Exhorta Gobierno del Estado a prevenir accidentes en menores
Debido a que los menores permanecen en casa durante las vacaciones decembrinas, incluso se reúnen familias a pasar estas festividades, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, hace un llamado para que se eviten accidentes como fracturas y quemaduras.
Evitar que los infantes maniobren con juegos pirotécnicos, además evitar que jueguen en la cocina, se suban a bardas o árboles, son algunas recomendaciones que emitió la Responsable de Salud del Niño y el Adolescente de la Jurisdicción de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Gabriela Arciniega Amezcua, pues de no acatarlas puede ocasionar fracturas y quemaduras que son las lesiones más frecuentes en niñas y niños.
Muchas de las lesiones se presentan en los menores por el contacto con ollas calientes, fogatas o anafres puestos en lugares sin supervisión alguna, es por ello que se pide tener una vigilancia más estrecha de los pequeños del hogar, para evitar estos accidentes que pueden ser fatales.
La funcionara estatal solicitó evitar que sean los menores quienes queden marcados de por vida porque se les cayó encima algún líquido hirviendo, tocaron la vaporera o se asomaron inquietos a la estufa para ver la cazuela con alimentos; son escenas que se quieren prevenir y que sólo está en las manos de los adultos.
De tal forma, se exhorta a que durante las festividades se recuerde el verdadero espíritu de estas celebraciones y se eviten conductas nocivas para la salud, como la ingesta exagerada de alcohol y comida, a fin de prevenir accidentes y el aumento desmedido de peso.
Dentro de las principales recomendaciones está el evitar saturar las tomas eléctricas, evitar dejar encendidas estufas durante toda la noche, no calentar la vivienda con fogatas, anafres, ni permitir a los niños utilizar juegos pirotécnicos, tampoco dejarlos jugar cerca del fuego, con el único fin de evitar lesiones en los menores.