El tren de la salud llega a Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Dr. Vagon el tren de la Salud llegará a Mexicali a ofrecer diversidad de servicios medicos gratuitos , así lo informó , el Dr. Ricardo Reyes , Gerente Medico del Tren de la Salud.

El proyecto es impulsado Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) y recorre todo el pais, en busca de ofrecer servicios médicos de calidad en comunidades vulnerables.

Será del 6 al 10 de febrero cuando el equipo médico del tren de la salud llegue a Estación Pascualitos a ofrecer salud integral para la mujer, entrega de anteojos, medicamentos; además se darán a conocer cuatro nuevos servicios, como la Clínica de Diabetes, planificación familiar, nutrición y psicología, que se suman a los que ya se proporcionan, como consulta médica, laboratorio, farmacia, geriatría, pediatría y oftalmología.

Pretender atender ofrecer los servicios médicos gratuitos a 2500 personas.

El tren de la salud será apoyado por el XX Ayuntamiento de Mexicali y DIF Municipal para cuestiones de logística, seguridad y traslado de personas que deseen asistir a la jornada.





Tren embiste a camión en Tecámac

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre resultó lesionado al ser arrastrado el camión que conducía por el tren, en la carretera Los Reyes-Zumpango, a la altura de San Lucas Xolox, en este municipio.

Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron a las 7:45 horas de este sábado, cuando un hombre que conducía un camión Torton azul, con placas de circulación 109-DH-T, intentó ganarle el paso al tren en dicho crucero.

Afirman que el vehículo fue arrastrado varios metros por el tren y el conductor, Alberto "N", de 55 años de edad, fue rescatado por personal de emergencias y trasladado a un hospital.

También en Tecámac, un hombre de aproximadamente 65 años de edad murió esta mañana al ser atropellado a la altura del kilómetro 34 de la autopista México-Pachuca.

En Huehuetoca, los hermanos Erick Manuel "N", de 20 años de edad, y Alexis Uriel "N", de 17 años, fueron asesinados alrededor de las 22:00 horas de ayer con disparos de arma de fuego en avenida Vicente Guerrero, en la colonia San Pedro Xalpa, sin que los agresores fueran detenidos.

En Naucalpan, dos jóvenes pelearon la tarde de ayer con arma punzocortante en Calzada de Guadalupe y bulevar Luis Donaldo Colosio, colonia Emiliano Zapata, uno de los cuales murió y el otro resultó lesionado con herida en el cuello, por lo que fue trasladado a un hospital y posteriormente presentado ante el Ministerio Público.




"Hay 14 ataques y asaltos a trenes al día en el país"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En lo que va del año se han registrado mil 986 denuncias por ataques a trenes y vías férreas en el país, un promedio de 14 al día, alerta Lourdes Aranda, directora de Comunicación de Ferromex.

Dice que en 2017 se encendieron las alertas por robos a trenes en Puebla, pero ahora su preocupación es Veracruz por los sabotajes que iniciaron desde el 28 de abril y que ya suman siete, el más grave ocurrido el pasado fin de semana cuando 17 vagones descarrilaron y dejaron siete heridos y daños en Orizaba.

Agrega que en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz hay más casos de ataques a trenes.

"El problema de robos es muy fuerte en Puebla y en Tlaxcala, este último estado donde no se había manifestado en el pasado. En Veracruz, el problema de ataques a las vías de comunicación por parte de la delincuencia es que están manipulando las vías o buscando descarrilarlos [los trenes]", detalla.

Exige a la PGR y fiscalías estatales que no haya impunidad y se garantice la seguridad.



Registran robo a dos trenes de carga en Puebla

Compartir en:

Habitantes de dos municipios poblanos robaron dos trenes de carga de la empresa Ferrosur, a los cuales incluso les extrajeron el combustible para poder comercializarlo.

De acuerdo con informes policiales, los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles en los municipios de Tlachichuca y Cañada Morelos, donde los pobladores pararon las máquinas y vaciaron algunos vagones de carga.

El primer hecho ocurrió en la comunidad de San Antonio Soledad, del municipio de Cañada Morelos, donde hombres armados detuvieron la máquina, saquearon vagones e incluso les quitaron el combustible a las locomotoras.

En tanto, en la localidad de San José Llano Grande del municipio de Tlachichuca se realizó el mismo operativo delincuencial.

En ambos casos, llegaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, a restablecer el orden, aunque eran decenas de pobladores saqueando los vagones.



Aumentan a 41 los muertos por choque de trenes en Egipto

Compartir en:

El número de muertos por el choque de trenes ocurrido este viernes a las afueras de la ciudad egipcia de Alejandría aumentó a 41, mientras que otras 132 personas siguen hospitalizadas, doce de ellas en estado grave, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

La mayoría de las víctimas tiene heridas leves o moderadas y pronóstico estable, pero doce están en cuidados intensivos, afirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad y Vivienda, Jaled Muyahid, en unas declaraciones al diario oficial Al Ahram.

Otras 47 personas que fueron atendidas en hospitales después del accidente ya recibieron el alta, añadió la fuente.

El accidente se produjo en la zona de Jorshed, cerca de la estación ferroviaria del municipio de Abis, vecino a Alejandría, cuando uno de los convoyes, procedente de El Cairo, golpeó al otro tren, que venía de Port Said (norte) y que estaba parado en la vía.

El Ministerio de Transporte anunció que ya se ha completado el trabajo de liberación de las vías, por lo que se ha restablecido el tráfico ferroviario en Alejandría, la segunda mayor ciudad del país.

Las averías, retrasos y accidentes son frecuentes en la vetusta y mal conservada red ferroviaria de Egipto, aunque este siniestro es el más grave ocurrido en el país desde 2012 y ya está siendo investigado por la fiscalía y por el Gobierno.

El maquinista del tren procedente de El Cairo, que embistió al otro convoy, se entregó a la policía y fue trasladado a comisaría para ser sometido a un interrogatorio.



El estado en el que más roban trenes en México es...

Compartir en:

El Estado de México vuelve a brillar por sus robos. Este año, la entidad no sólo venció el récord en el robo de vehículos, también el de trenes.

 

Un reporte de seguridad del Sistema Ferroviario Mexicano (SFM) reveló que el Estado de México fue la entidad que tuvo el mayor número de robos contra trenes en el primer trimestre del año.

 

En los tres primeros meses del año se reportaron 125 robos contra trenes a nivel nacional, de los cuales 18% ocurrieron en el Estado de México. Le sigue Guanajuato con el 14.4% y Coahuila con el 12%.

 

De los 125 incidentes, 59 fueron actos de robo al tren y 66 hurtos a la vías ferroviarias.

 

De los robos al tren, 69% fueron hurtos a la carga que transportaba el tren; 22% fue de cable y 9% de diésel.

 

De los incidentes en las vías, 88% fue por hurto de partes de la vía y 12% fue por robo a componentes de las señales que se colocan a lo largo del camino.

Los robos y actos vandálicos contra trenes provocaron demoras en el traslado de mercancías, ineficiencia operativa y una disminución de la demanda del servicio.

 

Hace unas semanas, también se dio a conocer que el Estado de México era la entidad con el mayor número de autos robados en el primer trimestre de 2017.

 

En este periodo, se robaron 6,096 vehículos asegurados (28% a nivel nacional); le siguió Jalisco con 3,013 (14.2%) y la Ciudad de México con 2 mil 500 (11.8%).