Participan más de 150 cadetes en campamento del EPIJ
Dentro de las acciones que por instrucción del alcalde Marco Novelo ejecuta la Dirección de Seguridad Pública Municipal para fortalecer valores entre las nuevas generaciones, un total de 150 cadetes participan en el Campamento del Escuadrón Policial Infantil Juvenil.
El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que por segunda ocasión se llevan a cabo actividades para que las y los integrantes de los escuadrones de las delegaciones San Quintín, Vicente Guerrero, Maneadero y de la cabecera municipal estrechen lazos de convivencia y cooperación.
Resaltó que con apoyo de personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se reforzaron los adiestramientos en defensa personal, así como en materia de valores, farmacodependencia y autoestima, entre otros programas que impulsa la corporación.
“La niñez y juventud que forman parte de los escuadrones realizaron actividades deportivas y de orden cerrado, participaron en dinámicas y en talleres preventivos cuya finalidad es que se mantengan alejados de conductas nocivas, tales como adicciones y/o pandillerismo”, afirmó.
Agradeció a 35 madres y padres de familia que se sumaron a los trabajos, tanto en la preparación de alimentos como en el apoyo a la autoridad para multiplicar la información positiva que reciben sus hijas e hijos.