Enfrentamiento en Chiapas deja un policía muerto y 2 más heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Un policía ministerial murió y dos más fueron heridos durante un enfrentamiento contra presuntos delincuentes la madrugada de hoy viernes en Tapachula, informaron fuentes de seguridad.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) cumplían una orden de aprehensión contra un supuesto homicida, pero al llegar a un inmueble de la colonia Los Laureles, los oficiales fueron recibidos con disparos.

Los policías ministeriales repelieron la agresión durante unos 20 minutos.

En el sitio falleció el agente Eleazar "N".

En tanto, los heridos Luis Adrián "N" y Juan José "N" fueron ingresados a un hospital de esa ciudad fronteriza.

Policías federales, estatales y municipales se trasladaron a la zona del enfrentamiento en apoyo al operativo y cercaron una cuadra para evitar la huida de los agresores.

En el despliegue fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, a quienes se les aseguró armas largas y cortas. Los agresores fueron puestos a disposición del Ministerio Público.






95% de los asaltos a comercio son a OXXO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El reporte mensual de robos a comercio en Mexicali es por el orden de los 120 asaltos, de los cuales 110 son a OXXO, de acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Es claro que hay un problema de inseguridad, pero también hay una problemática de parte de la empresa que no toma las medidas correspondientes para evitar los robos.

Las tiendas de conveniencia OXXO, si bien es cierto tienen sistema de vídeo grabación, tienen un protocolo para no poner en riesgo a los empleados por lo que entregan el dinero en caja al asaltante.

En promedio se asaltan 4 OXXO diarios, y en algunas ocasiones hay detenidos.

La última detención corresponde a un robo con violencia en grado de tentativa, dónde se detuvo a Ernesto Alonso "N" de 26 años, Brayan "N" de 21 años y Anelsa "N" de 28 años, quienes con cuchillos y un arma de utilería, trataron de asaltar el OXXO de Río San Pedro Mezquital y calle Treceava del Fraccionamiento Mexicali II.

El dependiente manifestó que los tres detenidos entraron a la tienda y estaban sustrayendo mercancía, cuando en ella recorrido de vigilancia los agentes entraron a la tienda, y los ahora detenidos dejaron caer la mercancía y el arma con la que amagaron al cajero de la tienda, por lo que fueron detenidos en flagrancia.



VIDEOS: Saquean consultorio dental en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19) los robos a comercios no paran en Tijuana, debido a que muchos negocios se encuentran cerrados por el distanciamiento social, los ladrones están aprovechando la situación para robar.


La tarde del viernes ocho de mayo delincuentes robaron en un consultorio dental ubicado en Plaza Pueblo Amigo, en las imágenes de vigilancia se observan tres sujetos robando instrumentos y material médico. 


Los denunciantes indicaron que entre las cosas que robaron son; motor de implantes, contra ángulos, kit para implantes, instrumental de cirugía, cámara Nikon con lente macro y ring flash como también computadoras portátiles. 

Lo antes mencionado oscila entre los diez mil dólares.





Ataca la Banda del Marro en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En Rosarito fueron tres asaltos similares a dos casas de empeño y un almacén Elektra. 

 Les dicen La Banda del Marro, pues a marrazos rompen Vitrinas para llevarse los artículos de mayor valor. 

El reporte inicial de las autoridades es que se registraron pérdidas materiales, sin reporte de lesionados.

Detalles más adelante…



VIDEO: Captan derrumbe en el Cañón del Sumidero, en Chiapas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una pared del Cañón del Sumidero sufrió un desprendimiento la tarde de este miércoles.

El fenómeno fue captado por turistas que navegaban en el río Grijalva por lo que suspendieron el recorrido.

La falla geológica, que inicia en el municipio de Chiapa de Corzo y concluye en la presa Manuel Moreno Torres, tiene muros de hasta mil 300 metros de altura y el Cañón del Sumidero tiene una antigüedad de 12 millones de años.

El derrumbe obligó al cierre preventivo de la navegación turística sobre el afluente, informaron autoridades.

Expertos de la Secretaría Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) acudirán a la zona este jueves para realizar las primeras evaluaciones y determinar las causas del suceso.

Aunque la noche de este miércoles la Secretaría de Protección Civil del Estado, a cargo de Luis Manuel García Moreno, informó que el desprendimiento de roca del Cañón del Sumidero se trata de un fenómeno geológico denominado "caído".

Los fenómenos geológicos, explicó, son manifestaciones naturales recurrentes, que tienen su origen en la dinámica interna y externa de las tres capas concéntricas de la tierra: el núcleo, manto y corteza, las cuales se registran en distintas formas de liberación de energía.

La semana pasada fue clausurada la empresa Cales y Morteros del Grijalva que operaba en la zona de amortiguamiento del Cañón, a un costado del poblado Cahuaré de Chiapa de Corzo. La factoria estuvo activa en el sitio durante más de medio siglo enmedio de la oposición de los lugareños.

La Dirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios clausuró la empresa que utilizaba explosivos para extraer el material pétreo en la zona del Cañón. Asimismo, había una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la CNDH-12-2019 al gobierno de Chiapas para tomar medidas y garantizar la salud de la población de los alrededores.


Ver esta publicación en Instagram

Captan derrumbe en el Cañón del sumidero en #Chiapas #derrumbe

Una publicación compartida por Cadena Noticias (@cadena_noticias) el



11 muertos en accidente automovilístico en Chiapas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, 

Un saldo de 11 personas fallecidas y cuatro heridos, dejó un accidente automovilístico la mañana de este domingo en el kilómetro 036+900 paralelo 14-A del tramo Arriaga-Ocozocoautla.

Los hechos se registraron cerca de las 9:00 de la mañana, entre un vehículo Jetta de color blanco, con una unidad Urvan del Servicio Público Federal (SPF), que chocaron de frente.

Durante el percance 10 personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que un menor de 11 años pereció cuando era trasladado al hospital regional de la cabecera municipal de Cintalapa.

Mientras que cuatro personas reciben atención médica en el hospital de Arriaga a quienes identificaron como: Ada Judith Gamboa Sánchez, de 22 años; Emilio Gamboa Hernández, de 57 años de edad; Kenia Berenice López Arrevillaga, de 26 años, y una menor de siete años de edad, que fue trasladada vía aérea a la capital chiapaneca para su atención médica.

Los lesionados procedían de la ciudad de Tapachula y Tuxtla Chico.