Apoya PGJE reforma sobre endurecer penas en delitos en Baja California
Apoyo la Procuraduría, la decisión de los diputados, en aumentar las penas de delitos en Baja California, expuso el subprocurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.
La pasada sesión de Congreso, legisladores de Baja California aprobaron una serie de modificaciones al Código Penal del Estado, en donde se endurecen las penas para una serie de delitos.
“Para nosotros, todo lo que venga a abonar en la reducción de índices delictivos, definitivamente es bueno, pero como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, el incremento en las penas, es uno solo, de los múltiples factores que deben de influir para lograr controlar mantener una buen seguridad pública”, aseveró.
El funcionario estatal manifestó que uno de los principales ejes para atacar los índices delictivos, es la prevención, un tema que no hay que dejar de pasar por alto.
“La madre de la seguridad pública, es la prevención”, puntualizó.
Añadió que después de la prevención, viene la procuración de justicia, posteriormente se desarrolla el trabajo del Poder Judicial, de ahí sigue el tema de reinserción social y uno de los ejes más importante, es el de la sociedad y la familia, para atacar el tema de la inseguridad.
“El tema de las penas es un factor que va influir que inhibir la comisión de delitos, pero todo lo que te acabo de comentar, los ejes de la seguridad pública deben de trabajar juntos para que realmente esta sea plena”, declaró.