Habilitan albergues en Mexicali ante aumento de temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante el incremento de temperaturas en Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, alcalde de esta ciudad, anuncio la apertura de refugios temporales a partir del dia de hoy.

El Refugio Temporal habilitado en las instalaciones del CREA para la zona urbana y dos más para el valle de Mexicali ubicados en Guadalupe Victoria, Kilómetro 43 y en la delegación Benito Juárez, atenderán 11 de la mañana a las 6 de las tarde.

Así mismo menciono que todas las delegaciones del ciudad, valle y San Felipe, contarán con insumos para la atención de quien llegue a requerir el apoyo.

Exhorto a los mexicalenses a tomar las medidas precautorias ante el aumento de las temperaturas.

En los refugios temporales se contará alimentos, atención medica que llegue a requeriste; para este fin de semana se esperan temperaturas de hasta 47 grados.

Hizo referencia al verano del 2005, con temperaturas similares a las actuales, se registró el fallecimiento de 28 personas por golpe de calor.






¡Ola de calor! Temperaturas hasta de 40 grados en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo al monitoreo de modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que el desarrollo de un intenso sistema de alta presión generará condiciones despejadas con altas temperaturas en los valles, montañas y desiertos de la región hasta el sábado.

La brisa y capa marina moderarán las temperaturas locales en las costas, por lo tanto las autoridades norteamericanas han emitido una advertencia de calor vigente hasta las 21:00 horas del sábado, ya que las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta los 40°C/104°F en algunas zonas.

El Director de Protección Civil Municipal José Luis Rosas Blanco informó " es la tercera ola de calor pero esta es de las más severas, las anteriores llegábamos a 34 grados pero ahora estamos hablando de 40 grados. Hay una tendencia en los medidores que tenemos que va en ascenso así que hoy es la cresta de este fenómeno." 

Este viernes en Tijuana se espera una temperatura máxima de 32°C y para la Zona Este una máxima de 38°C.

Rosas Blanco aseguró que a partir del domingo se establecen las temperaturas de condiciones de verano.

Por lo tanto el titular de la dependencia exhorta a la población evitar la exposición al aire libre; cuidar a niños, personas de la tercera edad y mascotas, como también tomar suficientes líquidos.



VIDEO: CFE no reinstala luz en fraccionamiento de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En uno de los días más calientes en Mexicali, residentes del Fraccionamiento Hacienda de Andalucía pasaron la tarde de este jueves y la noche de viernes sin luz.

El fraccionamiento está al sur de la ciudad en la zona central, dónde los residentes estuvieron dentro de sus automóviles con la refrigeración prendida.

No tuvieron atención por más de 10 horas por personal de la CFE que a final de cuentas no resolvieron el problema, y se retiraron dejando sin luz a los residentes.



6 días de calor extremo para Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El pronóstico extendido para los próximos días en Mexicali es extremo llegando hasta los 50 grados Celsius pero con sensación térmica de hasta 53 grados a la sombra.


Jueves 48 grados Celsius

Viernes 50 grados Celsius

Sábado 48 grados Celsius

Domingo 49 grados Celsius

Lunes 48 grados Celsius

Martes 47 grados Celsius.


Se recomienda a la ciudadanía que tome precauciones y no se expongan a las altas temperaturas de no ser necesario, además de mantenerse hidratados.


Además se recomienda usar ropa que permita que el cuerpo transpire y de preferencia de algodón, y tener extremo cuidado con los adultos mayores y también con los menores de 6 años por ser más propensos a la deshidratación.



Madrugan para hacer trámites en bancos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En Mexicali la gente realiza filas antes de que se abra el banco para no exponerse a las altas temperaturas, que este sábado se esperan por el orden de los 42° Celcius, con sensaciones térmicas de 45°.



Refugio para vulnerables por altas temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Albergue “Peregrino” para personas en situación de calle, que tiene una capacidad de 100 personas, pero se redujo a 50, por la contingencia sanitaria.


El alberge funcionará como refugio del calor durante la temporada de verano, pero está vez será con las medidas sanitarias por el Covid 19, así lo dieron a conocer funcionarios del DIF municipal de Mexicali.


María Elena Araiza Casillas, Directora de DIF municipal, comentó que este año la apertura y atención en albergue será distinta por la contingencia sanitaria por el COVID-19.


Por lo que se han implementado controles de vigilancia e higiene para evitar en la media de lo posible contagios entre usuarios y personal que labora en dicho lugar, la desinfección periódica de las instalaciones, control de temperatura y cuestionario de diagnóstico al ingreso.


El incremento en las temperaturas que han sobrepasado los 45 grados centígrados ha hecho necesario permitir el ingreso de más personas en situación de calle por el riesgo que significa que permanezcan a la intemperie en esta época.