La carta del chef Anthony Bourdain y su amor por México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El célebre chef y presentador de televisión estadounidense Anthony Bourdain, conductor del programa sobre viajes y comida "Parts Unknown", era un conocedor del mundo y su amor por México lo dejó plasmado en una entrada en su blog.

"Los estadounidenses aman la comida mexicana", empezó Bourdain en su artículo titulado Bajo el volcán. "Amamos los nachos, tacos, burritos, tortas, enchiladas, tamales y todo lo que parezca mexicano", continúa.

"A pesar de nuestras actitudes ridículamente hipócritas ante la inmigración, pedimos que los mexicanos cocinen grandes porcentajes de la comida que comemos, que cultiven los ingredientes que necesitamos para hacer esa comida, que limpien nuestras casas, corten nuestro césped, cuiden a nuestros niños".

El presentador de televisión indicó que, como cualquier chef lo diría, la industria de servicios de restaurantes en la mayoría de las ciudades de EU colapsarían sin los mexicanos. "Así que, ¿por qué no amamos México?", cuestionó.

Bourdain indicó que algunos se encogen de brazos por lo que sucede al otro lado de la frontera, pero México "siempre ha estado ahí para ayudarnos a satisfacer nuestras más oscuras necesidades y deseos".

"México. Nuestro hermano de otra madre", indicó Anthony al momento de señalar la cercanía a la que se encuentra. "Míralo. Es hermoso. Tiene algunas de las playas más deslumbrantes de la Tierra. Montañas, desiertos, junglas. Bella arquitectura colonial, una historia trágica, elegante, violenta, ridícula, heroica, lamentable y desgarradora".

Anthony contaba que cuando trabajan en México, al terminar las labores, se reunían en un puesto callejero y pedían tacos con salsas "frescas, brillantes y deliciosas". "Miraremos alrededor y observaremos, por centésima vez, qué extraordinario lugar es este".





Asia Argento revela infidelidad de Anthony Bourdain

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz italiana Asia Argento se defendió de las acusaciones que la señalaban como culpable del suicidio de Anthony Bourdain, y reveló que durante su relación ambos fueron infieles.

En una entrevista para "Daily Mail TV", Argento habló por primera vez del suicidio del chef, quien fue su pareja. Días antes de la muerte de Bourdain, en junio de este año, Asia fue captada cariñosa con un periodista. 

Tras la muerte de Bourdain se le señaló como culpable de la depresión que llevó al chef al suicidio.

Asia se defendió de tales acusaciones: "La gente dice que lo asesiné, dicen que lo maté. La gente necesita pensar que ¿él se suicidó por algo como esto? Él me engañó también. No era un problema para nosotros. Era un hombre que viajaba 265 días en un año. Cuando nos veíamos realmente disfrutábamos la compañía del otro. Pero no somos unos niños, somos unos adultos".

Argento añadió que Bourdain y ella ya habían tenido sus vidas. "No puedo pensar en Anthony como alguien que haría algo extremo como esto por algo como eso", añadió. 

La actriz confesó en la misma entrevista que reaccionó con rabia al enterarse del suicidio de Bourdain.



El popular chef Anthony Bourdain se suicida a los 61 años

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El popular chef estadounidense Anthony Bourdain, de 61 años, se suicidó hoy en Francia, informó la cadena televisiva CNN para la que trabajaba.

"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain", indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa sobre Estrasburgo y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

Después de una intensa trayectoria como cocinero en diversos restaurantes en Nueva York, entre ellos Brasserie Les Halles en Manhattan, Bourdain escribió sus memorias "Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly" (Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario) y comenzó su exitosa carrera televisiva.

En 2005, su programa "No Reservations" comenzó a emitirse en el canal de viajes Travel Channel, con el rápidamente se hizo muy popular, en viajes por todo el mundo descubriendo nuevos platos y bebidas y con el que ganó dos premios Emmy.

En 2012 amplío su audiencia al pasar a la CNN con su nuevo programa de televisión "Parts Unknown", en el que llegó a entrevistar al presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a Vietnam.

El chef recibió en 2013 el premio Peabody por "expandir nuestro paladar y horizontes en igual medida".

Recientemente, había estado en Asturias, rodando un episodio con su amigo, el cocinero español José Andrés.