Transporte queda entre fuego cruzado en Reynosa; hay 10 heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un camión de transporte de personal de maquiladoras fue rafagueado, en la carretera Reynosa-Río Bravo, al quedar en medio del fuego cruzado entre hombres armados de grupos rivales, con un saldo de 10 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

La oficina de la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que el hecho ocurrió a las 6:45 horas, a la altura del ejido Palo Blanco, del municipio de Reynosa.

Según la versión del conductor del transporte de personal, se trasladaba por la carretera y al llegar a una esquina vio a varios sujetos disparar.

Relató a las autoridades que aceleró al máximo la velocidad y al pasar entre las camionetas quedó en medio del tiroteo.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) precisó que fueron 10 los obreros lesionados, de los cuales dos fueron reportados como graves, tres fueron dados de alta y cinco están hospitalizados.

Según los reportes preliminares de las diversas corporaciones policiales, los grupos participantes en el enfrentamiento armado son los mismos que habrían participado en una balacera la noche del martes en la colonia La Cañada, de Reynosa, con saldo de tres personas muertas.





95% de los asaltos a comercio son a OXXO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El reporte mensual de robos a comercio en Mexicali es por el orden de los 120 asaltos, de los cuales 110 son a OXXO, de acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Es claro que hay un problema de inseguridad, pero también hay una problemática de parte de la empresa que no toma las medidas correspondientes para evitar los robos.

Las tiendas de conveniencia OXXO, si bien es cierto tienen sistema de vídeo grabación, tienen un protocolo para no poner en riesgo a los empleados por lo que entregan el dinero en caja al asaltante.

En promedio se asaltan 4 OXXO diarios, y en algunas ocasiones hay detenidos.

La última detención corresponde a un robo con violencia en grado de tentativa, dónde se detuvo a Ernesto Alonso "N" de 26 años, Brayan "N" de 21 años y Anelsa "N" de 28 años, quienes con cuchillos y un arma de utilería, trataron de asaltar el OXXO de Río San Pedro Mezquital y calle Treceava del Fraccionamiento Mexicali II.

El dependiente manifestó que los tres detenidos entraron a la tienda y estaban sustrayendo mercancía, cuando en ella recorrido de vigilancia los agentes entraron a la tienda, y los ahora detenidos dejaron caer la mercancía y el arma con la que amagaron al cajero de la tienda, por lo que fueron detenidos en flagrancia.



VIDEOS: Saquean consultorio dental en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19) los robos a comercios no paran en Tijuana, debido a que muchos negocios se encuentran cerrados por el distanciamiento social, los ladrones están aprovechando la situación para robar.


La tarde del viernes ocho de mayo delincuentes robaron en un consultorio dental ubicado en Plaza Pueblo Amigo, en las imágenes de vigilancia se observan tres sujetos robando instrumentos y material médico. 


Los denunciantes indicaron que entre las cosas que robaron son; motor de implantes, contra ángulos, kit para implantes, instrumental de cirugía, cámara Nikon con lente macro y ring flash como también computadoras portátiles. 

Lo antes mencionado oscila entre los diez mil dólares.





Ataca la Banda del Marro en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

En Rosarito fueron tres asaltos similares a dos casas de empeño y un almacén Elektra. 

 Les dicen La Banda del Marro, pues a marrazos rompen Vitrinas para llevarse los artículos de mayor valor. 

El reporte inicial de las autoridades es que se registraron pérdidas materiales, sin reporte de lesionados.

Detalles más adelante…



Libres roba baterías : Ilegal su detención

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ellos son Ricardo “N” de 24 años , Salvador “N” de 29 y Francisco Ubaldo de 23 años de edad, los presuntos roba baterías que fueron detenidos el pasado Miércoles por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicalien posesión de varias baterías dentro de la cajuela de su automóvil de lo cuál no se pudo comprobar su procedencia.


La Juez de Control , Patricia Morena dejó en libertad a los tres presuntos pues nadie acudió a presentar denuncia por robo de batería en el área de la colonia nueva dónde ocurrió la detención.


La fiscalía presentó cargos por portación de arma prohibida pues al momento de que ocurrió la detención los individuos cargaban armas punzo cortantes.



FOTOS y VIDEO: En Tamaulipas delincuentes se enfrentan a policías y militares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Fotogalería del encuentro entre delincuentes, policías y militares en Tamaulipas, que dejo a varias personas heridas y varias patrullas dañadas.