Invita Gobierno Municipal a aprovechar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

280 giros pueden tener descuentos de hasta 70 por ciento

Dentro de las acciones para incentivar al sector empresarial, así como a emprendedores, el XXII Ayuntamiento tiene a disposición el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

El director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor recordó que a través de la Ventanilla Única del SARE las personas podrán obtener hasta un 70 por ciento de descuento en los trámites, mismos que tardarán hasta 72 horas.

Precisó que los permisos que se otorgan a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas son la factibilidad de uso de suelo, licencia ambiental y dictamen de uso de suelo.

También manifestó que se pueden tramitar los permisos de anuncios, certificado de aprobación de dispositivos de seguridad y la constancia de aprobación de medidas de seguridad.

Añadió que son 280 giros de riesgo ordinario los que pueden ser beneficiarios del SARE, entre ellos abarrotes sin venta de alcohol oficinas administrativas, restaurantes sin venta de alcohol, cafeterías, casas de cambio, tiendas de ropa, consultorio médico y dental de primer contacto, por mencionar algunas.

El funcionario municipal reiteró que a través de este programa impulsado por el alcalde Marco Novelo como parte del proyecto de mejora regulatoria durante el primer semestre del año se generó una inversión superior a los seis millones de pesos.

“Para apoyar la economía local se implementó y reforzó este programa para facilitar las aperturas de negocios, mismo que tiene una certificación por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, con lo que se expiden los permisos correspondientes en tiempo de hasta 72 horas”, enfatizó.

Subrayó que las personas que deseen tener mayor información sobre el Sistema de Apertura Rápida de Empresas pueden ingresar a la siguiente dirección electrónica .






Por falla de etiqueta, Profeco obliga a tienda a vender 216 botellas de tequila

Una pareja de compradores logró que se les vendieran 18 cajas de tequila

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Zapopan, 

Por no poner la leyenda de “limitado a tres cajas por persona”, en el tercer día de El Buen Fin, una pareja de compradores logró que se les vendieran 18 cajas de tequila, que en total sumaron 216 botellas.

Sin embargo, los consumidores querían todas las botellas de tequila para pagarlas con un descuento de 30%.

Aunque los compradores fueron a, la tienda de vinos y licores, La Playa Acueducto, en Zapopan, Jalisco, a comprar todas las botellas de tequila Maestro Dobel Diamante de 700 mililitros la tienda se negó a venderlo.

En un principio la tienda les dijo que solamente se vendían tres cajas por persona, pero en ningún lugar de la promoción decía tal limitación, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La clienta afectada dijo “llegamos a una sucursal de La Playa Acueducto…cuando nos dijeron a las existencias que tenían dijimos que queríamos comprar todo lo que tenían por que tienen un descuento del 30%”.

“Nos dijeron que solo nos podían vender tres cajas. Solicitamos la razón por la que solo nos querían vender tres cajas si no tenían ningún apartado de que no se podía vender más o (si había) alguna restricción”, pero como se negaron se habló a Profeco.

De acuerdo con la pareja afectada tuvieron que llamar a Profeco para pedir que se respetara la promoción y lograron que en lugar de que se les restringiera a tres cajas, equivalentes a 36 botellas, se les vendieran 18 cajas con un total de 216 botellas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por 'Buen fin' policías vigilan centros comerciales y bancos

Ciudadanos se pueden convertir en un blanco de asalto durante estas fechas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A fin de evitar atracos con motivo del ‘’Buen fin’’, policías municipales se despliegan en centros comerciales e instituciones bancarias.

Este operativo consiste en realizar patrullajes de vigilancia y prevención en los corredores comerciales, gastronómicos, en restaurantes, tianguis y en las plazas, así como en los diferentes bancos de la ciudad para inhibir la comisión de asaltos.

El objetivo de estos rondines, es garantizar la seguridad de las personas que, aprovechando la venta y servicios con descuentos, acuden a estos lugares con efectivo o sus tarjetas bancarias, siendo vulnerables a un asalto.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, estas acciones también se realizarán en torno a los bancos y cajeros automáticos para prevenir asaltos con motivo del flujo de dinero en esta jornada económica y comercial que se realiza a nivel nacional.

Pero también se recomienda a la población acudir acompañados a los comercios, no ir de noche a cajeros automáticos, así como evitar compartir su ubicación y fotos de los productos comprados en redes sociales, pero en caso de ser víctima de un robo, reportar su denuncia al 911 o al 089, para ser asistidos de los agentes municipales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inicia Buen Fin con poca afluencia de personas en los comercios

Comercios se anuncian con ofertas y descuentos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el primer día del Buen Fin en su edición número 11, uno de los centros comerciales más grandes y concurridos en la ciudad de Tijuana se encuentra con pocos visitantes.

La mayoría de los comercios forman parte del denominado Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, sin embargo algunos están completamente solos.

En un recorrido se observó que tiendas de electrodomésticos, accesorios, ropa, zapaterías e incluso de comida muestran ofertas del 40 por ciento de descuento y están en espera de que la ciudadanía acuda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Critican a Laura León por buscar rebajas en tienda 'Ross' de California

Una mujer captó y se burló de 'La Tesorito' comprando ropa en oferta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A lo largo de los años, Laura León se ha ganado el cariño del público gracias a su simpatía, además que muchos la ubican por su protagónico en la telenovela El Premio Mayor y su particular forma de cantar. La Tesorito, como también es conocida, recientemente fue captada en Estados Unidos comprando ropa en rebaja por una mujer que se burló de la cantante. 

A través de un video retomado por Chica Pikosa, se observa a Laura León en una de las cajas de una tienda de Estados Unidos llamada Ross, en donde se encontraba comprando ropa y zapatos que se encontraban en oferta. 

Lo que llama la atención es que el video fue grabado por una mujer de la que se desconoce su identidad, sin embargo, se escucha que se burla de Laura León por estar en una tienda aprovechando las ofertas. 

“Aquí en la Ross nos encontramos a Laura León, no nomás nosotros veníamos a las especiales, está pidiendo más descuentos”. 

En el video se ve a Laura León hablando con la cajera que la está atendiendo, así como con un hombre del que está acompañada. La mujer menciona que Laura León se ve molesta al preguntar sobre el precio de unos tenis. 

“¿Qué tal? Laura León en la Ross de la Ciénega. Ya se molestó”. 

Aunque el video llama la atención por ver a la famosa en plena compra, lo que molestó a muchos es la actitud de la mujer que grabó el clip, ya que muchos aseguran que se burló de que Laura León comprara su ropa en oferta. 

En los comentarios del video que fue publicado por Chica Picosa, muchos usuarios salieron en defensa de la protagonista de Mujeres Engañadas. Las personas no tardaron en mencionar que todos podemos aprovechar las ofertas que se ofrecen en una tienda. 

“¿Y eso que? Cada quien compra dónde le dé la gana”, “Creo que no sabe que no es la única artista que va a esa tienda y no veo nada de malo ahorrar dinero”, “¿Y qué tiene que esté ahí? Lo peor es burlarse y también hacer lo mismo”, son algunos de los comentarios con los que cuenta la publicación en Instagram. 

View this post on Instagram

Una publicación compartida por ℂℍ𝕀ℂ𝔸ℙ𝕀ℂ𝕆𝕊𝔸 🌸🎀👄 (@chicapicosa2)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Promociones y descuentos de Canirac para votantes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con descuentos de hasta el 30% en restaurantes y cortesías como bebidas, café, postres, entradas son algunos de los beneficios que tendrán quienes acudan a votar este domingo 6 de junio, informó el presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados delegación Ensenada, Iván Nolasco Cruz.

Informó, que los 50 restaurantes afiliados al organismo, están listos para premiar con descuentos y cortesías a quienes cumplan con su deber de votar y a los representantes y funcionarios de casillas.

La promoción se hace extensiva para la semana del 6 al 13 de junio para que los funcionarios y representantes de casillas también puedan disfrutar de los beneficios tomando en cuenta que durante la jornada electoral no podrán separarse de sus tareas, para lo cual solo deben presentar un comprobante o una foto de que estuvieron realizando esa función.

Nolasco Cruz aclaró que cada restaurante exhibirá una cartulina señalando su participación en la promoción y sugirió a los clientes que, al llegar al establecimiento de su preferencia, pregunte por los términos de la promoción.