Posible tormenta invernal arribe 5 y 6 de diciembre
Otra tormenta invernal significativa podría afectar a nuestra región de miércoles a jueves, del 5 al 6 de diciembre.
La lluvia significativa y la nieve de la montaña es posible. Esta tormenta se seguirá monitoreando de cerca. Algunas noches de lluvia ocurrirán el sábado por la noche, temprano el domingo, junto con rachas de viento en las montañas y desiertos con vientos del oeste.
Lluvias de moderadas a Lluvias fuertes posibles al arribo de la tormenta invernal del 5 al 6 de diciembre, es posible que se produzcan inundaciones repentinas.
Montos pronosticados preliminares; Podría cambiar drásticamente si cambia la trayectoria de la tormenta: 0.75-1.50 "costa y valles 2-4" montañas, cantidades máximas en laderas costeras 0.10-0.50 "a través de los desiertos.
Los días miércoles y jueves, 5-6 de diciembre nevadas de montaña pesada; Condiciones de viaje peligrosas posibles nevadas significativas por encima de 1800 mt, el nivel de nieve podría caer a 1200-1500 mt.
RECOMENDACIONES:
1.- Vístete y/o cúbrete con prendas, para el frío.
2.- Evita utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; utiliza calcetines de lana.
3.- Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.
4.- Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.
5.- Come frutas y verduras ricas en vitamina C.
6.- Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
7.- Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.
8.- Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.
9.- Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.
10.- En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
11.- Evita el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
12.- Presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores.
13.- Apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas. 14.- Protege a tus mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.