Construirán dormitorios para familias de San Quintín

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con la intención de elevar la calidad de vida de las familias vulnerables, el gobierno estatal inició la construcción de 16 dormitorios en el Valle de San Quintin.

La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Ita Hernández Loza, informó que se invertirán 1 millón 644 mil pesos en este proyecto que tiene como objetivo impulsar el bienestar de personas vulnerables.

Se tiene una inversión la cantidad de 102 mil 744 pesos para la primer edificación, misma que cuenta con dimensiones de 4x3 metros, 17 metros cuadrados de concreto, 17.10 metros cuadrados de impermeabilización en cubierta, piso, ventana y puerta de tambor.

La construcción se ubica en la colonia Jardines del Valle, y se contempla la instalación eléctrica de un centro de carga, 2 salidas de alumbrado, 1 de apagador y 2 de contactos dobles; así como acabados a base de aplanado en 53.83 metros cuadrados.

Puntualizó que el plan es construir el resto de los cuartos en colonias como Popular San Quintín, El Papalote, Los Olivos, Cachanilla, San Quintín, ejido Zapata, Isabel Andrade, Santa Fe, Braulio Maldonado, Las Misiones, 13 de Mayo y Las Brisas, teniendo en cuenta que cada una tendrá una inversión según las necesidades específicas de cada familia.

Recordemos que todas estas colonias, fueron escenario de una revuelta laboral en marzo de 2015, dado que están pobladas principalmente por migrantes de entidades como Oaxaca, Chiapas, Sinaloa y Michoacán, que llegan a este Valle para emplearse como jornaleros en las empresas agrícolas asentadas en la zona.   





Apoya Gobierno de Ensenada a personas en situación de calle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Coordinados, el Gobierno de Ensenada con asociaciones, agrupaciones y ministerios, alrededor de 120 personas en situación de calle recibieron diversos apoyos sociales.

En un evento celebrado en el Parque "Club Rotario", el subsecretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa Gutiérrez, detalló que, con apoyo de la Oficialía 01 del Registro Civil, se entregaron 56 actas de nacimiento con Clave Única de Registro de Población, documento oficial que les brinda identidad como mexicanos con derechos y obligaciones.

El titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Joaquín Moreno Valenzuela reconoció el apoyo incondicional de alrededor de 50 asociaciones civiles y religiosas que benefician a cerca de 2 mil personas sin hogar.

Recalcó que el objetivo de estas acciones es lograr que se reintegren a la comunidad y desempeñen alguna actividad que mejore su calidad de vida. 

Ayerim Magallón Granados, oficial del Registro Civil, precisó que por ser personas en situación de vulnerabilidad alta, las 56 actas locales y foráneas se otorgaron en forma gratuita.

Subrayó que a raíz de este evento, estableció contacto con algunos ministerios para que canalicen a la dependencia a su cargo, casos de niñez y adultos mayores que carezcan de documentos de identidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian conflictos en Colonia Oaxaca; condicionan apoyos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la visita de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda a Ensenada, residentes de la Colonia Oaxaca en Maneadero, se manifestaron ante lo que consideran, una amenaza hacia la comunidad.

Selene Hernández, habitante del lugar, comenta que desde hace 3 años, Humberto Horcasitas (al que denominan pseudo-líder), ha creado conflictos en la colonia y lo han catalogado como un generador de violencia.

También mencionaron que, tras terminar la administración de Jaime Bonilla como gobernador del estado, lograron tener una tranquilidad en la comunidad, aunque de nuevo se presentó y esto provoca una preocupación de nuevo ya que están condicionando los apoyos sociales, a cambio de apoyar al ahora Senador y al Diputado Marco Blásquez.

¨Y estas últimas semanas, nuevamente ha regresado el líder, pero ahora respaldado por el Senador Jaime Bonilla y el Diputado Marco Blásquez quienes están dándoles discursos de odio hacia la gobernadora, y están condicionando a las familias a que si no están con ellos, no van a tener los apoyos¨ expresó Hernández.

Temen que a raíz de esto, pueda provocar un panorama de inseguridad, ya que este domingo 9 de octubre, tales personajes se reunirán junto al alcalde Armando Ayala y pidieron el apoyo de la gobernadora para solucionar esta problemática.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arranca entrega de apoyos a pescadores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Gobierno Federal Mexicano a través de Conapesca dio inicio a la primera etapa de dispersión del Bienpesca 2021, en apoyo de pescadores y acuacultores mexicanos, según informó el titular de la dependencia Raúl Elenes Angulo.

Se trata de siete mil 200 pesos para cada pescador y cada pequeño productor pesquero acuícola inscrito en el Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura, que este año es de 201 mil 714 beneficiarios, informó el comisionado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl de Jesús Elenes Angulo.

“Quiero aprovechar para darles una excelente noticia. En esta semana inicia ya la dispersión de Bienpesca 2021. Tenemos ya prácticamente todo listo para iniciar con una primera dispersión de casi 90 mil beneficiarios, que son principalmente los que ya tienen en su poder la tarjeta del Bienestar, emitida por el banco del Bienestar, que es la institución bancaria mediante la cual se están haciendo los apoyos del Bienpesca a partir del 2020”, dijo el comisionado.

Elenes Angulo resaltó que para el resto de los beneficiarios, que son aproximadamente 120 mil, y que por la pandemia provocada por el SARs-Cov2 no completaron el trámite para su cuenta del Bienestar, la Conapesca trabaja en una estrategia sólida para contemplarlos. Se trata de un operativo masivo en coordinación con la Tesorería Federal con la finalidad que la próxima semana se les haga llegar su tarjeta a los que están pendientes y cumplir en con la dispersión total de 1,452 millones 330 mil 800 pesos el próximo mes de marzo.



Donan vales de refrigeradores a afectados de incendios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En medio del frío de esta mañana, en una zona pintada de negro por el humo, señal del terrible fuego suscitado en el lugar en semanas anteriores, se reunieron los residentes afectados de incendios en Cumbres del Rubí, para recibir vales de refrigeradores que donó el DIF a través del Alcalde de la ciudad Arturo González Cruz.  

La directora del DIF Tijuana, Magdalena Bautista Ramírez mencionó "Hemos atendido a más de 200 familias afectadas en la cuidad que han perdido parte de su patrimonio en los incendios, con algún apoyo, el día de hoy a través del patronato; empresarios y ciudadanos que han donado al DIF es posible traerles estos refrigeradores".

El presidente municipal señaló que se entregaron 25 vales de refrigeradores y que se entregarán más este año nuevo. La señora María Belén afectada dijo que todos los residentes del lugar estaban agradecidos por el apoyo " No soy muy buena para hablar, pero les agradecemos todo lo que han hecho por nosotros" mencionó.

Cinco personas recibieron los vales en representación del total de los beneficiados.



Entregan sillas de ruedas a población vulnerable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

DIF Mexicali junto con los seis clubes Rotarios del Distrito 4100 de Mexicali, entregaron 160 sillas de ruedas a niños, niñas, adolescentes y adultos con necesidades especiales de la ciudad y el valle. 


La gestión de las sillas de ruedas se logró con el apoyo de la Wheelchair Foundation y el club Rotario de Apple Valley, California. 


A la entrega realizada en instalaciones del FEX, acudieron la presidenta del patronato DIF Mexicali Manuela Olmeda García; la directora de la institución María Elena Araiza Casillas; el presidente del Club Rotario Oeste, Cesar Peña; así como los presidentes de los clubes Rotarios Calafia, Empresarial, Industrial, y Rotaract Mexicali Oeste.