranking FIFA

La derrota ante Uruguay causaría que el Tri pierda lugares para la lista de junio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La derrota contra de la selección mexicana a manos de Uruguay traería como consecuencias algo más que las críticas contra el director técnico Gerardo Martino, pues el cuadro nacional también caería en el Ranking FIFA de junio. 

Luego de perder por goleada de 3-0 ante los charrúas, el 'Tricolor' saldría del top 10 de la clasificación mundial, pues, aunque actuablemente está en el lugar 9, para este mes perdería ese privilegio. 

De acuerdo con información de Alexis Martin Tamayo, mejor conocido como 'Misterchip', el equipo dirigido por el 'Tata' permitiría que la selección de Holanda tomé su posición, además de que Dinamarca, que en la semana venció a Francia en el inicio de la UEFA Nations League, se quedaría en el décimo puesto. 

¿En qué lugar quedaría México en e Ranking FIFA? 

Con su victoria de 2-1 ante Nigeria y el descalabro de 3-0 a manos de Uruguay, el 'Tri' descendería a lugar 11 de la clasificación mundial, aún por encima de Alemania, los mismo charrúas, Estados Unidos y Suiza. Pese a su caída, México seguirá siendo la selección de Concacaf mejor posiciona en la lista. 

Por su parte, Argentina, que derrotó a Italia en la Finalissima, y será rival del cuadro azteca en Qatar 2022, ascendería al tercer puesto de la lista que seguirá liderada por Brasil, escoltado por Bélgica. 

Tras su complicado compromiso ante los uruguayos, la escuadra de Martino se medirá este domingo a su similar de Ecuador, en otro de los partidos amistoso de preparación previo al comienzo de la Nations League de Concacaf. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcalde de Los Cabos se cae durante desfile cívico de la Revolución Mexicana

Oscar Leggs sufrió un incomodo momento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California Sur, La Paz, 

El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, fue captado en imágenes y videos jugueteando hasta que tropezó y cayó mientras encabezaba el desfile conmemorativo al 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

Durante el acto que se realizó en San José del Cabo, se le observa al alcalde, con pantalón de mezclilla, camisa blanca y gorra, que encabeza junto a funcionarios de su administración e invitados, el desfile conmemorativo a la lucha revolucionaria y minutos después de iniciar, comienza a marchar en diferentes ritmos, simulando la marcha militar, incluso se da la vuelta para hacerlo de espaldas hasta que tropieza y casi hace caer a la senadora de República por Baja California Sur, Lucía Trasviña.

El alcalde iba acompañado de Carlos Castro, representante del Gobierno del estado en aquel municipio, así como del diputado local, Juan Pérez Cayetano, quien por momentos siguió la broma del alcalde, hasta que el funcionario se vino abajo y luego corrieron a ayudarle.

Al frente del contingente iba la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Preventiva de Los Cabos y la escolta, enseguida estaba en primera línea el alcalde -de extracción morenista- y los funcionarios invitados, algunos de quienes lo auxiliaron tras su caída.

Posterior al episodio, se le ve al presidente municipal reincorporarse, y levantando las manos para saludar al resto del contingente, en señal de “triunfo”, mientras algunos de los resistentes se ríen del episodio y continúan la marcha.

En redes sociales circula el video y usuarios cuestionan lo que consideran poca formalidad del alcalde de Los Cabos y refieren su formación de profesor normalista y lo que señalan como una falta de respeto a los actos protocolarios frente a los símbolos patrios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Elton John se echa un palomazo en Los Cabos estrenando canción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundialmente famoso cantante Elton John, el pasado 14 de agosto sorprendió de una manera muy grata a los comensales de La Guérite Beach Restaurant” ya que, fueron testigos de un inesperado show por parte del artista.

A penas el pasado 13 de agosto se estrenó el sencillo “Cold Heart (PNAU Remix)” junto con Dua Lipa, y mientras sonaba el tema, animó a los ahí presentes levatar las manos y bailar, logrando una tarde que nunca van a olvidar.

El sencillo al lado de Dua Lipa es un trabajo que le ha emocionado mucho llevar a cabo al cantante.

“Escribí esta canción durante mi encierro en la pandemia y por fin ha salido junto a Dua Lipa. Quiero que la gocen, que la escuchen y que la canten”, Elton John.

Sin duda alguna el palomazo que dio Elton John en Los Cabos fue un momento para no olvidar.



Decretan alerta roja para Los Cabos y La Paz por huracán ''Genevieve''

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California Sur, La Paz, 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta roja para Los Cabos y La Paz ante la cercanía del huracán “Genevieve”, a Baja California Sur, y autoridades militares desplegaron los planes Marina y DNIII, además que advirtieron a la población de las posibles lluvias torrenciales que se esperan para el territorio sudcaliforniano.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de este mediodía se informó también el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que refiere la trayectoria cercana, a 185 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, y paralela a la península, así como probables lluvias de 175 a 250 milímetros, lo que superaría el promedio anual de BCS.

Oscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil, confirmó la alerta roja para los municipios del sur del estado y calificó al huracán "Genevieve" como un "evento que puede ser muy intenso", por lo que dijo "ninguna acción de precaución está de más".

El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, llamó a la población a extremar precauciones y pidió que no transite por caminos y carreteras, ante el riesgo de deslaves y fuertes corrientes que pudieran presentarse en las siguientes horas, particularmente en la madrugada del jueves, cuando se prevén los mayores efectos del huracán.

Autoridades de Los Cabos informaron que se han registrado ya las primeras precipitaciones y actualmente permanecen abiertos 17 albergues con 175 personas refugiadas.

El secretario de Salud, Víctor George Flores, indicó que se ha dispuesto de personal médico para atender los refugios temporales; sin embargo, pidió a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, que los albergues se vayan abriendo conforme se requieran porque que se ha complicado la disposición de personal médico para su atención, debido a la emergencia por Covid-19 que también se debe atender.

Dijo que se deberá atender el protocolo ya establecido a fin de no “pulverizar” los recursos de personal médico, pues existen actualmente 187 pacientes hospitalizados por la pandemia.

Durante la reunión, representantes de Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron que el huracán causó estragos en el transcurso de la noche y esta mañana en el suministro de energía en algunas zonas de Los Cabos, afectando poco más de 3 mil usuarios, pero ya se atendieron las fallas.

Los puertos de Las Cabos y La Paz permanecen cerrados a la navegación y conforme avance el fenómeno se determinará el estado del resto.

En el caso de los Aeropuertos de Los Cabos y La Paz, se informó que algunas aerolíneas ya han cancelado rutas, pero se mantiene la operación de los aeropuertos hasta el momento.

De acuerdo con el pronóstico, "Genevieve" estará causando lluvias intensas en el territorio estatal y aunque hasta el momento no se prevé que impacte en tierra, pasaría muy cerca y sus bandas nubosas estarían golpeando la costa oeste.

Con todo, autoridades pidieron a la población estar alertas de la evolución del fenómeno, y recordaron que son erráticos.