Narcobloqueos y tiroteo en Jalisco dejan tres muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El atentado contra el ex fiscal Carlos Nájera y los narcobloqueos generados tras la captura de algunos de los agresores provocaron la muerte de un bebé, un trabajador alcanzado por una bala perdida y un presunto delincuente. De los 15 heridos, reportan a dos en estado crítico y cuatro ya fueron dados de alta.

Cuando el gobernador Aristóteles Sandoval llamaba a la población a conservar la calma tras el atentado, en otro punto de la ciudad sujetos armados subían a una unidad de transporte público y ordenaban a todos bajar, mientras rociaban gasolina y prendían fuego.

Pasaban las 22:00 horas, Yesika y Karina, de 24 y 27 años, iban a su casa en Miramar, una colonia popular de Zapopan. Ambas hermanas venían de su trabajo en una tienda de Plaza del Sol.

"Todo se llenó de humo muy pronto, la grande vio venir el fuego y logró salir por la puerta; la más chiquita rompió el vidrio y por ahí se salió", relata el padre de las hermanas, afuera del Hospital San Javier de Guadalajara, a donde llevaron a los nueve heridos.

En ese camión viajaban Estela, de 26 años, y su hijo Tadeo, un bebé de ocho meses; el fuego los atrapó y no lograron bajar; ella sufrió quemaduras en 90% del cuerpo y el pequeño murió en el hospital.





📹 VIDEO: Así es como utilizan drones para atacar los miembros del CJNG

El dron grabó la ofensiva en contra de un campamento de habitantes de Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Tepalcatepec, 

Las imágenes grabadas por un dron del grupo armado que atacó este lunes en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, revelan el momento en el que el aparato no tripulado suelta los explosivos de la ofensiva.

En el video de 2 minutos 51 segundos se ve un primer ataque en contra de un campamento de habitantes de El Bejuco.

Los pobladores corren en cuanto impacta el primer explosivo y segundos después aumentan las cargas de c4.

La grabación da cuenta del ataque que dejó un habitante lesionado.

El dron que grabó la ofensiva fue derribado por los pobladores y autoridades locales, por lo que lograron rescatar esas imágenes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: CJNG ataca con drones con explosivos a habitantes

Integrantes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación realizó ataques armados

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Integrantes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizó ataques armados con drones cargados de explosivos contra habitantes de Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán.

Los ataques, que quedaron grabados en video, se extendieron a integrantes de la Guardia Nacional, quienes repelieron al grupo delictivo en las primeras horas de este miércoles.

Varias familias sobrevivieron a los ataques del CJNG, que ya cumplieron 24 horas en esa zona de Michoacán, colindante con Colima.

Cámaras de seguridad captan momento de la movilización del grupo armado

En audios de los radios de comunicación, intervenidos por las autoridades de seguridad, se exhiben las órdenes de los jefes de plaza para perpetrar el ataque.

La ofensiva inició durante los primeros minutos del martes en las orillas del pueblo y esta madrugada se extendió al centro de la cabecera municipal.

Víctimas se refugiaron en habitaciones y baños por ataques con disparos

Las víctimas relataron que algunas de las familias alcanzaron a salir de sus casas en cuanto empezaron a escuchar los disparos del grupo armado contra las viviendas, mientras que otras personas se refugiaron en sus habitaciones y baños.

Minutos después, el comando reanudó el ataque con drones cargados de explosivos C-4, sin que hasta el momento se reporten personas fallecidas o lesionadas.

Las cargas explosivas dejaron cuantiosos daños materiales en las viviendas.

CJNG ataca a la Guardia Nacional

Por la mañana, el grupo armado atacó a personal de la Guardia Nacional, por lo que los elementos respondieron al enfrentamiento que se prolongó por al menos un par de horas en esa zona de Michoacán.

La Guardia Nacional se encuentra en alerta ante la posibilidad de otras ofensivas por parte del grupo delictivo, por lo que se desplegó un operativo en ese lugar que ha sido blanco de constantes ataques armados por parte del CJNG



Así rescataron a los dos marinos secuestrados por el CJNG

Él tenía golpes y ella estaba intacta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Gracias a los trabajos de investigación y el esfuerzo coordinado, se logró encontrar con vida" a dos elementos navales privados de la libertad en Zapopan por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el pasado lunes.

La Secretaría de Marina informó este sábado que ambos fueron localizados con vida la noche del viernes por agentes de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.

Mediante un comunicado, la Semar al mando del almirante José Rafael Ojeda Durán informó que al ser ubicados, personal de la Guardia Nacional informó al Mando Naval a través del C4, por lo que de inmediato el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada, donde ya los elementos municipales realizaban acciones.

Indicó que al encontrarlos, los marinos estaban atados; el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta, por lo que una vez identificados se les efectuó una revisión médica a bordo de la ambulancia, donde fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud.

La Semar destacó que, desde la desaparición de los dos elementos navales, se mantuvieron trabajos de inteligencia naval actuándose siempre conforme a derecho y con estricto respeto de los Derechos

Humanos. 

Asimismo, afirmó, se brindó todo momento apoyo a los familiares, por parte de la Semar.

"El esfuerzo coordinado para la búsqueda y localización del personal naval fue esencial, por ello, esta Institución agradece el apoyo y la solidaridad mostrada por el pueblo mexicano, los medios de comunicación y de manera muy especial por la Comisión Nacional Antisecuestro, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Guardia nacional y Policía Municipal, así como delgobierno del estado de Jalisco", resaltó.


Encuentran vivos, esposados y amordazados, a los dos marinos secuestrados por el CJNG

Los dos marinos que estaban secuestrados en Zapopan, por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron encontrados con vida a unos metros de la Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco, uno de los principales bastiones del grupo criminal, informaron fuentes del gabinete de seguridad la madrugada de este sábado.

La fuentes consultadas señalaron que los dos elementos, un hombre y una mujer, se encontraban amordazados y esposados en unas canchas de futbol entre las colonias La Aurora y Villa del Mar.

Ambos elementos recibieron atención médica en el lugar por personal municipal y posteriormente fueron trasladados a instalaciones de la Marina para su valoración.



Quieren dar con "El Mencho" y su hija; los buscan en cuatro estados

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Nemesio Oseguera, “el Mencho”; su hija Laisha Michelle Oseguera González; y el novio de esta, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa; son buscados por autoridades federales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina comenzaron ayer 17 de noviembre una búsqueda del “Mencho”, su hijo y novio por cuatro estados, de acuerdo con Reforma:

  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Nayarit
  • Michoacán

Laisha Michelle, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría sido la responsable de privar la libertad de dos marinos, tras la detención de Rosalinda González, esposa del “Mencho”.

Con información de SDPNoticias.



Hija de “El Mencho” ordenó desaparición de marinos tras captura de Rosalinda G.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Autoridades federales apuntan al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el presunto responsable de la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar), registrada la noche del lunes pasado en el municipio jalisciense de Zapopan, uno de los principales bastiones del grupo criminal.

Fuentes del gobierno federal aseguran que en estos hechos podrían estar involucrados, Laisha Michelle Oseguera González, hija de “El Mencho”, y su pareja sentimental Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, quienes habrían ordenado la desaparición de los elementos.

Las fuentes consultadas indicaron que la desaparición de los elementos navales podría ser en represalia por la reaprehensión de Rosalinda González Valencia, presunta esposa del michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.


CJNG e hija de "El Mencho" detrás de secuestro de marinos

Enfatizaron que la Marina Armada de México no participó en el operativo que llevó a la captura de Rosalinda González Valencia, hermana de Abigael González Valencia, “El Cuini”, preso actualmente en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Una secretaria y un chofer de la Marina se encuentran desaparecidos, tras ser levantados cuando se encontraban al interior de una camioneta Jeep en el estacionamiento del Walmart, esperando a su mando, en el municipio de Zapopan.