Falsa alarma de incendio de relleno sanitario
Luego de una denuncia ciudadana la cual se indicaba que el relleno sanitario se estaba incendiando, acudimos a la zona para corroborar lo dicho, sin embargo se trató de una falsa alarma pues el basurero municipal no tiene registros de este tipo de siniestros, esto de acuerdo a Jesús Gamboa, gerente del relleno sanitario.
Agregó que los trabajos se realizan en apego a horarios establecidos para evitar incidentes como un incendio.
Y es que anteriormente, a consecuencia de los vientos característicos de la zona era común que el fuego se iniciara en el basurero, principalmente por la distribución de los deshechos, sin embargó con la construcción de una nueva celda sanitaria cambió el proceso de tratamiento residual.
Jesús Gamboa manifestó que el actual proceso de tratamiento aplicado en el relleno sanitario comprende el compactado de los deshechos, para reducir hasta en un 80% la probabilidad de incendio, de igual forma se le coloca al residuo una capa de tierra de 30 centímetros de espesor, lo que hace prácticamente nula la posibilidad de un incendio.
Indicó que el relleno sanitario cuenta con personal de seguridad para dar aviso oportuno cuando se genere algún incidente y con ello dar certeza a las familias tecatenses de que no se está poniendo en riesgo su salud.