Gobernador Francisco Vega habla de la contaminación de Playas de Tijuana
De acuerdo a la demanda que el Alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, ha realizado en contra del Gobierno del Estado por la grave emergencia sanitaria que se vive en las playas de Tijuana e Imperial Beach y que ha afectado la salud de los bañistas y de quienes visitan las zonas; el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mencionó que el tema es complicado, porque la infrestructura hidraúlica de la ciudad, data de más de 30 años.
Resaltó que es una afectación nacional que ha trascendido a corte internacional. También, reconoció la existencia del gran rezago de infraestructura hidraúlica en Baja California y dio a conocer que ya ha pedido el apoyo del Gobierno Federal y a su vez de la Comision Nacional del Agua. En efecto, aseguró que se está trabajando en una mesa binacional para resolver el tema.
En cuanto a la seguridad en el proceso electoral, informó que los bajacalifornianos siempre han participado con mucho orden. Incluso, aclaró que funcionarios del Instituto Electoral del Estado, no tienen identificado ningún foco rojo en las ciudades y esperan que la participación de todos los votantes este primero de julio de manera tranquila.
En tanto al tema de los vecinos de Lomas del Rubí, refirió que lamenta lo ocurrido pero como Estado han participado, ya que están presentes en la mesa técnica y de diálogo que convoca el Ayuntamiento de Tijuana. Anunció que el dictamen es un instrumento muy importante para tomar la ruta legal y que a la brevedad esto se solucione. También aceptó que los afectados deben recibir más apoyo, trabajo que estarán coordinando; sin embargo, concluyó que la solución le corresponde Gobierno Municipal.