Cae autor intelectual de robo-homicidio de la Nissan en Mexicali
Arresta la Procuraduría del Estado y la Policía Estatal Preventiva (PEP), al autor intelectual del robo y homicidio, contra un empleado de la empresa automotriz Nissan de Mexicali, informó el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en la capital del Estado, David Alberto Lozano Blancas.
Este hecho ocurrió el pasado 6 de junio del 2017, contra un empleado de la empresa automotriz, identificado como Manuel Sánchez Bueno.
“Se logró la captura de un cuarto implicado en el homicidio del señor Sánchez Bueno, quien era empleado de la empresa Nissan; efectivamente un operativo en conjunto con la Policía Estatal Preventiva se tenía información que esta persona había sido vista en la colonia Nacionalista, obviamente esta persona estaba tratando de ocultarse, y bueno se le hizo labor de inteligencia, y se confirmó que era la persona que era buscada por tener una orden de aprehensión en contra de su persona”, detalló el Fiscal.
Detalló que una vez que se tuvo la confirmación de que se trataba de la persona prófuga por la Justicia, se implementó un operativo y se consumó su detención.
El arrestado fue identificado como Daniel Guadalupe “N” de 25 años de edad.
Explicó que, de acuerdo a la investigación, se estableció que Daniel Guadalupe en complicidad con Pedro David “N”, de 23 años; Jesús Florencio “N” de 22 y Aldo Eliseo de 31, (los tres vinculados a proceso), planearon cometer el robo con violencia en contra del encargado de realizar los depósitos de la empresa automotriz.
El Fiscal especificó que día de los hechos, la víctima salió con un maletín que contenía 407 mil 197 pesos en efectivo, así como diversos cheques bancarios cuando fue interceptado por Pedro David, quien lo amenazó con un arma fuego con la finalidad de obligarlo a entregarle el dinero.
Agregó que Manuel Sánchez se resistió, y su agresor le disparó en varias ocasiones en el rostro, provocando lesiones que le causaron la muerte. El agresor después de tomar el maletín, abordó un vehículo Honda color gris, en donde lo esperaba otro hombre para darse a la fuga.