Capturaron dos zorrillos que buscaban comida en un hotel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató y liberó, en su hábitat, a dos ejemplares de zorrillo listado norteño o también conocido como mofeta rayada, tras ser capturados en un hotel de Ensenada, en Baja California.

En atención a un reporte telefónico realizado por personal del conocido hotel sobre la presencia de una pareja de zorrillos, en las áreas destinadas para el atraco de embarcaciones en las inmediaciones del inmueble.

Al lugar acudió personal de la PROFEPA, mismos que realizaron la contención física de los zorrillos, que posteriormente fueron colocados en trasportadoras.

 

De acuerdo con los trabajadores del hotel, los ejemplares salían constantemente en busca de comida, por lo que se encontraban en peligro por ser un área de tránsito de los hospedantes.

Una vez capturados los zorrillos fueron llevados a revisión y valoración médica, encontrándose en óptimas condiciones de salud, por lo cual se procedió a reintegrarlos a su medio, en las inmediaciones de un área silvestre fuera de la zona urbana, ubicada en el Arroyo San Miguel, Delegación del Sauzal-        

Las autoridades ambientalistas indicaron que es común que en esa zona transiten ejemplares de vida silvestre que buscan comida, por lo que los inspectores consideraron conveniente dejar las trampas instaladas en las inmediaciones del hotel, para posibles capturas futuras.        

El zorrillo listado norteño o mofeta rayada -Mephitis mephitis- es posiblemente la especie de mofeta más extendida en Norteamérica. Habita desde Canadá hasta los estados del norte de México.





VIDEO: Piden que oso de Chipinque no sea llevado a un zoológico

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

Una usuaria de redes sociales identificada como Ana Gabriela Salinas Caballero, lanzó una petición dirigida al gobierno de Nuevo León, a través de la plataforma change.org, para solicitar que no se traslade a un zoológico al oso que fue captado “abrazando” a una visitante del parque Chipinque y posteriormente cerrando el paso a una mujer en calles de una colonia cercana al parque ecológico.

La petición obedece a que en días pasados, el director de Parques y Vida Silvestre, Gustavo Treviño Villarreal, consideró necesario atrapar al plantígrado para llevarlo a un zoológico, por considerar que, al no tener miedo a los humanos, el animal se ha convertido en un riesgo para la seguridad de senderistas que acuden al Parque Ecológico Chipinque y vecinos de colonias aledañas a la zona montañosa de San Pedro Garza García.

Salinas Garza señaló en su petición que "el gobierno del estado de Nuevo León declaró capturará al oso que recientemente fue grabado y fotografiado en Chipinque para posteriormente llevarlo a un zoológico, el oso se encuentra en su hábitat natural y no debe ser castigado sacándolo del mismo porque nosotros los humanos hemos invadido su casa, por favor ayúdame a mantenerlo en casa".

Agregó que "Monterrey es tierra de osos y hoy necesitan de nuestra ayuda, mantengámoslos salvajes, en su estado natural, en su casa, que no sea él quien pague por la imprudencia humana". Hasta las once de la mañana más de 500 personas habían apoyado la petición.



VIDEO: Ratas 🐀 se pelean frente a los sorprendidos ojos de un gato 🙀

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El internet nos sorprende cada día con nuevas y emocionantes aventuras dignas de Hollywood o al menos una telenovela mexicana.

En esta ocasión se hizo viral un video en el que se ve a un par de ratas dándose el “tiro” de su vida, frente a los atónitos ojos de un gato a la espera de la ganadora.



Su rescatador trató de liberarla, pero esta ardilla prefirió quedarse con él

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un matrimonio estadunidense corrió al rescate de una ardilla cuando una amiga les llamó angustiada luego de encontrar al roedor que había sido atacado por un gato. Cuando fueron a verla, la pequeña estaba bastante afectada y parecía tener daños en el hocico, pues no podía morder su comida. Para salvarle la vida, la pareja decidió llevarla a su hogar para encontrar la manera de alimentarla mientras se recuperaba. 

Así, descubrieron que podían sustituir su alimento por fórmula de leche para gato, que le daban por medio de una jeringa. Para ellos, era bastante divertido ver lo mucho que le gustaba tomarla. 

 Te recomendamos: La tierna reacción de un perrito al encontrarse con su dueña tras dos años perdido Por supuesto, la ardilla comenzó a sentirse cómoda junto a ellos quienes la mimaban todo el tiempo y le daban cariño, para ayudar a su recuperación.

Poco a poco, la ardilla comenzó a sentirse mejor y recuperó su capacidad para morder, después del ataque de aquel gato ocurrido a finales del año 2018. Esto, significaba que los humanos debían dejarla volver a la naturaleza, por mucho dolor que les causara, ya que se habían encariñado mucho con ella.

 Fue así que él, comenzó a ejercitarla para ayudarla a ganar fuerzas y que pudiera sobrevivir en la naturaleza y, cuando observó que ya estaba completamente lista para vivir su vida salvaje, la sacó al jardín, esperando que el roedor comenzara a correr y se alejara trepando los árboles. 

Sin embargo, una vez que la ponía en el pasto, la pequeña ardilla de 4 años de edad trepaba por sus pantalones y se subía a su hombro, su lugar favorito, para regresar a casa, relató el hombre a The Dodo.

Él lo intentó muchas veces más, e incluso la dejaba sobre los árboles en donde ella jugueteaba un rato, sin embargo, terminaba regresando con él a la casa, por lo que, después de un tiempo, decidió rendirse y, si eso era lo que ella quería, dejar a la ardilla ser su mascota.  

Ella ha estado durante dos años con la familia que le salvó la vida y está perfectamente cómoda viviendo con ellos. Es la mascota ideal pues le encanta acurrucarse y recibir caricias. Además, es fan de los viajes en coche, pues la arrullan y, además, le encanta viajar a la playa con ellos.

 Nunca se separa de su lado. En Instagram, sus padres humanos se encargan de documentar su vida y demuestran que, a pesar de estar con ellos y haberse vuelto"doméstica" no deja de ser una ardilla y también hace cosas de una, como comer insectos, trepar árboles y corretear feliz por el jardín. 



VIDEO: Cámara capta el susto que le da una cría de leopardo a su hermano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La cámara de vigilancia de un jardín silvestre capto el divertido momento en que un cachorro de leopardo se encontraba tranquilo frente a un abrevadero bebiendo agua hasta que su hermana se aproximó silenciosamente por su espalda y le dió el susto de su vida.


El felino al notar la presencia de otro depredador saltó aproximadamente dos metros sobre el suelo para luego salir huyendo sin mirar atrás a pesar de que la feroz bestia de la que huyo fuera su hermana.





Descubren rana que viajó 8 mil kilómetros desde Colombia y sobrevivió

Compartir en:

Multimedios,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Empleados de un supermercado de Llanelli, Reino Unido, encontraron una rana que curiosamente viajó más de ocho mil kilómetros desde Colombia y sobrevivió. La rana se encontró entre algunos plátanos –en donde viajó– en la red de tiendas Asda; se cree que el animal sobrevivió sin comer ni beber, función posible en los anfibios. 

La pequeña rana fue bautizada con el nombre de Asda por el supermercado en donde se encontró. 

Tras el hallazgo, de inmediato fue trasladada al centro para animales exóticos Silent World To You, en donde se instaló un clima húmedo y se hizo un pedido especial de grillos para su alimentación.

 De acuerdo con los especialistas, el animal es de una especie platanera: "Asda es muy pequeño, con el cuerpo del tamaño de mi pulgar, pero con patas negras más largas. Por supuesto, no sabemos si es un bebé o un animal adulto", contó el especialista Ginny Spenceley. 

"Las ranas y otros anfibios son muy buenos 'apagando' sus cuerpos cuando lo necesitan. Parece muy probable que fue así cómo sobrevivió a este largo viaje sin comida", comentó una integrante de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, Gemma Cooper.