Otro feminicidio en Ensenada
La Subprocuraduría de Justicia en Ensenada remitió a prisión a un hombre por los delitos de feminicidio y daño en propiedad ajena por culpa.
Según la carpeta de investigación correspondiente, Juan Carlos “N”, de 31 años de edad, de forma dolosa y a título de autor directo, privó de la vida a Iliana Belem Santana Navarro, de 30 años, a la que atropelló con un vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre del presente año, en pleno día, alrededor de las 3 de la tarde, en calles Calafia y Bahía Ometepec de la populosa colonia 89.
Testigos narraron que previo al incidente, el imputado y la víctima se encontraban discutiendo a bordo de un automóvil Saturn Astra frente a un domicilio en la calle Calafia.
Al escuchar gritos y ruido, un vecino salió de su vivienda y observó cuando Juan Carlos sujetó del cabello a la víctima y la soltó a verse descubierto.
La mujer bajó del vehículo y Juan Carlos se retiró a bordo de la unidad hacia el poniente de la vialidad antes mencionado.
La víctima caminó sobre la misma calle con dirección a oriente hasta llegar a la esquina de la calle Bahía Ometepec.
Fue en ese momento cuando el agresor bajó la vialidad a exceso de velocidad e intencionalmente proyectó el automóvil hacia el carril de acotamiento y arrolló a la víctima, ocasionándole la muerte.
Luego el conductor perdió el control del vehículo y lo impactó contra otro automóvil estacionado sobre la misma calle.
Después al intentar escapar chocó el costado izquierdo de la unidad contra el cerco de un comercio, donde finalmente fue detenido por policías municipales
Gracias a la declaración de diversos testimonios se constató que Iliana y Juan Carlos eran compañeros de trabajo y amigos, previo al incidente estuvieron bebiendo en casa de la Iliana, de donde se retiraron en su momento a bordo del vehículo de Juan Carlos.
Hay que mencionar que apenas hace una semana en Ensenada otro individuo fue sentenciado a 20 años de prisión también por el delito de feminicidio, ya que asesinó a puñaladas a su pareja.