Vincula Gobierno del Estado laboralmente a más de 2 mil 281 migrantes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como resultado de los esfuerzos entre sociedad y gobierno, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha logrado vincular a más de 2 mil 381 migrantes, en su mayoría de nacionalidad hondureña, a empresas de diversos sectores con la intención de atender de manera integral el fenómeno migratorio extraordinario que se registra en la entidad.  

El titular de la STPS, Francisco Iribe Paniagua, informó que esto se da en respuesta a la instrucción del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, de agilizar los procesos de atención para las personas migrantes en cuanto a oportunidades de trabajo mediante la feria que actualmente opera el Servicio Nacional del Empleo de Baja California.

Para lo anterior, el funcionario estatal explicó que se ha establecido contacto permanente con autoridades de la Secretaría del Trabajo Federal, del Instituto Nacional de Migración, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sectores industriales entre otras áreas productivas.

De igual forma, se mantiene comunicación con autoridades municipales, a efecto de propiciar un ambiente de orden, seguridad y atención inmediata a las personas que acuden a dicha feria, resaltando que no sólo es para personas migrantes, también pueden acudir personas mexicanas en busca de empleo.

La Feria Nacional de Empleo para personas migrantes y mexicanas, habilitada en las instalaciones del Proyecto Salesiano, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas; se mantendrá en funcionamiento las siguientes semanas con lo cual se busca atender la situación desde el terreno laboral, sin descuidar las estrategias de consolidación laboral empleadas por el Gobierno del Estado.





Identifican a 150 niños que laboran en las calles de la CDMX

Compartir en:

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) tiene identificados a 150 niños que laboran en las calles; cada uno genera entre 300 y 600 pesos diarios.

José Ramón Amieva, titular de la Sedeso, indicó que para evitar que los menores sean explotados se inició el programa Niñas y Niños Fuera de Peligro, a través del cual se brindan servicios de salud, alimentación y cuidado a 47 menores.

Para complementar esta atención, la Sedeso firmó este lunes un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación local para que los niños puedan recibir servicios educativos y accedan a los Programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos.

El secretario de Desarrollo Social precisó que de los 47 niños que se mantienen bajo cuidados del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Coruña, 27 están en condiciones de recibir educación.

"Hemos detectado bastante población que proviene del Estado de México, Oaxaca y Guerrero, principalmente, podría yo decir que llegan en grupos, se establece un adulto con dos o tres niños y literalmente los explotan, los ponen a vender mazapanes, a tocar algún instrumento, a cantar o simplemente a pedir dinero.

"(…) Son niños que obviamente tienen problemas, todos los niños que están en este tipo de situación de calle tienen problemas, primero de carácter cognitivo, tienen dificultades de habla, requieren apoyo para generar su potencialidad de aprendizaje, tienen problemas respiratorios, intestinales, hemos tenido casos de niños que tienen hepatitis", dijo.

El secretario de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso, indicó que se trabajará en tres líneas de acción con este grupo de 27 niños: primero, se les enseñará a leer y escribir, en caso de que se encuentren en rezago educativo serán regularizados y se les apoyará para su incorporación al Sistema Educativo Nacional.



Uber, a la caza de talento mexicano

Compartir en:

La empresa dio a conocer que reclutadores e ingenieros visitan Guadalajara, donde se lleva a cabo el evento de tecnología Campus Party 2017, con el fin de identificar talento mexicano y contratarlo para formar parte de su equipo de Ingeniería en sus oficinas generales en San Francisco, California.

Los ingenieros que sean seleccionados deberán mudarse a Estados Unidos para lo cual Uber los apoyará con los trámites de autorización de trabajo y aseguró que les ofrecerá un generoso paquete de reubicación.

Entre las posiciones que se buscan cubrir se encuentran: Ingeniero de Backend, Ingeniero de Software, Ingeniero iOS, Ingeniero Android y Pasantes de Ingeniero de Software.

Aquellos que deseen aplicar a las vacantes deberán formar participar en los talleres que el equipo de reclutamiento de Uber ofrecerá.

Asimismo ejecutivos de la compañía estarán presente en la "Fábrica de Empleos" resolviendo dudas de los candidatos sobre las vacantes y el proceso de entrevistas; el cual incluye video entrevistas, ejercicios de prueba y, en algunos casos, una entrevista in-situ con los gerentes de diferentes equipos.



Errores para bajar de peso que cometes en el trabajo

Compartir en:

Seguro sabes que las galletas gratis en la oficina y las celebraciones de cumpleaños no son buenas para tu dieta. Pero estos no son los únicos factores que están arruinando tu progreso para bajar de peso. En cuanto a la vida "godín", no hay hábitos saludables… o al menos eso es lo que parece.

Te saltas el desayuno para llegar temprano

Ser de las primeras en llegar te podría ayudar en terminar antes (e irte temprano), pero empezar el día sin gasolina es el primer paso hacia el fracaso. Como resultado, terminarás con hambre, malos antojos y calorías extra por falta de voluntad. Vale la pena despertarse al menos unos minutos antes para desayunar correctamente y llevar un estilo de vida saludable.

Dulces de vez en cuanto

Un chocolate por aquí y un dulce por allá no parecen la gran cosa. Pero estos dulces se acumulan, especialmente si los comes todos los días. En un día perfecto te saltarías todo tipo de dulce, pero no vayamos a ser irrealistas. Aunque es posible que éste sea un hábito que puedas eliminar, la verdad es que no podrás hacerlo de un jalón, si no paso a paso.

No recuerdas la última vez que no comiste en tu escritorio

Aunque comas una ensalada y pescado asado, hacerlo en el escritorio podría ser mala idea. Ver la computadora al mismo tiempo que comer no te permite ponerle atención a tu comida y llevar un ritmo adecuado. Por más raro que suene, es importante que veas tus alimentos y comas lentamente.

Dejas que el estrés te gane

No serías humana si no tuvieras ganas de comer cuando estás estresada. Y es que el estrés hace que el cuerpo libere la hormona cortisol, la cual incrementa los niveles de azúcar y provoca antojos de dulces y carbohidratos. Desafortunadamente el estrés es inevitable en el trabajo y comer para aliviar la tensión es una mala idea para bajar de peso.

No llevas comida de casa

Pensarás que no te darán ganas de comer algo en el trabajo, pero la verdad es que no estás exenta a los antojos. En estos casos, tu mejor opción es comer algo pequeño y saludable, algo que lleves de casa y no te cueste mucho dinero, como una gelatina, una fruta o unas almendras. Hazle un favor a tu cintura y llena tu escritorio de botanas saludables frescas.

Al final del día no llenas el tanque

Lo malo de no comer antes de irte de la oficina es que llegarás a casa con un hambre voraz. Mi recomendación es que guardes una botana saludable en tu bolsa y vayas comiendo algo ligero en el metro.



'Millennials valoran más la salud en el trabajo que el salario'

Compartir en:

Los jóvenes rodeados de tecnologías y de nuevas prácticas que llegaron a la vida adulta en el año 2000, la generación millennial, valora más los programas de salud dentro de las empresas.

Aunque muchas de sus posturas son independientes y con ello su dificultad para encontrar un empleo, la generación del milenio ha mostrado una preferencia mayor por los espacios donde se fomentan prácticas que favorecen el bienestar de los empleados.

La generación millennial valora más el tener iniciativas de salud dentro de su empresa, a veces más que la propia retribución económica”, expresó Annel Lozano, subdirectora en Estrategia de Salud Be Well de Lockton México.

Aseguró que este tipo de programas no sólo son médicos, pues abarcan la parte nutricional, psicológica, física, así como herramientas que los favorezcan en la parte legal y económica.

“El apego que se logra de parte de los trabajadores hacía la compañía es mucho más fuerte cuando existen este tipo de programas que procuran al empleado, los cuales incluyen desde la activación física, clases, llevar nutriólogos, vacunación y herramientas para la prevención”.

La experta en salud laboral recalcó que desde la generación de los millennials hasta personas adultas han mostrado una mayor disposición a este tipo de actividades, cuando se muestra un seguimiento de los programas.

A veces se toman pruebas sanguíneas y hasta el próximo año se vuelven a tomar, es muy importante que se enfatice que en los recursos siempre haya una línea de seguimiento y los empleados no vean esto como acciones aisladas”, indicó. 

“En un principio, agregó, son buenas las pruebas simples de azúcar, sangre, triglicéridos, índice de masa corporal, peso y talla, pero a partir de ahí se deben priorizar los temas, dar seguimiento con coaching de salud para lograr que la persona pueda cambiar sus hábitos y que se puedan medir los resultados”.

La especialista aseguró que el seguimiento de estos programas debe aplicarse en un lapso mínimo de tres años, un costo que “a veces no representa ni siquiera un tres por ciento de lo que representaría una enfermedad en los empleados” y que se vería traducido en ausentismo, incapacidades y rotación de personal.

 



Se duplican despidos por embarazo en CDMX

Compartir en:

Los casos de mujeres de la Ciudad de México que reportan haber sido despedidas de su último trabajo por estar embarazadas o por sus responsabilidades maternas representan el doble de la media nacional, señalaron especialistas.

Al comparar los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Joyce Carol Sadka, codirectora de la maestría en teoría económica del ITAM, dijo que el promedio de casos en el país es de 11%, mientras que en la capital la cifra llega a 20.54%.

Durante el foro Despido por embarazo. Acciones para combatir este flagelo social, la académica lamentó que las personas acuden poco a la justicia laboral para combatir estos casos de discriminación, pero aclaró que a las víctimas les resulta complicado recurrir a demandas, pues es muy desgastante.